Se encuentra usted aquí

Jonah Radebaugh - UCAM Murcia - Liga Endesa

El UCAM Murcia pesca en Turquía a un ex de Valencia Basket

El UCAM Murcia está haciendo una buena temporada y quiere terminarla por todo lo alto. Para ello, los de Sito Alonso se han reforzado con un jugador exterior que les puede dar ese salto que les falta para aspirar a todo. Los murcianos están quintos en la Liga Endesa con un balance positivo de 13-9 y sueñan con unos playoffs. En la Champions League están teniendo un buen rendimiento, quedando primeros en el Grupo H, y quieren competir por ganar el título. 

JONAH RADEBAUGH LLEGA AL UCAM MURCIA PARA SOÑAR 

El ex del Valencia Basket llega procedente del Galatasaray como agente libre tras rescindir su contrato con el conjunto turco. El jugador americano, con pasaporte montenegrino, ha firmado un contrato hasta 2025 con los murcianos. Según ha informado el propio club, Radebaugh se incorporará este próximo lunes a los entrenamientos grupales y ya se pondrá bajo las órdenes de Sito Alonso. El estadounidense podría debutar contra el BAXI Manresa en ACB. 

Durante su estancia en el Galatasaray, Jonah Radebaugh ha jugado un total de 11 partidos en BCL, promediando 6,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias. En sus 16 apariciones en la liga turca, el base-escolta ha tenido una media de 7,9 puntos, 4,6 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro. 

 

 

JONAH RADEBAUGH Y SU PASADO EN ACB 

El jugador americano tuvo una experiencia en la Liga Endesa cuando estuvo en las filas del Valencia Basket durante la temporada 2022-23. Radebaugh fue uno de los más utilizados por Álex Mumbrú, llegando a jugar un total de 71 partidos entre ACB y Euroliga. En todas sus apariciones, el nuevo fichaje de UCAM Murcia promedió 5,7 puntos en Europa y 6,5 en la competición doméstica. Su paso por la Fonteta fue breve y tan solo estuvo una campaña, hasta que acabó rescindiendo su contrato y firmando libre con el Galatasaray. 

¿QUÉ PUEDE APORTAR JONAH RADEBAUGH AL UCAM MURCIA? UN DATO CURIOSO 

Su paso por Valencia no fue el mejor y es difícil sacar conclusiones claras sobre lo que puede aportar. Aún así, el americano demostró ser un jugador que puede rendir en las posiciones de base y escolta y que sus virtudes se demuestran cuando se juega a un baloncesto rápido o defensivo, ahí es donde podría ser importante. Sito Alonso refuerza su plantilla con un jugador competidor que podría rendir junto a Dylann Ennis Hakanson. 

Antes de firmar por UCAM Murcia, varios medios se hacían eco de que Radebaugh podría acabar firmando por el conjunto de Sito Alonso. El dato curioso que llamó la atención a los aficionados murcianos es que el jugador americano, que es muy activo en redes sociales, comenzó a seguir a la cuenta oficial del club en X.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#Contenidos: 
243
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar