Solapas principales

España se gusta ante Alemania con un gran Sergio Llull (85-54)

  • España evidenció una sensible mejoría. Sergio Llull, con 18 puntos y 5/6 en triples, el mejor.

De nuevo, y al igual que el verano pasado, ambiente de gala en A Coruña, para recibir a la selección española, que si bien había mostrado bastantes dudas en su primer partido de preparación frente a Polonia, en el día de hoy supo mostrar su mejor cara. España ha mostrado un baloncesto más alegre y dinámico. frente a una selección alemana en vías de renovación. Alemania supo jugar con cierto rigor táctico, pero evidenció grandes carencias en la elaboración de sus ataques, con notables faltas de calidad en el juego individual.

El equipo español, por el contrario, posee grandes individualidades, pese a las notorias ausencias, y continúa siendo un equipo de notable potencial. El cuadro de Juan Antonio Orenga, salió con ganas de quitarse el mal sabor de boca del primer partido, y comenzó a marcar las diferencias en el marcador desde el principio (5-0). El cuadro alemán, gracias a Benzing supo aguantar esta primera embestida, igualando el marcador a 7, lo cual no dejó de ser un espejismo, ya que un parcial de 10-2, dejaba un claro 17-9 al finalizar el primer cuarto.

El juego exterior español ganaba claramente la partida, con Sergio Rodríguez y Ricky Rubio compartiendo minutos en cancha, y dirigiendo la orquesta a la perfección. Por si fuera poco, Marc Gasol tapó un discreto primer cuarto, con una notable aportación en el segundo. El equipo alemán perdía claramente en el balance interior y exterior, y por si fuera poco, sus porcentajes de tiro de campo en el primer tiempo fueron calamitosos (inferiores al 25%). Con este panorama, los nuestros siguieron abriendo brecha en el marcador, hasta establecer una ventaja de 18 puntos al final de la primera mitad del choque, con un triple de Sergio Rodríguez sobre la bocina (38-20).

Lejos de relajarse tras el descanso, España continuó pasando el rodillo sobre su oponente, enlazando un impresionante parcial de 20-0 entre el segundo y tercer cuarto, hasta llegar a un elocuente (49-20). A estas alturas del partido, el espectáculo estaba servido a través de la conexión Sergio-Rudy, y los acrobáticos pases de Ricky, que levantaron al público de sus asientos. Pero Alemania decidió que no debía ser una mera comparsa en la fiesta, y a través de los triples de Schaffartzik, consiguió vías de anotación para amortiguar su caída, estabilizándose las diferencias en torno a los 30 puntos (63-36 al final del tercer cuarto).

Con todo resuelto en el marcador, el cuadro nacional siguió poniendo empeño en agradar al público coruñés, a través de rápidos ataques, culminados en varias ocasiones en espectaculares mates de Rudy, Claver o Gasol, mientras que Frank Merz aprovechaba para experimentar nuevas opciones y dar juego a sus hombre menos habituales, aunque seguía siendo Heiko Schaffartzik, el hombre más resolutivo de su equipo, mientras que Sergio Llul seguía engordando su anotación desde más allá del 6,75, hasta acabar como máximo anotador español, con 18 puntos.

Al final, clara y contundente victoria de los hombres de Juan Antonio Orenga, que mostraron una gran imagen, y supieron hacer las delicias del público gallego, frente a una Alemania que añora en exceso al gran Dirk Nowitzki, y no parece mostrar grandes perspectivas de cara a este Europeo.

LA CLAVE: La diferencia de 31 puntos al final del partido refleja a las claras la diferencia de potencial entre ambos equipos, con una España que supo imprimir ritmo al juego, mostrando claridad en el ataque, y con grandes individualidades, frente a una Alemania en la que la mayoría de sus jugadores tuvieron serias dificultades para crearse sus tiros, a excepción de Schaffartzik.

Ficha Técnica

ESPAÑA (85): Sergio Rodríguez (7), Sergio Llull (18), Rudy Fernández (10), Víctor Claver (8), Marc Gasol (16) -cinco inicial- Ricky Rubio (4), Pablo Aguilar (4), Fernando San Emeterio (4), Alex Mumbrú (7), José Manuel Calderón (3), Germán Gabriel (4),.

Entrenador: Juan Antonio Orenga.

ALEMANIA (54): Heiko Schaffartzik (20), Niels Giffey (5), Robin Benzing (7), Nicolai Simon (0), Tibor Pleiss (2) –cinco inicial- Luca Staiger (3), Philip Zwiener (0), Per Günther (6), Alex King (3), Mail Zirbes (6), Andreas Seiferth (2), Bastian Doreth(0), Karsten Tadda(0).

Entrenador: Frank Menz.

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Cortés, Pazos. Sin eliminados.

Parciales: (17-9); (21-11); (25-16); (22-18).

Incidencias: Segundo partido de preparación de la Selección Española, de cara al Eurobasket de Eslovenia 2013, celebrado en el Coliseum de a Coruña, ante unos 8000 espectadores. Sábado, 17 de Agosto de 2013, a las 22:00 h.

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
3
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
13,627

Comentarios

estoy con quain, lo que vi, con una alemania con las brazos abajo, con un equipo incluso peor que polonia, y peor trabado inclusive, y tuvimos un mayor % de acierto en tiros, fue lo que llevo a ese resultado. al final, ya fue jugar por gusto. sigo sin ver a claver de 4, no hay ningun alapivot que juegue por dentro, marc no se pelea debajo de los tableros, saneme sobra. Mi seleccion hubiese sido: Calde/Ricky/Sergio Rodriguez Rudy/Llull Claver/Corbacho Aguilar/Nacho Martin Marc/German/Rey

Yo creo que el partido fue bueno, teniendo en cuenta que es un amistoso de preparación. Los jugadores se aplicaron y mantuvieron un nivel de intensidad adecuado, aunque lejos del máximo, para resolver fácilmente un partido ante un rival que no es tan malo como se vio ayer. Creo que se mejoró respecto al partido de Polonia, pese a que Alemania no tuvo su día y fue menos rival que lo polacos.

Joder quain,todo lo ves mal,España hizo un buen partido y el equipo va a mas.Por cierto,que verde esta Alemania,si gana un partido en el Europeo se pueden dar x contentos.

no puedo opinar demasiado ,al no poder ver el partido completo, pero lo poco que vi, mas que de mejora propiamente dicha, la calidad infima del rival hizo que fuera mas fácil, su defensa era casi inexistente y los tiros librados era numerosos, con lo cual el porcentaje subio, la poca calidad de su juiego exterior hizo que pudiéramos jugar con 3 pequeños, y que nuestra principal laguna, el tamaño del "3" no se notara nada. En fin habrá que esperar al doble enfrentamiento gabacho (sobre todo el de Montpellier) sin árbitros "amiguetes", para ver la situación actual del equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar