Solapas principales

La magia apareció en el partido idóneo y nos mete en semis (60-90)

  • La varita mágica de Sergio brilló por encima de todos con 22 puntos y 4 asistencias
  • Rudy también destacó

Tras un espectacular primer cuarto donde Rudy con 13 puntos hacía sus mejores 10 minutos del torneo, se llegaba al final del mismo con un gran 5-21. Micic anotaba los 5 primeros puntos de los serbios en la reanudación pero Sergio Rodriguez seguía dirigiendo con maestría, anotando y asistiendo. Y precisamente una canasta suya obligaba a Ivkovic a solicitar tiempo muerto muy enfadado con los suyos ya que seguían sin poder remontar el electrónico (14-30). Un 2+1 de Gagic volvía a despertar a los serbios pero el décimo punto de El Chacho en el cuarto gracias a un triple seguía dejando las cosas igual (17-33). El cuarto del base canario estaba siendo para quitarse el sombrero y el pabellón enmudecía ante un nuevo 2+1 del director del Real Madrid.(17-41). Parecían tocados por una barita mágica porque los nuestros lo anotaban todo. Las ventajas permitían dar descanso al tocado Calderón y los balcánicos no daban crédito al rodillo que tenían enfrente. El subidón era tal que un triple espectacular sobre la bocina para llegar al descanso de Pablo Aguilar dejaba la máxima diferencia para España en el marcador (23-48).

Y los nuestros no se relajaron tras el descanso. No levantaron el pie del acelerador y siguieron sumando gracias a 7 puntos consecutivos de Claver (23-55). Los serbios parecían un juguete en las manos de su rival. Un triple de Llull aumentaba el parcial de 0-10 e Ivkovic volvía a desgañitarse con los suyos al tener que pedir otro tiempo muerto (23-58) con poco más de seis minutos para finalizar el tercer periodo. Pero daba igual lo que hiciesen los balcánicos porque España seguía enchufada. Rudy reaparecía en anotación con 6 puntos consecutivos gracias a un triple y un 2+1. Un pase coast to coast de Marc para que Llull culminase encendía al público serbio que comenzaba a silbar a los suyos al ver la humillación sufrida viendo que la diferencia se ponía ya en cuarenta puntos (29-69). Sergio sustituyó a Ricky para seguir con su recital y las rotaciones daban descanso a los pesos pesados de los de Orenga. Nueve puntos de Katic dejaban el marcador al final de este cuarto en 39-73.

El último cuarto fue una carraca, un intercambio de canastas que no servía a los serbios para remontar, y que servía para ver a Germán Gabriel en cancha. El partido ya estaba terminado e incluso los de Ivkovic hacían rotaciones ya que en pocas horas debían seguir luchando por conseguir una plaza en el Mundial de España 2014 al verse ya en la lucha por la quinta plaza. Al final resultado redondo: 60-90.

FICHA TÉCNICA:

SERBIA: Nedovic (6), Bogdanovic (2), Bjelica (2), Kalinic (2), Nenad Krstic (4) (quinteto inicial). Micic (8), Andjusic (11), Katic (11), Stimac (4), Nemanja Krstic (3)

ESPAÑA: Calderón (3), Ricky (5), Rudy (19), Claver (9), Marc (7) (quinteto inicial). Sergio (22), Aguilar (8), San Emeterio (6), Rey (0), Gabriel (4)

PARCIALES: 5-21, 13-27, 16-25, 21-17

Participa eligiendo al Mejor Jugador y al Mejor Equipo del Eurobasket 2013 y entra en el sorteo de dos T-Race Touch.

Podéis participar dejando un comentario en cualquier noticia que contenga este texto y también a través de Twitter escribiendo un tweet con el hashtag #TissotMVP o #TissotMVT con vuestras elecciones a dichos premios o dejando un comentario en el Facebook de Solobasket en las noticias referentes al torneo. No te olvides de participar también en la encuesta que encontrarás en la columna derecha junto a este texto

Consulta las bases del sorteo

Puedes participar desde aquí mismo en Twitter

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 3 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,704,434

Comentarios

si en la seleccion quitando las ausencias ya mil veces nombradas es lo que hay no hay mas, quizas algun f.vazquez(si le deja su mujer claro) o j.triguero o alber miralles pero poco mas... sergio"basket music"rodriguez se salio las cosas se reconocen, jose"charlitas"calderon jugo poco...ricky"magia borras"tubio depende del dia peor en general bien...sergio"a toda mecha a toda mecha"llul como siempre asu bola, victor"horchata chufi"claver la verdad dio ese paso adelante que se le EXIJE...xavi"no se que hago aqui"rey hace lo que puede...marc"el hombre que no conocia el poste bajo"gasol es nuestro baremo sin el no somos nada...si como alguien ha dicho por aqui Juan"I + D"orenga deja asus jugadores medio gestiar el partido tenemos opciones clara de ganar a francia

A pesar de las 4 ausencias importantísimas (Pau, Navarro, Ibaka y Reyes) y de los vaivenes en el rendimiento, hay que recordar que ganamos los Europeos del 2011 y 2009. Tenemos un center que está entre los 3/4 mejores del mundo, 2 bases NBA de reconocido prestigio (Calderón y Ricky), otro (Sergio Rodríguez) que estuvo allí muchos años y que ahora está a un nivel altísimo, un escolta ex-NBA que también está rindiendo estupendamente como 3 (Rudy), otro (Llull) que es un top-5 en Europa, un alero en la NBA (Claver) que está jugando como nunca como 4 aquí, otros 2 aleros(San Eme y Mumbrú) de nivel notable a nivel europeo, 2 ala-pívots regulares (Aguilar y Germán Gabriel), para mí los más flojos junto con Xavi Rey (quizá llevarse a Fran Vázquez o Triguero hubiera estado mejor). En fin, es una grandísima selección. Solo flojean Germán Gabriel y Xavi Rey.
Ahora toca Francia. Habrá que intentar parar a Tony Parker, pero ahí tenemos a Calderón, Ricky, Sergio Rodríguez e incluso Llull para intentar defenderle bien. Pero tampoco hay que descuidarse con los aleros Batum y Gelabale (Rudy, San Eme y Mumbru tendrán que rendir a gran nivel; creo que Orenga les tendrá que utilizar bastante). Pero lo que me da más miedo es Boris Diaw. Sinceramente no creo que Claver pueda pararlo. Podrán Aguilar, Germán Gabriel? Habrá que realizar muchas ayudas. A ver. Donde sí veo clara superioridad nuestra es con Marc Gasol. Recemos para que no se cargue pronto de faltas. Yo confío en pasar a la Final, pero costará mucho. Salu2

Me he tomado un tiempo para intentar ser lo más objetivo posible ... y me reafirmo en mi último post en el partido contra Italia: El puesto le viene más que grande a Orenga (ayer, al margen de sentar a Gasol al cometer la segunda según el momento de partido en que estaba, hizo poco más), y el grupo tiene talento como para ser campeón (a pesar del lamentable cuerpo técnico).
Está escrito aquí, y se puede comprobar. Sigo pensando igual.

Sin volver a entrar en lo de Orenga. Discrepo en que el cuerpo técnico sea lamentable. Ponsarnau se ha mantenido en ACB 5 temporadas hasta bajar en esta su sexta temporada con presupuestos de los mas bajos de la liga. Algo debió hacer bien porque calidad a raudales no es que haya tenido en sus plantillas. No sirve sólo fichar bien y barato a jugadores desconocidos, hay que saber sacar rendimiento de esos jugadores, que siendo un 11 sobre 10 relación calidad precio no llegan a la calidad de los grandes jugadores.

Coño...! No se ha fichado a nadie ni son guapos ni feos, pero el rendimiento no ha sido el mismo y eso hay que subrayarlo en negrita. Ayer casi enamoraban e ilusionaban, también divertían; contra Italia, por ej. eran casi dignos de lástima : y esto hay que decirlo.Nunca he sido muy pro-S Rodriguez pero ayer (en especial) estuvo a un gran nivel (todo lo contrario que R Rubio, no ayer sino en general). A ver si hoy vuelven a estar a éste nivel de juego, entrega y concentración y entonces SI serán dignos de medalla. Los comentarios de Daimiel lamentables (da la sensación de que transmite para crios de 6-8 años) y para acabar de lucirse la pregunta que le hace al final del encuentro la periodista a Sergio R ... ¿ Eres humano? ... sin comentarios.

Siempre tendemos a la misma argumentación excluyente. No se trata del bien y del mal, de Sergio the Great y de Ricky the loser. Se trata de procesos. Sergio, por su edad y papel de Pablo Laso, ya no solo disfruta y hace disfrutar sino que es factor para ganar. Ricky, está -por su parte- en el momento de aprendizaje, ya superado por Chacho, aunque -si cabe- con aún mayor margen de mejora que el experimentado por el canario debido a su innata intuición para obstruir/interceptar líneas de pase. Todo sea que Adelman -o en su defecto Terry Porter- hagan de Rubio el jugador franquicia que cobre justamente como tal. Lo que es incongruente, mire por donde se mire, es entrar en las noticias del Eurobasket y todo críticas, para luego pasar por las noticias de los wolves y leer exigencias de contratos de máximos para alguien al que supuestamente le queda mucho camino por recorrer. Mesura, por favor.

Ahora todo el mundo con el subidón. Estos jugadores son los mismos que había el resto del torneo, no he visto que se haya fichado a nadie, el cuerpo técnico si no vi mal durante el partido era el mismo que el del resto del torneo. Ah! que antes de ayer eran feos, y Orenga el feísimo, y hoy son guapísimos....... La culpa de perder y de ganar es de todos desde utillero hasta el presidente, cuando se pierde pero también cuando se gana. Y no digo que el viernes vayamos a pasar pq Francia está en el momento mas maduro del torneo como equipo. Si ganamos/perdemos será por meritod/demerito de todo el colectivo.

pienso que el dabate no es que fueran malos y ahora buenos, al menos en mi caso, y supongo que muchos de los ·"compañeros" que aquí opinan, es el perfil tan malo de la elección tanto en banco como en pista. Estaria bueno que con uno de los mejores pivots de la nba, y 3 jugadores mas de esa liga y algún buen jugador de nuestra liga no se ganara a Finlandia,croacia a una joven serbia, etc, pero se pierden con otras selecciones con oficio, físico o experiencia, que puedes poner nerviosa a a la afición, pero en fin contentos y con ilusión a un equipo que si tiene ganas de revancha...

Tras ver el partido y seguir todo el Torneo entero, creo que esta victoria aparte de valer para unas semifinales, ha servido para restaurar parcialmente la moral pérdida en los choques importantes.

No creo que el día de Italia el equipo fuera escoria. Si que creo que hacia falta poner algunos puntos sobre las íes. Tampoco creo que hoy seamos los claros favoritos. Falta ver los choques de mañana.

No obstante hay síntomas de mejoría (mejora la dirección en la banda, y mejora la dirección en la cancha, con el Chacho Rodríguez definiéndose como "el base" en detrimento de las otras opciones). También mejora el juego interior disminuyendo la Marc-Dependencia. M. Gasol marcará la diferencia, pero tampoco tiene que estar marcandola él solo ni sufriendo defensas de judo a cada ataque. Está bien que los rivales sepan que hay más gente para enchufar.

Serbia creo que ha hecho un digno papel en el Torneo. Es un equipo jóven en crecimiento que ya está en plena fase de relevo generacional. Su objetivo es el Mundial, así que lo de hoy es/era asumible. Dadles 3-4 años. No pintan mal. Off-Comentario: Muchas veces pienso que sería de existir una "Yugoslavia" baloncestísticamente hablando en Europa. Vaya selección saldría de ahí.

En resumen, buenas vibraciones de cara a semifinales.

Palizón de España!Por curiosidad , me gustaría saber que pensaban los grandes de la yugoslavia de los años 90 que yo era un chaval ivanovic,kukoc,vlado divac,stojakovic , obradovic,Bodiroga,Djorjevic ,entre otroc...aix quien lo iba a pensar hace 20 años , ganar a serbia tan contundentemente ....Qué creeis ?
LEs hubieramos hincado el diente a los míticos ?

Pos pensarían que después de una guerra de 11? años de aquél equipo salen 5 : Serbia, Croacia, Montenegro, Macedonia y Slovenia. Que de la URSS salen Rusia, Lituania, Letonia, Ucrania........ y que los demás estamos como estábamos. Que no se puede comparar de ninguna manera.

Pues esq una selección yugoslava a día de hoy sería tb de traca. Hablo de los presentes en el Eurobasket, sin contar las ausencias (Pekovic, Savanovic, Macvan, Erazem Lorbek, Popovic, Planinic...) ni a nacionalizados (McCalebb, Tyrese Rice, Draper, Zack Wright). Para mí serían los grandes favoritos en este Europeo con los Goran Dragic, Ukic, Nedovic (1), Djedovic, Zoran Dragic (2), Bogdanovic (el croata), Nachbar (3), Bjelica (3-4), Teletovic, Antic (4), Krstic, Tomic (5). Por ejemplo. Aunq sea basket-ficción.

La Yugoslavia pre-guerra de los Balcanes era mucho equipo. De hecho esas generaciones creo que hubieran sido de los pocos equipos capaces de haber plantado cara al Dream Team del 92. A nivel de Europa le podía toser la URSS e Italia esporadicamente. Cuando la URSS dió paso a aquello conocido como "CEI" comenzó también a diluirse su potencial, y las antiguas repúblicas soviéticas comenzaron a crecer. Idéntico proceso al vivido en los Balcanes con proceso bélico incluido.

Yo los sigo viendo favoritos..... pero.... miedo me da!!!! Hasta ahora cuando han hecho un buen partido (Croacia, Finlandia) al día siguiente han hecho el ridículo (Eslovenia.... Italia).... ya veremos. Aunque ahora ya no hay margen y ellos lo saben.

Victora d merito sobre Servia q a la hora d la verdad no da la talla españa, pero si podria ganar. La q parece mas fiable es Lituania. Aunq si tiene el dia el

Gran paliza, ganando hasta de 40 y sin relajarse. ¿Demuestra eso que las cosas se han hecho fatal hasta este partido? ¿Hay alguna mínima garantía de que meteremos otros 30 en semifinales o de que no nos los meterán a nosotros? Lo que me preocupa no es lo malo que es orenga, es lo irregular que es el equipo. Cualquier cosa puede pasar en semifinales pero depende solo de nosotros, no del rival. Eso dice poco del equipo. Disfrutemos del partido de hoy, esperemos lo mejor para el próximo pero preparémonos para lo peor, por si acaso.

hombre iinnffooss, este equipo cuando se ha dejado ir y ha perdido partidos (cosa que ha ocurrido en casi todos los campeonatos de la época gloriosa de la selección), siempre ha sido por un margen justito. Por muy irregular que sea no hay ningún equipo ( exceptuando a EEUU en la fase previa de Pekín 2008 ) que les haya metido una paliza. Ninguno. Y ellos han metido unas cuantas, y de todos los colores. A mi eso me dice mucho del nivel y competitividad de este grupo, independientemente de las ausencias que pueda tener. Como garantía para confiar y creer en mi equipo, me basta y me sobra.
España está donde debe estar, peleando por las medallas y defendiendo su título de campeón con uñas y dientes. Durísimo partido de semis contra Francia el que se avecina! Deseando que llegue ya!

poco que decir que no esté comentado..partidazo...espero que con defensas más contundentes y al limite de la legalidad como la que nos encontramos con Eslovenia io Grecia no hagan bajar el nivel durante los 40 min...aunque cueste más anotar tienen que mantener la intensidad de hoy o incluso más,y si es necesario subir el nivel de dureza si el partido lo requiere...

Voto por nombrar a nuestro entrenador Scariolo II. Como con el anterior, escasa idea de dirigir el equipo en las fases previas; pero, cuando llega el momento de la verdad, no se opone a la autogestión de los jugadores.
Ojalá podamos repetir los magníficos resultados que alcanzó la selección con ese sistema.

El cuento este cambia poco. Pensadlo, si Francia le gana a Eslovenia, Lituania a Italia y. Croacia a Ucrania todo estara tal y como se pensaba y la sorpresa es que Croacia dejo fuera a Grecia....no digo que vaya a suceder esto pues me haria rico apostando, digo que el csmpeonato al final tiene a los supuestamente favoritos en semis.
Saludos

Buen juego de palabras crack jejeje. La verdad que no me extraña que no se la quiera afeitar por nada del mundo. Vaya clinic. Un saludo enorme

Mis conocimientos de baloncesto no son muy profundos, así que quizás diga una peregrullez, disculpadme. Este juego trata de enchufarla dentro del aro. Cuando la pelota entra, y entra, y sigue entrando, tácticas, historias, entrenadores y color del balón ya no importan. España tiene talento y técnica de sobra para enchufarla a este ritmo, siempre y cuando no baje la concentración y la intensidad mental. El resto lo dejo al análisis de los compañeros que saben más.

Bueno, como viene siendo habitual últimamente la selección empieza a rendir cuando "se reparte el dinero". Muy buen partido de todos los jugadores, saliendo muy concentrados y a tope en defensa. Yo creo que se a notado la juventud de los jugadores serbios. Buena defensa sacando del partido a su principal arma, Kristic.
Bien Orenga cambiando a Marc cuando a echo la 2ª falta en el 1er cuarto y también en el 2º ha falta de 3 minutos para el descanso cuando todos los balones eran para Kristic.
Muy bien también Aguilar, para mi esta haciéndolo de fábula, no sé porque Orenga se empeña en poner de 4 suplente a Mumbrú en vez de a Pablo. Claver esta haciendo el mejor torneo con la selección, y creo que nunca le e visto hacer tantos partidos buenos seguidos, y eso que no me suelo perder muchos del VBC...

Y por último decir que Rudy a estado genial y cuando el Cahco esta como hoy, es ORGÁSMICO ver balonceto.

Un saludo.

Como lo que tenía que decir ya lo dije en el artículo de la derrota frente a italia justo 5 minutos antes de que empezara el partido de hoy,hablaré de algo mucho más interesante, la primera vez que vi a salma hayek: abierto hasta el amanecer, cutriclásica de los años 90...sonaba "after dark" y ahí estaba élla, acompañada solamente de un minúsculo bikini y una serpiente pitón... esos contoneos,esas curvas, esa piel tersa y esa mirada hipnotizante...la hayek tampoco estaba nada mal. en cualquier caso, me puso más tenso ese momento que el partido de esta tarde. A semis y a por las medallas.