Se encuentra usted aquí

Ataman insatisfecho con su equipo: “Los jóvenes no aportan nada positivo”

El proyecto de Panathinaikos de la mano de Ergin Ataman parece que empieza a funcionar, estando los griegos ya en posiciones de playoffs con seis victorias y cuatro derrotas, en la cuarta posición de la clasificación de la Euroliga tras diez jornadas disputadas en la máxima competición europea. Y ello sin contar con un Juancho Hernangómez lesionado, pero con un gran nivel de otros jugadores. Sin embargo, el técnico turco no está del todo satisfecho con su equipo.

Ergin Ataman no contento con el desempeño de los jóvenes

El entrenador turco, Ergin Ataman, es uno de los personajes más excéntricos de la Euroliga, pero también uno de los más recientes exitosos al conseguir un histórico bicampeonato con Anadolu Efes, al mando de la pareja de MVP formada por Shane Larkin y Vasilije Micic. Y de eso sigue dando muestras como técnico del Panathinaikos, la última dirigida a los jugadores sobre los que no está satisfecho.

Es el último dardo que ha lanzado Ergin Ataman tras haber señalado a Kyle Guy y Olek Balcerowski y también al propio Juancho Hernangómez, cuando los resultados no acompañaron al conjunto griego, pero en esta ocasión va dirigida a los más jóvenes, que tuvieron minutos en la victoria ajustada ante Kolossos Rodou 79-81.

 

 

"Controlamos todo el partido y queríamos dar más tiempo a algunos jugadores jóvenes, que no juegan muchos minutos, especialmente en la Euroliga, pero no nos dieron una contribución positiva. Cometimos muchos errores, especialmente en los últimos 5 minutos, encajamos 50 puntos en la segunda parte y ganamos el partido gracias a nuestros triples y rebotes ofensivos. Después de los partidos de Euroliga, este tipo de partidos son peligrosos y deberíamos ser más serios, como los chicos que juegan unos minutos en Europa", reconoció el turco.

En este sentido, Ataman quiere añadir el descanso necesario de sus jugadores estrella Mathias Lessort y Kostas Sloukas de cara a la Euroliga, y lo que significa lo que vio en el partido de ayer: "En estos partidos queremos dar tiempo a los jugadores que no juegan mucho en la Euroliga. Para que también podamos descansar a jugadores como Slukas y Mitoglou para que no tengan que luchar continuamente durante 30 minutos. Jugadores como Mantzoukas y Kalaitzakis necesitan jugar mejor en estos partidos. Poder contribuir más a nuestro juego para jugar mejor. Algunos tendrán que entrenar mucho mañana".

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,377
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar