Solapas principales

Adiós al sueño esloveno: Francia será la rival de España en semis

  • El corazón esloveno no puede con la calidad gala (62-72)

El Eurobasket dice adiós al sueño de todo un país. La anfitriona Eslovenia tuvo que hincar las rodillas ante un rival superior al que tuvo la mala suerte de enfrentarse en cuartos. Triste final para una selección que merecía más. Pero las cosas son así. Tuvo que enfrentarse a uno de los máximos candidatos al oro, una Francia rebosante de calidad y cualidades atléticas que superó a Eslovenia por 62-72.

El corazón de Eslovenia tuvo enfrente un grupo al que le sobraba físico para contrarrestar las embestidas de los de Maljkovic. Los hermanos Dragic empezaron dando primero, sumando los 10 primeros puntos de su equipo. Eran minutos donde podía más la pasión que el juego, con ambos equipos tremendamente desacertados de cara al aro en una primera mitad con un marcador paupérrimo (12-10, min. 10; 24-26, min. 20).

Tras el descanso, los de Vince Collet saltaron a la pista dispuestos a romper definitivamente el choque. Con Eslovenia maniatada por la asfixiante defensa gala y atenazada por los nervios, Tony Parker y compañía alcanzaban los 10 puntos de rentea (26-36, min. 24). A base de pundonor y apretando los dientes, Eslovenia se agarraba al partido desesperadamente. Así, un triple sobre la bocina del final del tercer periodo de Domen Lorbek devolvía a la vida a su selección de cara a los 10 minutos definitivos (45-50, min. 30).

6880d84a-8ebb-4f9f-9f73-e7c03b2d4dfdflexible.jpg

Goran Dragic agradece a la afición su apoyo (FIBA Europe/Castoria/De Massis)
4 puntos del propio Lorbek situaba a solo tres puntos a Eslovenia (49-52, min. 32). La afición local rugía. Sin embargo los de Collet no permitieron más alegrías y cortaron las esperanzas locales de un plumazo. Tony Parker y Nico Batum se fueron dando el relevo para dar golpe tras golpe a la moral eslovena. Un triple de Goran Dragic aún insuflo un hilo de esperanza a los suyos, pero un robo con mate de Batum mataría definitivamente el partido. Al final, 62-72 para Francia.

En el plano individual, Tony Parker sumó 27 tantos, mientras que el otro líder de los galos, Nico Batum, aportó 14 puntos y 5 rebotes. Goran Dragic volvió a ser el dínamo que generó la electricidad eslovena. Sumó 18 puntos y 6 asistencias, aunque estuvo fallón en el tiro (6/16 en tiros de campo). Su imagen, micrófono en mano al final del choque agradeciendo a la afición su apoyo, es digna de elogio y una de las instantáneas del campeonato.

Participa eligiendo al Mejor Jugador y al Mejor Equipo del Eurobasket 2013 y entra en el sorteo de dos T-Race Touch.

Podéis participar dejando un comentario en cualquier noticia que contenga este texto y también a través de Twitter escribiendo un tweet con el hashtag #TissotMVP o #TissotMVT con vuestras elecciones a dichos premios o dejando un comentario en el Facebook de Solobasket en las noticias referentes al torneo. No te olvides de participar también en la encuesta que encontrarás en la columna derecha junto a este texto

Consulta las bases del sorteo

Puedes participar desde aquí mismo en Twitter

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,141,623

Comentarios

Sin rebotes , poco puede hacer Eslovenia ...
Se ha echado en falta a Erazem Lorbek en la pintura!
Francia muy física y potente con una gran Parkerdependencia ...

No sé cómo estará, pero podrían haber llamado a Brezec, que es un 2,16...
Cogen a Brezec y ponen a entrenar 3-4 meses antes del Eurobasket a Nesterovic (37 años, como Mottola), y a ver qué hacen... :)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar