Solapas principales

Entrenamiento con público de España ante una paupérrima Polonia (53-89)

  • Un parcial de 25-5 en el primer periodo dejó el encuentro finiquitado del lado español

Entrenamiento con (poco) público para España ante una paupérrima Polonia que no fue rival (53-89). Prácticamente fue una victoria por incomparecencia ante una selección que ni estuvo, ni se la esperó. 

España comenzó el encuentro arrasando a un rival que parecía no haberse quitado aún el chandal. Con una desastrosa y lamentable Polonia, los de Orenga finiquitaron prácticamente el partido en un primer periodo en el que endosaron a su rival un parcial de 25-5 mostrando una gran intensidad atrás y un notable acierto en el tiro. La empanada polaca continuaría en un segundo acto en el que la maquinaria española no aflojaría. La segunda unidad de los de Orenga, liderada por Sergio Rodríguez, seguiría sumando de tres en tres ampliando a un más la diferencia ante un rival paupérrimo. Otro parcial escandaloso de 24-8 y ambas selecciones tomaban rumbo al vestuario con un sonrojante 49-13 en el luminoso. 

Con el encuentro finiquitado de forma prematura, la segunda parte fue un gigantesco bloque de minutos de la basura. Orenga pudo aprovechar para ofrecer unas rotaciones más largas y dar descanso al núcleo duro formado por el quinteto inicial. Se dejaron pasar los minutos hasta acabar el encuentro con 53-89 en el luminoso. 

A nivel individual, sorprende que Ricky Rubio fuera el máximo anotador del cuadro hispano con 15 puntos (y 5 asistencias). La misma cantidad de puntos sumó Marc Gasol, que además aportó 6 rebotes. La única nota negativa del choque fue la lesión en un dedo de una de sus manos de Victor Claver, que no volvió a pista por precaución.

Las claves del partido:

  1. Polonia, lamentable puesta en escena: los de Bauermann llegaron al partido tarde, muy tarde. En el primer periodo lo que se vio en la cancha fue un equipo fantasma ridiculizado sin dificultades por una España a medio gas. En los primeros 10 minutos totalizaron 5 pírricos puntos con 2/10 en tiros de campo, sumando además 7 balones perdidos.
  2. Afinando la puntería: España aprovechó este encuentro para poner a punto un tiro exterior que hasta ese momento parecía tener la pólvora mojada (con la excepción de José Manuel Calderón). Al final del encuentro el porcentaje bajó, pero las 12 dianas de 28 intentos es una buena marca para una selección que debe amenazar más desde el exterior.
  3. Ricky, cogiendo confianza en ataque: El base de los Wolves va tomando galones y asumiendo cada vez más responsabilidad ofensiva. Lejos está aquel Ricky que apenas miraba al aro en Liga Endesa y competiciones FIBA. Hasta 12 tiros de campo sumó hoy para acabar siendo, junto a Marc, el máximo anotador de los de Orenga con 15 tantos.
  4. Minutos de refresco, por fin Orenga ofrece una oportunidad a Germán Gabriel: Visto lo visto, es evidente que Juan Antonio Orenga no cuenta para su rotación habitual con Germán Gabriel, segundo jugador más valorado de la pasada Liga Endesa. El jugador nacido en Caracas está teniendo que ver el torneo desde el banquillo esperando esa oportunidad que no llega. Hasta el último periodo ha tenido que esperar el nuevo jugador de Bilbao Basket para saltar a cancha y permanecer en ella 8 minutos, donde ha aportado 5 puntos y 2 rebotes. Germán merece otro tratamiento por parte del seleccionador.
  5. Gortat + Lampe, desidia y falta de química: Polonia cuenta con una pareja interior a la que se le supone calidad y talento. Pero lo que se ve en cancha es otra cosa. No hay feeling, ni actitud. Tanto Maciej Lampe (10 puntos) como Martin Gortat (2 puntos y 6 rebotes) están siendo protagonistas principales del bochorno de una selección que deba ofrecer más. Al menos en cuanto a profesionalidad. 

Participa eligiendo al Mejor Jugador y al Mejor Equipo del Eurobasket 2013 y entra en el sorteo de dos T-Race Touch.

Podéis participar dejando un comentario en cualquier noticia que contenga este texto y también a través de Twitter escribiendo un tweet con el hashtag #TissotMVP o #TissotMVT con vuestras elecciones a dichos premios o dejando un comentario en el Facebook de Solobasket en las noticias referentes al torneo. No te olvides de participar también en la encuesta que encontrarás en la columna derecha junto a este texto

Consulta las bases del sorteo

Puedes participar desde aquí mismo en Twitter

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,462,598

Comentarios

(Si no me he equivocado con los desempates) existe la posibilidad de que mañana veamos una situación esperpéntica en el Montenegro-Serbia.
1º Macedonia gana por 10 o más puntos a Letonia.
2º Lituania gana a Bosnia.
(Ninguno de los dos sucesos es disparatado).
Llegamos a un triple empate por la tercera plaza entre Macedonia, Letonia y Bosnia, que favorecería a los macedones por el average particular entre las tres selecciones.
Como los resultados con los equipos clasificados se guardan para la segunda fase, Serbia pasaría con un victoria y una derrota; ¡pero no! porque gracias a los partidos no simultaneos, Serbia sabe que si se deja ganar por Montenegro, fuerza un cuádruple empate a dos victorias entre Letonia, Bosnia, Macedonia y Montenegro, en el que se clasificaría Letonia y quedarian eliminadas las dos selecciones con las que habria perdido Macedonia y Montenegro.

Claver vive de sus "fantasticas" condiciones desde hace años, resulta que ahora se convertirá en un magnífico especialista, tipo Dennis Rodman, con 2,07 y el físico que tiene, si ya cómo mínimo no defiende con cierta agresividad y coge algún rebote.... ya me dirás. Me ha encantado Italia, partidazo contra Grecia, buen baloncesto, poco especulativo y muy directos al aro. Enormes Bellinelli, Datome y Gentile, será un peligroso rival, pero su juego interior es casi inexistente.

Para acabar con España, gran defensa en la 1ª parte, reconociendo que Polonia estaba mentalmente ya fuera del Eurobasket, lamentable Lampe , que en el último cuarto ha maquillado su actuación.
A mi modesto entender, España está defendiendo con más agresividad e intensidad qué en campeonatos anteriores, sobretodo los jugadores exteriores, muy agresivos hacia la bola y atentos a las líneas de pase.
Los rivales en la 2ª Fase van a ser mucho más complicados y competitivos, veremos, pasito a pasito...

El grupo de España, se esta demostrando como el mas flojo del europeo, y parece que nuestra única "final" la perdimos, habrá que ponerse para lo que se avecina, sin duda calidad tenemos a raudales, pero esas intensidad y competitividad que demuestran Italia o Grecia, o la misma Eslovenia, son las que tendremos que poner, para optar a esas perseas. Me parece que contra Georgia vamos a divertirnos mas!

Ahora va a resultar que lo más importante en el baloncesto son los números. Pues a mirar boxscore y no perder dos horas viendo los partidos. Gracias por enseñarme a economizar mi tiempo.
De Claver desespera que sea tan tranquilo y que no coja mayor protagonismo en ataque, pero no se pueden negar sus condiciones. Está cumpliendo fuera de su posición y solo le desluce sus bajos porcentajes, aunque eran tiros que debía hacer, nunca a lo loco. Además incluso en el partido contra Eslovenia se vio que es el único que se puede emparejar con un jugador como Nachbar.

Pelli, creo que ya te has ganado el sueldo. Dile a Claver que te haga la transferencia. No he visto un jugador con mayor potencial, y menos progresión en los últimos 20 años.

jugonnnn victor"horchata chufi" claver mirar mirar sus numeros jejej... estoy con muchas ganas de ver a españa con equipos como grecia, italia,lituania,serbia.francia para ver el verdadero potencial de nuestra seleccion, estos polacos son una broma,recuerdo que perdimso el partido que s epuso duro de verdad, los demas son na broma,pese a todo aspirante a medalla

Germán Gabriel está cumpliendo el papel que debe, jugador número 12 y minutos justitos, a no ser que tengamos algún tipo de baja a lo largo del campeonato. Un 4-5 que ha ido porque poco más había y no creo que la demostración de su buena mano (algo sabido por todos) en los minutos de la basura, le haga merecedor de más minutos, siendo una madre en defensa, algo que ha aprovechado Lampe para maquillar sus números. Germán está en un paupérrimo estado de forma y tanto nacho Martín para el 4 o incluso Triguero como 5 hubiesen sido mejores elecciones, al menos aportan algo de lucha y físico.
Da vergüenza ajena ver a Pablo Aguilar y a Mumbrú en este campeonato. El segundo ya estaba retirado y después de este torneo espero que se replantee de nuevo esa decisión y el granadino dudo que vuelva jamás a un torneo con España de no cambiar drásticamente su actitud, ¿aún no sabe que es un jugador interior?, solo sabe tirar mandarinas a 8 metros en cuanto le llega el balón. Entre los dos están haciendo all-star a Claver, un jugador con actitud ejemplar, perfecto en defensa, que hace lo que le mandan y al que solo le falta que le entren los tiros para estar haciendo un gran campeonato, otro de esos jugadores que no han caído en gracia y tiene legiones de haters deseando que falle. Esperemos que lo del dedo quede en nada, porque le necesitamos para aspirar a medallas.

pelli, deseando que falle????lleva años fallando,no! haciendo el ridículo!! con sus condiciones ha tenido mas oportunidades que "el platanito",que ha hecho este hombre? por otra parte "rajas" de Pablo? pero si en los minutos que le da el obtuso, ha mejorado a Claver con la gorra! hacer 4 faltas y 0 en valoración y puntos, es "ser un ejemplo"?? por dios, no se puede defender lo indefendible....es nefasto y el que haya engañado a,Portland, (cosa no muy difícil, viendo sus roosters en los últimos años).no le da ni mucho menos, la condición de fijo en la nacional.

Claver y Pablo han jugado lo mismo, han tirado lo mismo y han fallado más o menos lo mismo, pero los de Víctor eran tiros que debía hacer, con la posición ganada, sin embargo al granadino parece que le quema el balón en las manos, ni una sola entrada a canasta. Y cuando nos vamos al otro lado de la cancha es cuando la balanza se inclina hacia Claver definitivamente, es el jugador que mejor está defendiendo y es un seguro cerrando el rebote, jugando en una posición que no es su favorita, Aguilar por el contrario no aporta nada en esta faceta, con ese físico algún rebote debería ser suyo, pero se le nota tímido.
No pretendo cebarme con Pablo en está, su primera convocatoria, yo consideraba fundamental que se le convocase para este europeo, pero me está decepcionando y no es como en el caso de Claver en anteriores torneos por falta de minutos. 16 minutos por partido para un novel ya suponen bastante confianza por parte de su entrenador, pero Aguilar es uno de esos jugadores que necesita crecer a partir de la confianza que le da que le salgan las cosas en ataque, algo complicado estando Marc, Rudy, Calde, Ricky, Llull, Saneme por delante, mientras que Claver no necesita de ese protagonismo, puede crecer desde la defensa, como también hace Ricky y eso facilita que encajen mejor las piezas.

PD: Por supuesto que Claver me parece un fijo en la selección en su puesto y por muchos años, no me extrañaría que llegase a Tokyo 2020.

De alguna forma Aguilar y Claver son jugadores parecidos (hasta van a haber jugado en un mismo club, aunque no a la vez). Yo ya conozco el juego de Aguilar, suele recuperar balones en defensa (uno de los 3 o 4 primeros en esto la pasada liga) y en ataque interviene poco en el juego, apenas anotando 1'9 T2 por partido, pero tira mucho de 3, y con un porcentaje interesante (35% el año pasado). Y algo más hará bien cuando en el +/- acabó de los primeros de la liga, y en el europeo tb tiene una buena estadística. Ese es el juego que le ha llevado ahí, y no creo que cambie mucho.

Yo no diría que en la primera parte España ha jugado a medio gas, al contrario, han apretado y bastante. De hecho incluso en el tercer cuarto la selección ha mantenido la concentración y ha continuado manteniendo un buen nivel de juego.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar