murcia valencia basket liga endesa viral

Liga Endesa viral: Himno brutal, alto porcentaje para ganar y el alma de Valencia

 

Continúan los cuartos de final de la Liga Endesa y este miércoles Valencia Basket venció como visitante a UCAM Murcia, lo que le permitió igualar la serie de Playoffs, que ya tiene a Real Madrid como único clasificado a las semifinales. Repasaremos lo más viral del partido.

Himno brutal en Murcia

Las redes se hicieron eco de la gran fiesta que realizó la afición en el Palacio de Deportes de Murcia para darle su apoyo al equipo en el segundo juego de cuartos de final de los Playoffs ante Valencia Basket.

La marea roja de más de 7.000 personas inundó las gradas de un pabellón repleto, que coreó a viva voz el himno de la Región de Murcia y que dejó imágenes conmovedoras de un día histórico para el deporte de la región.

Los cánticos y las demostraciones de afecto retumbaron en el Palacio de los Deportes no solo para apoyar al equipo de Sito Alonso, sino que lo hicieron como agradecimiento por la mejor temporada que tuvo el equipo de sus amores.

Alto porcentaje para ganar

Sito Alonso, entrenador del equipo murciano, habló con la prensa tras el encuentro ante Valencia Basket y se refirió a las posibilidades que tiene su equipo: "Quedan cosas para hacer el sábado y haremos todo lo posible para sacarlo adelante. Tenemos un alto porcentaje para lograrlo", afirmó.

A su vez, el entrenador madrileño de 44 años habló sobre las acciones que le permitieron al equipo visitante llevarse el partido:Nos fuimos siete abajo al descanso sin hacer un buen baloncesto y hubo un momento determinante en el tercer cuarto cuando lanzamos tres tiros sin marca que no entraron. A partir de ahí ellos volvieron y nosotros fuimos a remolque, aunque luchamos”, precisó el técnico.

El alma de Valencia Basket

Tras el encuentro, el entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, destacó "el alma que tiene el equipo", la cual le permitió igualar la serie ante Murcia a base de "compromiso, esfuerzo y grado de implicación" por parte de sus jugadores.

Fue la primera victoria que Albert consigue en su carrera en unos Playoffs de la Liga ACB, y así lo expresó: “Estoy muy contento por el nivel mostrado en el partido. El otro día en la Fonteta no había que restarle ningún ápice de valor al partido que hizo nuestro rival, pero nosotros sabíamos que debíamos alcanzar el nivel necesario para conseguir la victoria en el segundo partido de la serie”, señaló.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
695
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar