Solapas principales

España cae ante una Eslovenia que supo llevar el partido a su terreno (78-69)

  • El tercer cuarto fue clave para que los eslovenos se vieran con opciones para llevarse el partido
  • La aportación de Marc Gasol no fue suficiente esta vez
  • Goran Dragic cuajó una segunda parte de escándalo, terminando el partido con 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias

El primer minuto y medio fue muy intenso, sin anotación alguna pero con los dos equipos jugando de forma muy rápida. La primera canasta llegó de las manos de Uros Slokar tras un buen lanzamiento a cinco metros. Los minutos pasaban y España no veía aro, errando muchos lanzamientos hasta que una buena acción de Marc Gasol y un mate de Víctor Claver colocaban los primeros puntos para la selección de Orenga (4-4). La defensa española mejoraba por momentos, obligando a los eslovenos a jugar posesiones muy largas y que el balón fuese muy manoseado por Goran Dragic. España consiguió coger una pequeña ventaja de cuatro puntos, dando un poco de respiro a este primer cuarto que estaba siendo muy intenso desde el salto inicial. No obstante, Eslovenia volvía a empatar el partido con un triple de Lakovic tras salir del bloqueo (9-9). La entrada de Ricky Rubio a pista daba una nueva imagen para España, y poco tardó el del Masnou en poner por delante a los nuestros tras convertir un dos más uno. Llegábamos al final del primer cuarto con el partido bien apretado, pero tanto españoles como eslovenos entraron en una racha negativa de anotación. En la última posesión, España movió el balón para buscar una canasta que encontró Gasol con otro lanzamiento, poniéndose con seis puntos al final del primer periodo, dejando el marcador en un corto 9-14.

Eslovenia recortaba distancias con un triple de Domen Lorbek y otra canasta de Nachbar, colocándose a tan solo dos puntos (17-19). España había dejado de correr y eso le estaba pasando factura a la hora de anotar, y es que los eslovenos habían mejorado su defensa. Otro triple de Nachbar para poner por delante a Eslovenia hacía reventar el pabellón de Celje. España intentaba acabar con el parcial balcánico desde la línea de tres puntos, pero se les había cerrado el aro por completo. Tuvieron que ser Calderón, con dos triples consecutivos, y una canasta de Marc los que devolvieran el parcial de 0-8 para alejar a España a cinco puntos (20-27). Eslovenia estaba siendo muy agresiva a la hora de de defender y de ir a por los rebotes, lo que dificultaba el juego de los españoles. Calderón seguía a lo suyo para anotar otra vez desde la línea de 6’75 y devolver la ventaja de siete puntos para España. Eslovenia no se rendía y Goran Dragic forzó una penetración por el centro que acabó en canasta. Quedaba una última posesión y jugaba España, movieron bien el balón y terminaron por encontrar a Fernando San Emeterio que anotó un dos más uno sensacional. Dragic intentó a la desesperada un lanzamiento desde el centro del campo que apenas tocó la red, dejando morir la primera parte con un marcador de 25-33.

Eslovenia volvió a pista tras el descanso con el mismo nivel defensivo. El partido se iba a unos minutos muy físicos, con muchas faltas y con el público abucheando cada acción arbitral en contra de los locales. Apenas hubo anotación durante los primeros tres minutos de juego del tercer cuarto, momento que aprovecharon los eslovenos para acercarse en el marcador. Otro parcial a favor de Eslovenia que Ricky finiquitó con un buen lanzamiento a cuatro metros que ponía cinco puntos de ventaja (31-36).  España estaba encontrándose contra el muro defensivo de Eslovenia y le costaba mucho anotar. Una buena penetración de Ricky propiciaba un dos más uno de Marc Gasol que hacía coger aire a los españoles (34-42). Eslovenia se venía arriba y conseguía otro parcial de 5-0, pero una acción entre Rudy y Nachbar fuera de jugada terminaba por calentar un partido. El carácter balcánico salía a relucir con un triple Muric (44-45). Un espectacular dos más uno de Begic ponía por delante a Eslovenia después de muchos minutos (48-47). Con el partido en su punto más alto de tensión, Sergio Rodríguez anotaba un triple para devolver el dominio del marcador a España que no tardó mucho en volverlo a perder, pues una canasta sobre la bocina de Zoran Dragic nos brindaba un último cuarto que iba a ser de infarto (52-51).

El comienzo del último asalto empezaba con un festival de triples por parte de ambos equipos, en total hasta cuatro triples consecutivos, dos por escuadra. La vuelta a pista de Calderón dotó de más ideas ofensivas a España y les daba tres puntos de ventaja en un momento de máxima actividad anotadora. Goran Dragic no se quiso quedar atrás y anotaba un dos más uno de pillo, consiguiendo dar la vuelta al marcador una vez más (63-61). El Chacho asumía responsabilidades y con cuatro puntos seguidos volteaba el electrónico de nuevo. Muchos cambios de marcador en este último cuarto. El nuevo jugador del Barcelona, Bostjan Nachbar, anotaba otro triple para irse hasta los 14 puntos y mantener la ventaja favorable a los locales. Eslovenia se aprovechaba muy bien de las pérdidas españolas para anotar otros dos puntos al contraataque a través de un mate de Goran Dragic (72-68), restaba minuto y medio para el final. Desde la línea de tiros libres Nachbar puso cinco puntos de ventaja para Eslovenia cuando quedaba muy poco tiempo. España necesitaba anotar y Víctor Claver erró un triple que daba casi la victoria a Eslovenia. Zoran Dragic volvía a martillear el aro español con una bandeja que mataba el encuentro. España tuvo la oportunidad maquillar el resultado pero no puedo encontrar más el aro, terminando el encuentro con un 78-69 que llevaba la locura a las gradas del Celje.

Las Claves del encuentro:

1. Pocos puntos al contraataque y una defensa férrea: Eslovenia supo frenar a una España acostumbrada a jugar a la carrera y lo acabó notando la selección de Orenga. España solo consiguió dos puntos al contraataque  en todo el partido y cuando la selección no corre siempre se encuentra menos cómoda de lo habitual. Boza Maljkovic preparó bien a los suyos y puso sobre la pista un muro que a los españoles les costaba mucho derribar para encontrar la canasta. España entró en el juego físico que los balcánicos querían jugar y eso, sumado a un porcentaje en tiros libres algo corto dio puso en muchos aprietos a los nuestros.

2. Las pérdidas una losa muy pesada: España sufrió mucho para atacar, y ese sufrimiento se tradujo en muchas pérdidas que en más de una ocasión permitió a Eslovenia salir corriendo para anotar. En total, los eslovenos acabaron metiendo trece puntos tras pérdida española, una cifra que durante la segunda parte fue crucial para comprender el partido.

3. Los hermanos Dragic y Nachbar dinamitaron el partido: Zoran y Goran supieron esperar su momento y cuando pudieron reventar el partido lo hicieron. Ambos muy metidos en el encuentro durante la segunda parte hicieron estragos la defensa española a base de talento anotador y de jugar muy deprisa para abrir espacios. Por su parte, Nachbar era de los pocos jugadores que estaban dando la cara cuando las cosas peor estaban para los locales y en momentos concretos del tercer cuarto se convirtió en una pesadilla. Goran terminó cuajando un partidazo, 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

4. El tercer cuarto cambió la historia del partido: Hasta el descanso España estaba controlando el partido, con un Marc Gasol jugando muy bien y dando su nivel habitual. Pero fue salir de los vestuarios y cambiar el partido por completo. Los eslovenos salieron muy bien, jugando muy físicos y defendiendo de forma excelente y atacando el aro con total decisión. Los triples caían uno tras otro, España no se encontraba nada bien y lo pagaba caro ataque tras ataque, defensa tras defensa. Todo ello se junto con el empuje de un pabellón lleno hasta la bandera y totalmente teñido de verde, que hacía mucha presión sobre los árbitros y sobre los jugadores españoles. Fue el cuarto perfecto para Eslovenia.

5. La defensa española no estuvo a la altura en los momentos finales: Desde aquel verano de 2006 en el que España se proclamó campeona del Mundo una de las claves de su éxito siempre ha sido la defensa. Durante la fase de preparación a España se le vio débil en este sentido y hoy terminó de demostrarlo. En los minutos de la verdad, Eslovenia desarmó la defensa española a base de rápidos movimientos de balón para buscar buenos espacios para tirar a canasta. España no supo frenar a los eslovenos en su momento y el resultado fue bastante duro.

Participa eligiendo al Mejor Jugador y al Mejor Equipo del Eurobasket 2013 y entra en el sorteo de dos T-Race Touch.

Podéis participar dejando un comentario en cualquier noticia que contenga este texto y también a través de Twitter escribiendo un tweet con el hashtag #TissotMVP o #TissotMVT con vuestras elecciones a dichos premios o dejando un comentario en el Facebook de Solobasket en las noticias referentes al torneo. No te olvides de participar también en la encuesta que encontrarás en la columna derecha junto a este texto

Consulta las bases del sorteo

Puedes participar desde aquí mismo en Twitter

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,784,456

Comentarios

como siempre llego tarde jajaja
2 cositas solo!
1a me parece bien la derrota , es hasta terapéutica , esto es deporte profesional señores! No la play!
2a valga por delante que no me cae del todo mal ,pero Rudy es un buen jugador espectacular , a dias bueno a días no ....Pero para mí no es un líder , para ello debería tener la cabeza más fría y tomar las riendas en los momentos difíciles .
Yo si que echo de menos a Mirotic pero bueno para gustos colores
Saludos desde Barcelona!

Las ausencias han dejado un equipo "raro" donde sobran bases y faltan ala- pivots. En el banquillo es donde se notan mas la ausencias debido a la inexperencia de muchos de sus integrantes en este tipo de competiciones. El oro no es imposible pero está difícil. Aún así la selección es posiblemente la mejor del torneo pero obviamente no descubro América diciendo que puede venir otra buena selección de menor calidad pero mas equilibrada y consigan eliminarnos del torneo. Si ganamos el europeo sin duda será un golpe en la mesa de Orenga a los que pusieron en duda su elección como seleccionador, veremos a ver que pasa, esperemos a que Orenga consiga dar ese golpe sobre la mesa. Por cierto, ojala mi base favorito que es Sergio Rodríguez consiga liar el taco cuando la competición llegue a sus momentos decisivos.

Las ausencias han dejado un equipo "raro" donde sobran bases y faltan ala- pivots. En el banquillo es donde se notan mas la ausencias debido a la inexperencia de muchos de sus integrantes en este tipo de competiciones. El oro no es imposible pero está difícil. Aún así la selección es posiblemente la mejor del torneo pero obviamente no descubro América diciendo que puede venir otra buena selección de menor calidad pero mas equilibrada y consigan eliminarnos del torneo. Si ganamos el europeo sin duda será un golpe en la mesa de Orenga a los que pusieron en duda su elección como seleccionador, veremos a ver que pasa, esperemos a que Orenga consiga dar ese golpe sobre la mesa. Por cierto, ojala mi base favorito que es Sergio Rodríguez consiga liar el taco cuando la competición llegue a sus momentos decisivos.

El Europeo es largo: 5 partidos en la primera fase, 3 en la segunda y luego cuartos, semis y final. Si llegas a la final juegas 11 partidos en 18 días. Sólo van dos partidos, España 1-1 y la derrota con el anfitrión. Creo que hay que aplicar paciencia, dejar que el campeonato vaya avanzando y tener confianza en el equipo, en el cuerpo técnico y sobre todo en Juan Orenga. Lleva años haciendo un grandísimo trabajo con diversas selecciones. No olvidemos que fue Subcampeón de Europa en el Sub-20 de Eslovaquia con la generación del 87: Sergio Llul, Xavi Rey, Javier Beirán, Alfonso Sánchez y demás compañeros, además de ser Campeón de Europa con el Grupo del 91 en Bilbao hace dos años: Mirotic, Franch, Sastre, Barrera, Llovet y demás. Lleva años con el grupo senior, hay que tener confianza y dejar que el trabajo que está haciendo junto con el cuerpo técnico y los jugadores vaya dando resultados.

Geved te ha quedado largo pero me has ahorrado escribir porque no puedo estar mas de acuerdo. A mi hasta ahora me pinta bien esto, no bien mejor, porque el nivel es muy igualado en 6 o 7 equipos, y como no soy muy forofete...pues prefiero emocion, y que gane España al final.
Sobre Claver. Muy de acuerdo en lo dicho del pick&roll. Hay que darle mas bola ahi, y que no se tire ese triple al final, por Dios.
Sobre Llull. Sin animo de ofender pero la palabra Canc.... es muy fea, se pueden utilizar otros terminos.Y ademas no estoy de acuerdo, LLull no es el lider, pero dara alegrias mas adelante, al tiempo.
Sobre los palos eslovenos. Julbe tiene la razon, aunque tuve que leerme el articulo 3 veces para comprenderlo, jeje, hay que adaptarse a esta nueva politica arbitral o lo que sea....pienso que va a seguir siendo asi, aunque ayer se noto que jugabamos con el anfitrion.
Otra cosa, yo tambien echo de menos a Nacho Martin. Nos hubiera dado 10 o 12 buenos minutos, porque eso sabe hacerlo bien tanto abierto como en el poste alto...incluso hasta en el bajo contra varios equipos ( el nivel de pivots pienso que no es como en otras ediciones).... y sobre todo....muuuucha intensidad. Lo vi en Granada 3 años y flipaba con el.
Saludos

Si geved, largo, pero al menos hablas clarito de las h..s que repartieron los eslovenos en general y el individuo (que no jugador ) Vidmar en particular que dio para irse al banquillo 3 veces con el beneplácito arbitral... De haber llegado a un final muy apretado estaba viendo que se podría producir una tangana o lo que es peor, una lesión de Marc . Dicho esto comparto varios comentarios y por no repetirme, me han gustado los de pelolovic y (sin que sirva de precedente: a menudo muy agresivo) lecherachi. Buenos análisis en general. Reivindico la equivocada decisión de dejar fuera a un hombre como N. Martin

Ni un comentario sobre el verdadero cáncer de este equipo: Llull. Horrible en defensa y tan nulo como siempre en ataque. Cuando sale de la ACB deja de ser determinante.
Muchos palos a Claver, sin embargo; un jugador muy malo por lo visto, y al que dan minutos todos sus entrenadores (titular varios partidos en Portland, donde Sergio y Rudy nos demostraron lo difícil que era ganarse la confianza...) Un 3-4 defensivo de primer nivel, que además tiene momentos brillantes en ataque.
Si en el tiempo en que San Emeterio juega tenemos un +9. ¿Porqué no vuelve a aparecer?
Orenga está consiguiendo que jugadores buenos parezcan normales, y jugadores normales parezcan malos.

Me uno al comentario anterior: "un tiro frontal de 3 de Claver jugándote el partido en principio no es buena solución". Al final parecía que estuvieran todos ya en el vestuario, una sensación muy rara... como de impotencia, de falta de carácter. Sin duda alguna, gente como Felipe Reyes se echa mucho a faltar.

Primer aviso, pero no perdamos los nervios. Ayer españa llevó la iniciativa hasta mediado el tercer cuarto,pero luego el partido se complicó, los eslovenos tiraron de testiculina y tuvieron un acierto en el tiro exterior en momentos clave. Extraigo varias conclusiones:1º orenga, aún inexperto en estas lides,estuvo a remolque táctico del coronel maljkovic en la segunda parte...superioridad física en los puestos de 2 y 3, desajustes defensivos, lagunas defensivas que les permitieron anotar cómodo en la segunda parte...todo esto es mejorable pero no debe cegarnos. vamos por buen camino y orenga lo está haciendo bien,pero hay que mejorar y aprender. 2º los tiros clave. cuando tengamos partidos ajustados y haya que asumir responsabilidades en tiros definitivos, el balón tiene que ser para los pequeños (calde,ricky y los sergios), rudy o marc. un tiro frontal de 3 de claver jugándote el partido en principio no es buena solución. 3º la presencia-ausencia de marc en pista. es nuestro muro de carga, el pilar maestro. si él no está, lo vamos a notar. ayer se sentó quedando 2 minutos para el fin del 3 cuarto y nos hicieron un roto en defensa. rey no es mal pivot, al contrario,pero no tiene ni por asomo el nivel de marc(físico y técnico) y algo más importante: su rol en la selección le viene fatal. hay jugadores como felipe reyes que entrando del banquillo aportan mucho en pocos minutos. son un poco "microondas". x. rey es más de juego "a fuego lento"...entra en frío,con el partido apretado y caliente y le cuesta mucho hacer frente a lo que le viene encima. repito, no nos volvamos pesimistas,sigo pensando que españa es candidata al oro,no veo a ninguna selección mejor,tenemos calidad para ganar a cualquiera. en otros campeonatos,con pau y cía.,tuvimos tropezones aún peores y luego terminamos ganando. Pero habrá que currárselo y mucho,aprovechar al máximo a nuestros jugadores clave y no perder el norte en los finales apretados que nos podamos encontrar. Y termino, hablando de tropezones, menudos tropezones de saliva pelotillera de daimiel y el otro cada vez que hablaban de nachbar, el reciente fichaje del barsa , como bien recalcaban cada 15 segundos. los bemoles de los dragic, más el estopador vidmar, más el lorbek pequeño y cía. repartiendo palos para hacer 5 fuertes fueron los que lanzaron a eslovenia. ya sé que cuatro debe promocionar a "su club", pero esto es un europeo y estamos hablando de nuestra selección española.que se corten un poco.

Ya se que es un poco ventajista lo que voy a decir, pero no debería Orenga haberse llevado a Eslovenia a Fran Vazquez en lugar de German Gabriel (que hasta ahora no juega nunca)? En varias fases de partido se podría jugar con Xavi Rey y Fran Vazquez y así darle descanso a Marc Gasol, que hasta ahora esta jugando unos 35/36 minutos por encuentro. Pero bueno, eso ya no puede ser...

Lo que si puede ser es darle mas descanso a Marc, que va a acabar fundido, poniendo 10/12 min a Xavi Rey; darle mas protagonismo a Aguilar y G. Gabriel como 4´s; poner a Claver de 3 (yo prefiero en ese puesto a Mumbru y a San Eme); y también intentar defensas en zona y otras variantes defensivas. El 2 contra 2 que nos hicieron ayer Dragic y el center nos hizo mucho daño.

No hay que dramatizar, pero es un toque serio de atención a la selección. Salu2

A mi me parece que a Orenga no le gusta mucho Calderón. A éste no lo veo de falso 2, lo veo de base-base y alternándose más con Sergio R. que con Ricki. Ayer no era un partido para florituras a partir del momento que los árbitros permitían los leñazos. Claro que se echaron de menos a los ausentes y particularmente eché y mucho a Felipe.

Bueno, como dije tras un partido de la pretemporada el gran talón de aquiles de España en defensa es la defensa del bloqueo directo que hace el hombre que está marcando Marc Gasol, no voy a discutir a Marc Gasol porque tiene que estar en pista si o si y además muchos minutos ya que los dos suplentes son dos patanes de cuidado, pero en cada bloqueo directo Marc nunca ayuda al base o escolta ya que se queda hundido, al igual que hace en Memphis, por lo que da igual que seas el Chacho, Llull, Calde o Ricky, si te hacen un bloqueo y no tienes ayuda no puedes seguir al que penetra (en este caso Dragic, que además es un experto en esto con piernas muy fuertes). Sigo pensando que al igual que en otros torneos anteriores España sigue guardando sus cartas para la final, que no es otra cosa que una zona durante los 40 minutos, donde este problema se resolvería. Y dos apuntes más: en un final apretado a cara o cruz, siempre el Chacho en la pista, no le quema la bola y si acaso se motiva aún más, y otro, no puedes hacer una defensa 1 - 3 - 1 Real Madrid Style con Mumbrú en punta.... ni es Slaughter, ni Rudy, ni tiene la mitad de velocidad y movimientos de manos que tienen estos dos. Y bueno, que nos viene bien quitarnos el invicto.

Y de lo de Claver...pues poco más a decir. No sé qué más necesitamos para ver que este chico nunca va a rendir. Me parece muy bien que Daimiel sea su gran valedor ahora, pero yo creo que su falta de intensidad y de agresividad es suficiente para dejarle en casa, por más nba, ñba o lo que sea. Podría ser el mejor jugador en su posición de este europeo, pero no le dá la gana. Una pena.

Sinceramente, si Rudy no coge el timón es muy difícil, incluso en un europeo descafeinado, ganar. Tenemos buenos jugadores, pero distintos e inteligentes no más de tres. Y contando que uno no sabe tirar (Rubio) y otro va a recibir palos hasta en el dni (Marc), o Rudy coge los galones o mal andamos. Que sí, que Calderón metió muchos triples, que Sergio Rodríguez botó muy bien y que Claver batió su record de salto...pero si esos tres no brillan, malo para nuestros intereses. Por cierto, viendo el papel de Gabriel y Rey, de verdad Nacho Martín no hubiese venido bien?

La gestión de los minutos de Marc y del resto del juego interior, de traca, de lo peor que he visto jamás. Te cargas a Marc que llega sin fuerza a la segunda parte, no das ni un mínimo de confianza a Rey (y ya no hablamos de Gabriel). Me voy a reir cuando tenga que echar mano de ellos en cuartos por problemas de faltas de Gasol, jaja. Claver, un auténtico fantasma, todo el partido deambulando. Orenga inútil!

Peñazo de partido que no pude resistir en su integridad, suerte del tablet para ir mirando otras cosillas durante el partido.

Si Marc es la única referencia válida mal vamos, se necesitan dar roles y jerarquías así como recuperar a Rudy.
No descarto que este Rudy de Eslovenia sea el doble de las escenas de acción y mamporros porque de estrella de basket no cuela.

Alguno de los pequeños sobra y tiene que desaparecer de la rotación en beneficio de sacar más minutos a Mumbrú de 3, pienso que incluso Alex podría jugar de 4 en los momentos calientes como ayer ante Nachbar.

Lo de Gabriel es una apuesta arriesgada ya que de 4 en defensa sería un coladero, lo veo más de 5 puntual cuando el rival no tenga pivots grandes. Gabriel en ACB con Estudiantes anota al ser referencia pero en un rol de complemento sólo te sirve de 4 abierto - o interior - para jugadas específicas de ataque estilo balonmano pero no para jugar mucho rato.

Xavi Rey es necesario aunque sea para hacer 5 falta en 10 minutos, Gasol en esta fase hay que dosificarlo con 30 minutos máximo y algo fresco en los momentos finales.

En cuanto a Claver si no se le da p&r jugando de 4 es nulo ya que su tiro exterior si cabe ha empeorado, no tiene ninguna fiabilidad. Cosa que unida a que Aguilar tampoco tiene confianza en el tiro nos deja con 4 abiertos que sólo aportan movilidad defensiva y poco más.

Coincido contigo que Rudy está mal, no entiendo porqué, pero no da el nivel, ayer no lo dio. De todos modos, ayer el dos para dos con Marc, ni él, ni Sergio, ni Ricky, ni Llull se compenetraron bien, y al final de partido nos costaron tres pérdidas de balon y 6 puntos. No estoy de acuerdo con la confianza de Aguilar, ayer te mete el triple en el último cuarto, cuando más calienta. Creo que hay de dar galones a Calderón como siempre, que es la fiabilidad personificada, a parte de que sabe apartarse cuando no es necesario, al contrario que le pasa a Ricky y Llull. Si algo tiene esta selección es poder penetrador, Llull, Rudy, Ricky, Sergio, Calderón, SanEme, Claver...; en el momento que Marc no esté, 2 para 2 y para dentro, el cuatro abierto y el pivot en la bombilla para un posible rebote, para el bloqueo, o para el pase. Por otro lado, lo de balones a Marc para empezar está bien, pero estaría mejor que los balones que le lleguen, le permitan encarar la canasta, no solo hacer pase, porque nos limitamos en la circulación de balón y somos muchísimo mas lentos.

Voy a ser crítico con el entrenador, de manera constructiva, uno, ¿porqué no juega Gabriel ni un solo minuto en toda la segunda parte? dos, ¿porqué las dos mejores defensas del último cuarto las protagoniza Aguilar y le sienta para jugar Claver, que Natchbar le está haciendo un roto?, tres, ¿porque juega Llull, que no está aportando ni en defensa ni en ataque, el último cuarto y no juegas con SanEme, más alto para puntear a Muric y defender penetraciones de Zoran Dragic? Discutible o no el jugar los últimos minutos con Ricky o Sergio, pero creo que Sergio aporta un tiro exterior hoy día más fiable, que ayer nos hacía mucha falta, y yo hubiera jugado con Calderón y Sergio el final de partido. Para acabar, a Xabi Rey, cuando está en pista, hay que protegerle del uno contra uno, y más contra la selección anfitriona, el poco caché internacional supone que las faltas le caen a él, como les caen a los rookies en la NBA

En todo caso, España sigue siendo favorita, si empezamos a usar a la gente en su sitio. Gabriel de 4, Claver de 3, Calderón de falso 2, Ricky y Sergio de amos del cotarro, San Eme de 3 y Mumbrú de falso 4. Aguilar tiene que ser el 4 titular si o si, que proyecto de Garbajosa II hay en él si le dan confianza.

Como es de costumbre le van a llover palos al seleccionador, en cualquier tipo de derrota, si se las llevaba Scariolo, Aito y hasta Pepu cuando se perdió la final de Madrid, como no se las va a llevar Orenga. Algunas cosas que se critican como despistes de un tecnico durante la dirección de partido son de risa (como si fuera un equipo regional con 1solo entrenador). Las decisiones que està tomando el CUERPO TECNICO de la Selección pueden ser discutibles como todo en la vida pero no son fruto del despiste o desconocimiento. Creo que en partidos como el de Croacia, se debe hacer descansar más a Marc ( no solo es cansancio cuando más minutos en pista(que en partidos como el de ayer tiene que estarlos si o si) también mas posibilidad de lesión. Y de los que están el único que no se puede lesionar es él pq de lo contrario apaga y vámonos. No obstante, estemos atentos al devenir de los próximos partidos, sólo estamos en el segundo!!!!

Sin jugar demasiado a ser "entrenador-seleccionador" vaya por delante que me pareció un partido más propio de una segunda fase que de los inicios del torneo. Me explico. Seriedad y confianza ciega en sus opciones por parte eslovena, a pesar del buen arranque español. Yo evitaría estar pensando en los que NO están (Pau, Ibaka) y comenzaría a pensar qué hacer con los que han ido. Me refiero más allá de Marc (omnipresente, y probablemente el mejor pivot del torneo) y de las aportaciones (inesperadas por otra parte) de Calderón.

Yo miraría el reparto de minutos, y más allá del mismo, el reparto de responsabilidades. Quién y cómo se ha de jugar las "patatas calientes" cuando el menú del día se encarece. Bien es cierto que Marc está capacitado para jugar todos los minutos, pero el torneo es largo y el desgaste al que le van a someter (al estilo esloveno hoy) va a ser de órdago. No estaría de más, dosificarle. Creo recordar que hemos llevado a otra gente para aportar "algo" por dentro.

Por parte eslovena, valorar el enorme trabajo de guerra de guerrillas de sus interiores, y el enorme acierto exterior (cosa habitual). Nachbar sobresaliente de 4, jugando de 3. Buenos relevos desde el banquillo.

Este Eurobasket promete más de una sorpresa (Finlandia, Letonia...)

Bueno, no era muy difícil para Malikovic! de todas formas ya sabíamos que en partidos de alto nivel, la diferencia es Marc, esta claro,que cuando se sentò y nos metieron un 7.2, ellos sabían que el partido era suyo, son físicos y con muchas piernas, nosotros con claver,eme y munmbru, poco que hacer ante esa velocidad y fuerza, Hoy me gusto riky, fue el base mas completo, tanto calderón (casi francotirados) y chacho, muy bien en ataque, pero tragándose las penetraciones, no dieron mucho juego y no hubo mas que un contraataque. Creo que este Europeo, esta muy bien! A la imbatida España la han batido e Italia, que no figuraba, me pareció un equipo supercompetitivo! Esto pinta bien!

Malkovic le ha ganado la partida a Orenga poniendo el partido donde lo quería, sobretodo en el tercer cuarto, donde España no ha sabido desenvolverse en el barro esloveno. El planteamineto defensivo esloveno ha funcionado. España echa en falta un jugador del estilo de Ibaka que intimide y ponga miedo a quen entre en la zona, algo que no tienen. Por otro lado, ha quedado claro que Llull es un buen microondas pero no un jugador para jugarse balones decisivos. Nachbar puede dar alegrias en el Barça y el Dragic "malo" ha hecho hoy lo que no hizo en Unicaja en un año. Muy buena aportación de los secundarios eslovenos en el tercer cuarto, que para mi ha sido la clave del partido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar