Solapas principales

Italia, de ser la sensación de la 1ª fase, a desinflarse y quedarse sin Copa del Mundo

  • Italia cae también ante Serbia, que se queda con la última plaza para el Mundial
  • Eslovenia acaba 5ª y Ucrania, 6ª

Italia fue la sensación de la primera fase del Eurobasket. Tras muchos años dentro de un oscuro túnel, los azzurri parecían volver a ver la luz con un grupo de jugadores jóvenes y talentosos a las órdenes de un Simone Pianigiani que parecía sentirse más cómodo con un vestuario sin los egos NBA de los Gallinari y Bargnani. Con un juego alegre donde el balón se movía con fuidez en ataque y 4 jugadores abiertos, además de Marco Cusin haciendo el trabajo sucio en la zona, los Belinelli, Gentile, Aradori y Datome sumaron victoria tras victoria hasta . Con semejante bagaje, presentaba su candidatura a medalla.

Sin embargo, el globo azzurro se ha ido pinchando a lo largo de los últimos días. En la segunda fase sumaban dos derrotas consecutivas ante Eslovenia y Croacia, aunque se resarcían con una victoria en el tiempo extra ante una España que se dejó comer la tostada en los últimos minutos. Tras finalizar tercera en su grupo, en los cruces le tocó en suerte a Lituania. Los bálticos se llevaría el partido, dejando en la cuneta a un conjunto transalpino que apuntaba alto. 

Fuera de la lucha por las medallas, a los de Pianigiani les quedaba como objetivo lograr un puesto en la Copa del Mundo de 2014. Con 6 plazas en juego y teniendo en cuenta que España ya partía con una como anfitriona, bastaba con quedar séptimos para asegurarse volver a la máxima competición por selecciones organizada por la FIBA. Pero a Italia le quedaba ya poca gasolina. Con sus jugadores extenuados, Italia hincaría primero las rodillas ante una de las sorpresas de esta competición, la Ucrania de Fratello, que acabaría venciendo por 58-66.

A Italia aún le quedaba una última oportunidad. Se jugaban la séptima plaza ante la joven Serbia. Pero los transalpinos de esta final de competición no han sido ni la sombra de lo que fueron al comienzo de ésta. Con un Nenad Krstic asumiendo muchos balones en ataque, los bálcanicos lograban ese último ticket llevándose el partido por 76-64. Entre los azzurri, solo Gigi Datome daba la talla (19 puntos), mientras el perímetro daba claras muestras de desfonde total. Marco Belinelli firmaba un paupérrimo 5/32 en tiros de campo en los últimos dos encuentros. No se quedaban muy atrás Sandro Gentile y Pietro Aradori, que se iban a 11/32 y a 9/27 en tiros de campo respectivamente en los 3 partidos de cruces. La fórmula que había llevado al éxito a Italia en las primeras jornadas seguía presente: fluidez de movimientos entre los exteriores, reparto de balón... pero los tiros ya no entraban... Al final, los italianos se quedan sin una recompensa mínima que merecieron por el trabajo realizado en las primeras jornadas.

En el otro partido de la jornada, Eslovenia lograría finalizar el Eurobasket en quinto lugar tras una trabajada victoria ante la gran sorpresa Ucrania (69-63). Goran Dragic volvió a liderar a los de Maljkovic con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. 

Participa eligiendo al Mejor Jugador y al Mejor Equipo del Eurobasket 2013 y entra en el sorteo de dos T-Race Touch.

Podéis participar dejando un comentario en cualquier noticia que contenga este texto y también a través de Twitter escribiendo un tweet con el hashtag #TissotMVP o #TissotMVT con vuestras elecciones a dichos premios o dejando un comentario en el Facebook de Solobasket en las noticias referentes al torneo. No te olvides de participar también en la encuesta que encontrarás en la columna derecha junto a este texto

Consulta las bases del sorteo

Puedes participar desde aquí mismo en Twitter

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,145,043

Comentarios

Anda pues as esta la daban por aqui para medallas. La sensacion momentanea es eso, sensacion momentanea. Su partido era el de ayer pues ya lo dije en varios post, creia que su objetivo era la clasificacion para el mundial (vital para seguir creciendo), pero se les colo Serbia, a la cual crei yo en semis hasta que se cuzo con España.
Tiene muchos tiradores, pocos manejadores y pivots de los que un dia te meten 20 y otro 0. De Bargnani ni me hableis, yo hablo de pivots y pienso que para ese puesto hasta Cusin seria mas efectivo, ojo, como rol de pivot, no metiendo puntos. Han llegado hasta donde podian, en mi opinion, por tanto, lo han hecho bien. Y nos ganaron, que, lo creais o no, para la mayoria de esos jugadores es un exito añadido.
Saludos y a por Croacia.

Se admite comparar a Datome con Amaya Valdemoro?
No se si por el peinado, por el ataque eléctrico que tienen y como "chupan" la pelota pero cada partido que le veo creo a mi tocayo me parece ver basket femenino.. suerte de la barba!

Me pareció un equipo con un juego muy atractivo, pero al que le falta un poco de la mala leche italiana. Desde luego las bases están sentadas, y si añaden con buena quimica a los NBA y a los chavales que vienen de las selecciones inferiores, Italia puede volver a reinar en Europa en 2-4 años. Y curiosamente con un juego alegre y rápido (quién los viera,...)

pues una pena la verdad su juego es muy atractivo de ver,y tiene 4 jugadores muy interesantes,en fin,no hay invitaciones?

Si, cuatro, pero tres ya están adjudicadas: China (por potencial latente y número de federados), Brasil (JJOO) y Turquía (Turkish Airlines como principal patrocinador). Para la cuarta, hay países como Grecia, Alemania, Rusia o Canadá que están por delante a priori de Italia.

era obvio les paso igual que paso en america con uruguay, en la primera face los equipos mas fuertes estan algo fuera de forma esta gente llego inspirada, tienen tiempo sin protagonismo, tienen estrellas nacientes como datome y gentile, sumado al nba belinelli y a otros como autori, en la segunda face cada partido es importantisimo, y a pesar de haber hecho un conjunto bueno y ordenado hay otros con mayor trayectoria mundial.........sin embargo considero que su actuación ha sido muy buena entre los mejores ocho de europa, por encima de Rusia y Grecia por ejemplo, datome creo que nosera uno de esos europeos que llegan a la NBA maximo de dos anos para regresarse creo que tiene mucho talento.....

era obvio les paso igual que paso en america con uruguay, en la primera face los equipos mas fuertes estan algo fuera de forma esta gente llego inspirada, tienen tiempo sin protagonismo, tienen estrellas nacientes como datome y gentile, sumado al nba belinelli y a otros como autori, en la segunda face cada partido es importantisimo, y a pesar de haber hecho un conjunto bueno y ordenado hay otros con mayor trayectoria mundial.........sin embargo considero que su actuación ha sido muy buena entre los mejores ocho de europa, por encima de Rusia y Grecia por ejemplo, datome creo que nosera uno de esos europeos que llegan a la NBA maximo de dos anos para regresarse creo que tiene mucho talento.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar