Solapas principales

Estrella Roja: El retorno de los irreductibles Serbios

  • Tras un año de ausencia, vuelve uno de los clásicos de la competición
  • Harán un infierno la visita a Belgrado de cada uno de sus rivales
JugadorPOSALTAÑO
1Derrick BrownAlero2.031987
3Filip CovicBase1.801989
4Lorenzo BrownBase1.961990
5Stratos PerperogluAlero2.031984
7Dejan DavidovacAlero2.021995
9Nemanja NenadicAlero1.971994
10Branko LazicBase1.951989
11Mohammad FayeAla-Pivot2.081985
12Billy BaronEscolta1.881990
13Ognjen DobricEscolta19942.00
15James GistAla-Pivot19862.04
22Charles JenkinsBase19891.91
28Borisa SimanicAla-Pivot2.091998
32Nikola JovanovicPivot2.111994
50Michael OjoPivot2.161993

Estrella roja vuelve a la competición de la que nunca debió salir. Se trata de un clásico de los últimos años de la fase regular de la Euroliga que pese a no encontrarse entre los favoritos y sería extraño verlos entre los 8 clasificados para la siguiente fase, siempre aporta una nota de picante a la competición, sobretodo en los partidos que juega como local en un ambiente infernal.

Repite la fórmula que tan bien le ha funcionado en la última década. Combina una base de jugadores nacionales que, pese a no tratarse de los mejores jugadores serbios que se encuentran en la NBA o los equipos punteros de Euroliga, poseen una gran calidad y sobretodo un caracter competitivo que sólo se ve en los balcanes con una nómina de jugadores foráneos, en su mayoría americanos, que suelen atesorar amplia experiencia en la máxima competición continental. Además en esta ocasión ha retenido algunos de los jugadores que aprovechó la temporada pasada y que tan buenas sensaciones dejaron.

Por lo tanto se trata de una base nacional, con jugadores destacados de la temporada pasada y varios fichajes de relumbrón y pedigrí Euroliga. Con estos mimbres, la garra balcánica y la magia que envuelve a este equipo a su afición y su pabellón volverán a ser uno de los gallitos de la competición y harán hincar la rodilla a los todopoderosos Real Madrid, CSKA o Fenerbahce.

 

DIRECCIÓN DE JUEGO: El timón del equipo estará nuevamente en manos de Lazic y Jenkins, dos viejos conocidos del equipo. Se trata de dos grandes defensores y en el caso de Lazic un muy buen director de juego. Jenkins aporta un punto de desparpajo unido a un acierto exterior altísimo que puede desatascar al equipo en momentos. Completa el roster de bases Covic, un hombre que lleva toda su carrera en el equipo y que el año pasado tuvo una mayor aportación.

 

JUEGO EXTERIOR: Mantiene a dos hombres que el año pasado le dieron un gran rendimiento como fueron Baron y Perperoglu y además se les unen Derrick Brown y Lorenzo Brown. Por nombres es un juego exterior bastante apetecible, sin embargo genera muchas dudas por diversas circustancias como son el estadop de forma de Derrick Brown, la adaptación de Lorenzo, el paso de los años de Perperoglu y el paso adelante por la mayor exigencia de Euroliga para Baron. Sin embargo a poco que se adapten bien y mantengan el nivel que ya nos han mostrado en alguna ocasión se trata de un cuarteto con mucha calidad, oficio y puntos que puede aportar en ambos lados de la cancha. Completa el juego exterior Nenadic y Davidovic que sobre el papel tendrán un papel marginal.

JUEGO INTERIOR: Mantiene a dos hombres que le dieron un buen rendimiento la temporada pasada, como son Ojo y Faye. Dos africanos que aportan centímetros, intensidad y junto a la vuelta a Serbia de Gist les deja un juego interior enórmemente atlético y muy móvil. Tendrán un capacidad de rebote e intimidación de las más temidas de la Euroliga. Además mantienen en el equipo a a Jovanovic y Simanic, dos proyecto de cracks todavía imberbes y que dejaron buenas maneras que deberán refrendar en Euroliga.

 

LA ESTRELLA: Derrick Brown. Fue el gran damnificado la temporada pasada del proyecto faraónico del Efes. Sin embargo ha demostrado que es capaz de liderar un equipo con ciertas aspiraciones en Euroliga. Además es un jugador todoterreno de los que no se esconden. Está en una edad idónea que, unida a su gran experiencia europea, siempre que adquiera un nivel físico óptimo le permita volver a ser el jugador estelar del que hemos podido disfrutar en turquía más de un lustro

LA APUESTA: Michael Ojo. Corresponde a un perfil de jugador muy cotizado en Euroliga. Interior grande y con kilos pero a la vez bastante móvil e intimidador. Siempre que de un paso al frente y demuestre que puede rendir con los grandes de Europa puede convertirse en una pieza apetecible para cualquiera de los clubes poderosos de Europa. Mide 2,16mts y tan sólo tiene 26 años.

Michael Ojo with an example of MONSTER DUNK! (Crvena zvezda mts - Partizan NIS, 6.4.2019)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
23
#Comentarios: 
17
Total lecturas: 
54,808