Solapas principales

Españoles NCAA (II): Sisoho destaca en Weber State a la vez que hay cuatro debuts

Segunda entrega de la serie Españoles en NCAA, en esta ocasión para hablar de como les está yendo a esos jugadores que llevan menos tiempo en la competición, los freshmen, tenemos 4 recién llegados a la División I, y los sophomores.

SEIKOU SISOHO JAWARA (E/1.91 M/89 KG/SO.) (WEBER STATE WILDCATS)

PartidosMPPPPPRPPAPP
435,312,92,53,6

 

%USGOf. Rtg%TS%Rob%Ast
21,298,656,12,518,9

Quizá el jugador español más importante a seguir en esta campaña sea Sigu, ya que el escolta de Mataró se encuentra jugando para una universidad que debe ser candidata a alcanzar la Madness como Weber State y con un rol importante. Debe ser un jugador a seguir ya que desde la universidad de Ogden han surgido grandes jugadores en esta posición de escolta en los últimos años como los ex ACB Jeremy Senglin y Scott Bamforth e incluso una estrella NBA con el nombre de Damian Lillard.

En esta temporada 21/22 los Wildcats son uno de los 12 conjuntos que se encuentran invictos hasta el momento, tras ser capaces de vencer a Duquesne, UMass, Ball State, Green Bay, Dixie State, Northern Arizona y Portland State, lo que los coloca como el grandísimo favorito a vencer en la Big Sky en esta campaña.

sigu_sisoho.jpg

Seikou Sisoho Jawara es una de las estrellas de Weber State | Foto: Weber State Wildcats

En estos partidos el escolta de Mataró ha sido una de las dos grandes estrellas de los de Randy Rahe, junto con el transfer de Marquette Koby McEwen, siendo capaz de promediar un grandísimo 40% en el lanzamiento de 3 puntos que le permite superar los 12,9 puntos por noche y logrando actuaciones tan destacadas como en la victoria ante Green Bay (20 puntos con 5 de 6 en triples) o en la lograda ante Dixie State (23 puntos con 10 de 16 en tiros de campo).

álvaro cárdenas (b/185 M/82 KG/fR.) (san jose state spartans)

PartidosMPPPPPRPPAPP
8256,922,6

 

%USGOf. Rtg%TS%Ast%Rob
17,69457,820,12,1

Debut en la competición colegial del granadino, a las órdenes de Tim Miles en una San Jose State que intentará abandonar los últimos puestos de la Mountain West de la mano del antiguo entrenador de Nebraska.

En esta temporada, los Spartans han jugado ocho partidos, habiendo vencido en cuatro, frente a Cal State Fullerton, Northern Colorado, South Dakota y North Dakota, habiendo sido derrotados por dos High Majors como Stanford y Texas, por Cal Baptist, este último por una ajustado 67-66 en pista de los Lancers, además de contra Pepperdine.

En estos partidos, el base español está cumpliendo, principalmente, con el rol de sexto hombre y combinando muy buenos encuentros con otros no tan buenos, siendo destacada su aportación ante Cal State Fullerton (6 puntos y 3 asistencias en 22 minutos), contra Cal Baptist en su primer partido como titular (12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos) y en el último disputado frente Pepperdine (14 puntos y 3 asistencias).

GREAT OSOBOR (P/2.03 M/111 KG/FR.) Y BORJA FERNÁNDEZ (AP/2.01 M/105 KG/SO.) (MONTANA STATE BOBCATS)

JugadorPartidosMPPPPPRPPTPP
Great Osobor912,33,83,20,3
Borja Fernández11---

 

Jugador%USGOf. Rtg%Reb. Of%Tap%TS 
Great Osobor20,588,410,33,257
Borja Fernández-----

Junto con Baltimore, en la que podemos encontrar a Golden Dike y Alonso Faure jugando para Loyola, Bozeman se convierte en la otra ciudad estadounidense en la que se puede encontrar a más de un jugador español disputando la competición colegial, concretamente a Great Osobor y Borja Fernández.

En este tiempo de competición, los de Danny Sprinkle han disputado nueve partidos contra conjuntos de División I, en los que han obtenido cinco victorias, contra Portland, Incarnate Word, Southeast Missouri State, Sacramento State y North Dakota State, para caer ante una Colorado a la que llevaron al tiempo extra, South Dakota State, New Mexico y Northern Colorado también en la prórroga.

greatosobor.jpg

Great Osobor debuta esta temporada en Montana State | Foto: Montana State Bobcats

En estos partidos el tudelano, que se desarrolló baloncestísticamente en Reino Unido, ha debutado en esta competición de la mano de los Bobcats con el rol de relevo interior saliendo desde el banquillo. Le está costando adaptarse y está siendo irregular pero bien es cierto que está teniendo buenas actuaciones como la realizada contra South Dakota State (10 puntos y 9 rebotes en 16 minutos) o ante Incarnate Word (7 puntos y 3 rebotes en 9 minutos), siendo muy destacado en el rebote ofensivo en el que promedia 10,3% de las capturas disponibles en aro ofensivo.

Por otro lado, el bilbaíno Borja Fernández solo ha disputado un minuto en toda la competición, en el partido contra Portland, por lo que su actuación no puede ser todavía evaluada.

PABLO TAMBA (A/1.98 M/91 KG/FR.) (IDAHO STATE BENGALS) 

PartidosMPPPPPRPP%TC
56,611,666,6

 

%USGOf. Rtg%Reb. Def%TS%Reb.Of
9,876,12783,33,4

El malagueño comienza etapa colegial en Pocatello con ilusión y ha pasado de ser uno de los últimos hombres en la rotación de Ryan Looney, lo que implica que apenas tuvo minutos en los 5 primeros partidos, a formar parte de la misma en los dos últimos en los que ha estado sobre el parqué en al menos 13 minutos en cada choque.

En lo que se lleva de temporada, los Bengals han sido derrotados en todos los encuentros contra conjuntos de División I que han disputado, cayendo contra Pepperdine, Seattle, Nebraska, Kansas City, Air Force, Portland State y Northern Arizona, este último siendo el más disputado ya que solo fueron derrotados por 3 puntos.

En ellos, el alero canterano de Unicaja, apenas tuvo entre 1 y 3 minutos por partido contra Pepperdine, Seattle y Nebraska, choques en los que apenas tocó balón, no salió a pista ante Kansas City y Air Force, pero contra Portland State disputó 13 minutos para conseguir 4 rebotes y 15 minutos para 5 puntos y 3 rebotes contra Northern Arizona.

PEDRO LÓPEZ-SANVICENTE (AP/2.03 M/91 KG/FR.) (DENVER PIONEERS)

PartidosMPPPPPAPPTPP
530,80,20,4

 

%USGOf. Rtg%Reb. Def%TS%Tap
14,592,98,869,416

Primera temporada en el estado de Colorado para el canario, en unos Pioneers dirigidos por el entrenador novato Jeff Wulbrun que sustituye a Rodney Billups, hermano del que fuera base de los Pistons y actual entrenador de Portland Trail Blazers, Chauncey.

En una temporada en la que se prevé que estén en los últimos puestos de la Summit League, Denver ha disputado 8 encuentros contra equipos de División I, habiendo sido capaz de vencer únicamente en 2, frente a IUPUI y Houston Baptist, dos de los conjuntos más débiles de todo el panorama colegial, y caído, como era esperado, en los otros 6 contra UTSA, Texas A&M Corpus Christi, Air Force, Utah Valley, Wyoming y Texas State.

En estos encuentros, Pedro ha tenido una participación marginal, habiendo jugado solo en 5 choques y un total de 15 minutos, siendo su aportación más importante en la derrota en la prórroga frente a Utah Valley, en la que logró 2 puntos, 1 rebote ofensivo y 1 tapón.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
96
#Comentarios: 
157
Total lecturas: 
582,836

Comentarios

Sisoho me parece una apuesta maravillosa para Europa en 2 años. Su progresión es sobresaliente y tiene un tiro exterior por encima del 40%.

De Borja no he encontrado nada, aunque me sorprende que haya jugado tan poco. A ver si cambian las cosas con él.

Borja Fernández está lesionado. Se rompió menisco a 3 días de la convocatoria de la U20. Pone que ha jugado 1 minuto pero está mal. Su vuelta está prevista para finales de Diciembre ya que esta evolucionando bien.

Muchas gracias por la información. Esperemos que se recupere bien y que pueda contribuir en la línea que había marcado el año pasado. Una de nuestros mejores proyectos NCAA.

Borja Fernández está lesionado. Se rompió menisco a 3 días de la convocatoria de la U20. Pone que ha jugado 1 minuto pero está mal. Su vuelta está prevista para finales de Diciembre ya que esta evolucionando bien.

Gracias, como siempre, por el artículo.

Sisoho confirmando lo que apuntaba, muchos puntos y físico, Cárdenas como maravillosa sorpresa, los tres freshmen pagando la novatada y sorprendentemente Fernández no jugando mucho (¿le ha pasado algo? Porque el año pasado jugaba bastante).