Solapas principales

JC Navarro (foto: ACB PHOTO/Angel Caparros)

Navarro se opera del tobillo: descarte definitivo para el Europeo, ¿alternativas?

  • Su plazo de recuperación ronda los dos meses.

Según ha informado el FC Barcelona Regal a través de una nota, el escolta y capitán del equipo catalán va a someterse a una operación que implica su total descarte para el próximo Eurobasket. Si ya se venía hablando de la posibilidad de que el jugador descansara este verano tras el acoso de las lesiones, la última en la final del Playoff ("Navarro está roto", dejó claro entonces Xavi Pascual), con su entrada en el quirófano queda totalmente descartada, ya que el plazo de recuperación estimado ronda los dos meses

La intervención será el 19 de julio y estará a cargo del doctor Niek Van Dijk, cirujano experto en pie y tobillo, destinada a solucionar los problemas que el jugador ha presentado en su tobillo derecho y la lasinovitis recurrente causada por un pinzamiento anterior y posterior del tobillo durante la temporada 2012-13, la decimocuarta del de San Feliu en el primer equipo del club catalán.

Sus números esta campaña: 11.9 puntos, 2.5 asistencias y 2 rebotes para 12.9 puntos de valoración en una media de 22 minutos durante la fase regular, de la que Navarro sólo ha disputado 19 partidos sin por ello dejar de ser vital para el Barça. Descartado ya el catalán, a pesar de ser una pieza esencial de la Selección Española durante los últimos años, para el grupo que dirigirá Orenga en Eslovenia y con la atención fija en la zona interior; toca buscar candidatos para liderar el perímetro.

¿Nombres? Podéis aportar candidatos en los comentarios o a través de #SBsustitutoNavarro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,631,677

Comentarios

Mi selección sería: Calde, Sergio R., Ricky/ LLull, Rudy, Corbacho, San Eme/ Marc, Mirotic, Vazquez, X. Rey
Esta claro que con esta equipo, España no sería favorita al oro como en las últimas ocasiones, pero sería una selección muy sería para pelear las medallas. Este año la favorita es, indiscutiblemente, Francia.

Navarro no va con la selección?? no es posible!! pero si iba hasta con las muletas! bromas aparte, nada que reprochar a Navarro, ha ido siempre y ahora que su carrera empieza a ir cuesta abajo pues supongo que tendrá que dosificarse (los aficionados barcelonistas estarán moscas con él, me imagino). No hay otro como él, pero por similitud su rol lo debería ocupar Rudy y que haya un 3 de verdad con más altura. Del resto, Rafa Martínez podría ir pero no es lo mismo claro

Ahora que lo mencionas, en otra temporada Rafa habría ido seguro si Navarro hubiera sido baja. Este año ha estado muy flojo y poco relevante en su equipo. Una pena.

ricky, calde, s.rodriguez, rudy,llul, saneme, claver, mirotic, nacho m. , gabriel , marc y si esta xavi rey y si no vazquez

No llevar a Mirotic me parecería una de las mayores ca_gadas de la Selección. Lo primero porque es un jugador muy bueno y que además puede dar mucho más y segundo porque jugadores como Pau Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez superan los 30 y no van a estar ahí siempre. Mis elegidos en la pintura son Marc, Mirotic y Vazquez, los otros 2 puestos me dan igual. Yo siemrpre soy partidario de llevar 5 jugadores para la pintura.

Yo también llevaría a Mirotic de cabeza y me encantaría que jugase en la selección. Pero con la normativa actual, hay que ser coherentes, a Mirotic le compensa más ir con Montenegro y no estar siempre a la espera de una posible baja de Ibaka (que se supone que jugará, como mínimo, los próximos torneos gordos)

Gran noticia para el Barça, por fin Navarro piensa en su salud y deja la selección de lado. Lástima no haberlo hecho en las Olimpiadas.

Notícia excelente para el futuro de su carrera deportiva. Por fín descansará y podrá rendir como un profesional y para el club que le paga. Mejor tarde que nunca. Evidentemente no hay otro como Navarro, ni otro como Pau aunque se venda la moto con otros nombres. Con Llull y Rudy ya está bién. Y si no van ni Mirotic ni Ibaka me llevaría a Oleson (espero que no pk juega en el Barça y es innecesario que se desgaste).

Por dentro sólo veo clara la participación de Nacho Martín (ha hecho un temporadón, Orenga ya le ha insinuado "que esté preparado" y además no vamos sobrados de "4s") y por supuesto Marc Gasol. Si Ibaka da la sorpresa y decide ir, podríamos arriesgar a ir con 4 interiores (más Claver de 4 puntual, posición donde nunca ha marcado diferencias en basket FIBA) completando el cuarteto con Gabriel o Vázquez. Si, como todo hace indicar, no contamos ni con Ibaka ni con Mirotic, creo que sería importante contar tanto con Gabriel (experiencia, rebote, intensidad, capacidad de jugar tanto de 4 como de 5, y productividad anotadora) como con Vázquez (intimidación, defensa y juego por encima del aro). Y el jugador nº 12 podría ser otro ala-pívot (Aguilar) o un tirador (Corbacho o incluso Rafa Martínez). ¿Qué os parece?

Muy de acuerdo con todo lo que dices. Hay que llevar cuatro interiores (Claver de esporádico 4). Sin contar con Ibaka ni Mirotic: llevaría a Marc, Nacho M., Gabriel y Fran V. (con mejores números en menos minutos que Aguilar. Pero si se apuesta por el futuro hay que llevar al granadino alguna vez. Tengo esa pequeña duda). Que se resolvería si viene Ibaka o Mirotic. Pero los tres primeros q he dicho deberían ser fijos

La "alternativa" real a Navarro no existe, como tampoco existe la alternativa a Pau: podemos esperar que Rudy y Marc (siguientes piezas en la jerarquía de la selección, con el permiso de Calderón), den un paso adelante en cuanto a liderazgo. El puesto de base va a estar muy bien cubierto, de hecho, con Ricky-Calde (más el chacho y Llull) veo muchos minutos de juego con 2 bases en los que Calde tendrá que asumir mucha responsbilidad anotadora (tanto de 3 como en penetraciones). Rudy y Llull también serán las amenazas por fuera, más Saneme y Claver de aleros. Se podría completar el equipo con Corbacho, pero eso sólo dejaría "hueco" a 4 interiores, que es donde están ahora mismo las proncipales dudas (Ibaka? Mirotic? Gabriel? Vázquez?)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar