real madrid campeon

¡Real Madrid se coronó campeón y alcanzó su título 37 en la Liga Endesa!

 

Real Madrid campeón, tres palabras que se habían repetido dos veces esta temporada, en la Supercopa y en la Copa del Rey, y este miércoles en la Liga Endesa. El Merengue obtuvo su 37° título liguero tras barrer al UCAM Murcia.

El Merengue venció a los murcianos con mucha contundencia, por 84-73 en el Carpena, y se consagró por sexta vez en la última década. A los blancos solo les faltó la Euroliga para cerrar una temporada perfecta, pero perdieron la final frente a Panathinaikos.

Real Madrid venció a UCAM Murcia

El UCAM Murcia no pudo ser el octavo equipo en ganar la Liga Endesa, a pesar de que al principio hizo un buen tercer partido para extender la serie de finales. El Madrid le puso fin a una temporada de ensueño para los murcianos, en los terceros Playoffs que disputan en su historia.

Real Madrid tuvo una faena de película, con 34 puntos entre el minuto 20 y 30 para dejar sin posibilidades a un equipo local que sufrió el cansancio del desgaste de las semifinales. Dzanan Musa apareció y demostró su potencial, por el que fue elegido MVP de estas finales. Fue el único jugador del plantel que no había ganado la Liga Endesa.

El alero bosnio anotó 18 puntos (promedió 15,7 en la serie), bajó 4 rebotes y dio 4 asistencias, completando un 26 de valoración (+22 con él en pista). Mario Hezonja tuvo un buen partido con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que Facundo Campazzo fue clave en la segunda mitad. El argentino terminó con 13 puntos, 7 rebotes (dos más que Edy Tavares) y 4 asistencias.

¿Cuántos títulos tiene Real Madrid?

Real Madrid ganó su 37° título liguero, en una campaña casi perfecta en la que solamente le faltó la Euroliga, que perdió en la final contra Panathinaikos. Chus Mateo sumó su quinto título en dos temporadas (Liga, Euroliga, Copa y dos Supercopas), incluyendo el triplete nacional en esta campaña.

El Real Madrid está a 17 títulos ligueros de diferencia del Barca. La última vez que los blancos no llegaron a la final fue en la temporada 2019-2020 (Barcelona vs. Baskonia), y consiguió diez ligas en el siglo XXI. Un dominio abrumador.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
697
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar