Solapas principales

Orenga responde por España: "No estamos hundidos"

  • "Ha sido una derrota por pocos puntos, y eso es bueno. Ganando los dos partidos estaremos dentro de los cuartos de final"

Tras la derrota de ayer ante Grecia, muchos volvieron a mirar al banquillo. Es precisamente ahí donde reside el núcleo principal de esta Selección de Orenga, y el seleccionador español no tardó en calificar el partido como "muy, muy duro". Primer punto para explicar esta caída, según Orenga: "la gran diferencia en número de faltas y tiros libres". Los griegos, necesitados de cara a pasar a la siguiente fase, supieron romper los puntos fuertes que habíamos sabido emplear hasta entonces para poner el marcador a su favor. Habla el seleccionador: "Ha sido un partido muy duro, como estaba previsto, con muchos golpes y muchas faltas no pitadas y otras sí. Lo hemos controlado bien, incluso cuando no estaba Marc".

Éstas son las explicaciones que ofreció Orenga en rueda de prensa.

  • La defensa: "En la segunda parte hemos controlado a Spanoulis, excepto cuando ha aparecido en momentos puntuales. La defensa ha estado un poco por debajo porque estábamos cansados y un poco apabullados".
  • Clave, la tercera falta de Marc Gasol: "Marc juega cuarenta minutos en la NBA y está acostumbrado a controlar las faltas. Con la segunda no pensé en ningún momento en sentarle y así lo tenemos hablado, pero la tercera falta en el primer cuarto no estaba en nuestros planes".
  • La dureza del partido: "Ricky ha sufrido dos golpes en las piernas que le han obligado a pasar por el banquillo, y Llull ha recibido un golpe en las costillas en el mismo sitio que el que recibió contra Eslovenia y no ha podido volver a la pista. Esto lo ha aprovechado Spanoulis".
  • Desigualdad en el criterio arbitral: "La diferencia hoy ha sido que nos han pitado más personales que a Grecia y ellos han tirado 38 tiros libres y nosotros sólo 18. Igual tenemos que hacer que se noten más las faltas que nos hacen".
  • Visión positiva: "Ha sido una derrota por pocos puntos y eso es bueno. Ganando los dos partidos estaremos dentro de los cuartos de final".

Resuelto el encuentro, tocará trabajar para paliar los errores, como ya ocurriera contra Eslovenia, y seguir hacia delante. De sus derrotas, ante griegos y eslovenos, saca Orenga sus primeras conclusiones: "Entiendo que podemos competir a cualquier nivel de dureza. Cuando nos pegan y no pitan, debemos aguantar y seguir jugando e ir igual de duros que ellos". A España le queda enfrentarse a Finlandia y una Italia que cayó ayer ante la selección anfitriona. La principal conclusión de Orenga: "Esta derrota nos cambia un poco el paso. Hay que ganar los dos partidos que nos quedan para intentar estar lo más arriba posible". 

¿Y a vosotros, qué os pareció? Queremos vuestras opiniones y comentarios aquí, a través de #SBpostGrecia:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,516,417

Comentarios

Nº26, claro que hay que hablar de quién está y de quién no, precisamente porque el campeonato está demostrando la mala construcción del equipo, sobre todo por dentro. Y lo digo porque, como todos sabemos, tras Marc Gasol ... no hay nada en el centro de la zona. Así pues, faltando todos los interiores que faltaban, la presencia de Fran Vázquez en este equipo era obligada. No obstante, como está vetado ... pues nos llevamos un paquete (ahora mismo es lo que es Xavi Rey, cuando esté en forma ya veremos) que no vale ni para repartir estopa bajo los aros (que ya es decir), y nos llevamos a uno de los mejores cuatros de la liga el año pasado ... para ponerlo de cinco y que no juegue. Manda "güevos", como dijo el otro.
Orenga, muy mal en ese punto como seleccionador, y totalmente falto de carácter como entrenador, incapaz de motivar a sus hombres y sin liderazgo alguno. Ponsarnau recibe el premio de la FEB de estar aquí ... por haber descendido deportivamente con Manresa este año?. Y del resto mejor no hablar.

eres un paquete de tamaño colosal, y Sergio ganando con mexico! País de enchufados y pandereta! y Vazquez, tomando daiquiris en Marbella!

Incongruencias y sinsentidos aparte en cuanto a los miembros de lésta Selección (sobra este y ese, falta aquel y el otro) ¿ porque los arbitrajes siempre se perjudica a la roja ?
No me estoy dejando llevar por los sentimientos, a datos me remito (Rafolins nos da algunos) y se veia todo lo que se "repartía" y lo que se pitaba según el lado de la cancha que se estuviera... Imparcialidad, a mi modo de ver, poca

La verdad es que el partido fue muy duro y los griegos tiraron ¡20 tiros libres más! El último cuarto fue malo en defensa y nulo en ataque, los próximos partidos espero que jueguen más Aguilar y San Emeterio, además de darle algunos minutos a Germán para no poner demasiada presión en Xavi Rey y aprovechar su buen momento físico (está mejor que hace 10 años). A Finlandia se le ganará salvo debacle máxima: el partido clave ahora será con la mejor Italia de los últimos años

Ah, se me olvidaba ... como ya tuve ocasión de preguntar cuando salió la convocatoria: Dónde está Fran Vázquez?; qué rayos pinta Xavi Rey en este equipo? (viene de estar todo el final de temporada lesionado y está penoso); para qué llevar a Gabriel para "no jugar" y hacerlo de cinco?. Demasiados lujos para las ausencias que teníamos. Todo OK, Sr. Sáez.

El problema de España en los segundos y últimos cuartos es claramente de banquillo. Ayer, sin ir más lejos, ganando de 12 a falta de minuto y pico para el final del primer cuarto, ya me dirá el Sr. Orenga qué pintaba Marc Gasol en pista con dos faltas ... hacer la tercera, obviamente (aunque no fuera, pero la pitaron, riesgo que si se está en el banco no existe). Luego, gran inicio de partido de Aguilar ... para no volver a jugar. Xavi Rey con una cara de susto y una torpeza sin igual, con Grecia avasalládonos durante esos minutos y Gabriel comiendo uñas en el banquillo.. Parciales de 0-8 en contra sin pedir tiempo muerto. Con el partido atrancado ofensivamente en el tercer cuarto, y Calderón y Ricky en el banquillo, saca a este último ... para que tire!!. Es de locos.. Por muy buena defensa que se haga (a ratos, pero Grecia nos encajó 79), este banquillo le viene a Orenga como un vestido de novia a una niña de primera comunión: Grande.
Ojalá lleguemos bien lejos, al oro y de forma brillante, para que tenga que comerme mis palabras ... pero no creo que ganemos a esta Italia con este agujero negro en la banca. Y lo digo por todo el cuerpo técnico.

No me gusta. El cuento de la lechera en el deporte acaba mal muchas veces, ya veremos si se gana a Finlandia y, sobre todo, a Italia. Apuesto a que aparecerán mas dudas y de sencillos tendrán poco esos partidos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar