Solapas principales

España será candidata al oro en Eslovenia. (Foto: FIBA.com)

España se enfrentará a Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa

  • Los hombres de Sergio Scariolo tendrán una fase previa asequible, evitando los grandes 'cocos' del sorteo

45341_0.jpg

España será candidata al oro en Eslovenia. (Foto: FIBA.com)
Esta tarde se ha celebrado en la cueva de Postojna (Eslovenia) el sorteo de la fase previa del Eurobasket 2013. El acto ha contado con los parlamentos de diferentes miembros de FIBA Europe, entre ellos Ólafur Rafnsson (presidente), Kamil Novak (secretario general) o Richard Stokes (jefe de competiciones). Además se ha celebrado un particular baile, cortesía de Fičo Ballet, en el que tres bailarines disfrazados de árbitros han realizado diversas coreografías a partir de las rutinas de señalización habituales.

Entre las 'manos inocentes' que han sacado las bolas estaba el ex jugador español Jorge Garbajosa, acompañado de otras caras conocidas del baloncesto europeo como Ivo Daneu, Ibrahim Kutluay, Peter Vilfan, Alexander Volkov, Radoslav Nesterovic i Aljosa Zorga

La distribución definitiva ha sido la siguiente:

Grupos del Eurobasket 2013
Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
FranciaMacedoniaEspañaRusia
Gran BretañaLituaniaEsloveniaGrecia
AlemaniaMontenegroCroaciaItalia
UcraniaBosnia y HerzegovinaPoloniaFinlandia
BélgicaLetoniaGeorgiaTurquía
IsraelSerbiaRep. ChecaSuecia

 El formato de competición será el siguiente:

  • Todos contra todos en la fase previa. Los 3 mejores de cada grupo avanzan a la siguiente fase, mientras que los 3 peores quedan eliminados.
  • Se formarán los grupos E y F con los 12 equipos (6 y 6). Se mantendrán los resultados obtenidos de enfrentamientos contra equipos que han superado la fase previa, jugando tres partidos más. Pasan a cuartos los 4 mejores de cada grupo.
  • A partir de ese momento, se procederá con la fase final convencional (cuartos, semifinales y final).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,920,371
Comentarios: 
1,463

Comentarios

El grupo D dificilísimo, y mucho ojo porque si no cruzamos con ellos en la segunda fase (creo que es así pero no estoy seguro) va a haber que sudar sangre para clasificarse para 1/4. El grupo de España es bastante asumible siempre que juguemos a un mínimo de un 95% de concentración, porque si no es así Rep. Checa (¿con Vesely?), Polonia (¿Gortat? y Lampe) y Georgia (¿Pacchulia?) nos pueden dar un susto.
El grupo B es bastante igualado, Lituania y Serbia tendrán que esforzarse ante McCalebdonia (si juega con su amado país el base de Fenerbace), Bosnia con Teletovic, Montenegro con ¿Mirotic?, Pekovic y Vucevic; y la siempre correoso Letonia. El grupo A da risa: ¿Francia contra quién? ¿Gran Bretaña que ya ha cumplido su objetivo olímpico y va a ir con sus nacionales al campeonato? ¿Alemania que si Nowitzki es un equipo del montón? ¿Ucrania, Bélgica e Israel que son selecciones mediocres que mucho aspiran a perder dignamente?

grupo b de muchisima rivalidad geografica. Muy duro. El d tambien sera durisimo si van los italianos nba, y se traen ganas. Equipo a batir, como siempre

Jodida la segunda fase... ESP, ESL, CRO, RUS, TUR, GRE (o ITA) y de esos 7, 3 no llegan a cuartos... Mucho más sencillos el otro lado en el que igual hasta se mete Montenegro...

Veo los grupos equilibrados, nos meteremos junto a eslovenos y croatas, a no ser que los polacos den la campanada y echen a los ultimos. Espero que vaya Mirotic para que se quede con la selección en el futuro, ya que de pivot ira Fran Vazquez (al no ir Pau) y de base por supuesto el gran Carlos Cabezas, que últimamente está teniendo unas valoraciones de escándalo

Bueno,antes de opinar decir que mientras escribo me acabo de enterar que ivanivic deja el Caja Laboral...se olia esto.Y sobre el grupo de España,muy duro,la anfitriona con lo que ello conlleva,Croacia que en un dia bueno te barren,Republica checa que es una seleccion que va a mas al igual que Georgia...lo dicho,ojito con este grupo que es dificil dificil.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar