Se encuentra usted aquí

AJ Slaughter supera un récord histórico de Eurocup y está muy cerca de otro

El periplo de Dreamland Gran Canaria por la Eurocup lleva años siendo un éxito absoluto y una competición que tiene muy domada. En la segunda máxima competición continental, el conjunto canario ahora mismo lleva 9 victorias y ninguna derrota, además de que salió campeón la temporada pasada y llegó a cuartos final hace dos temporadas, por lo que ya es un habitual y uno de los equipos más competitivos del torneo.

Uno de los culpables de que el equipo canario compita a un gran nivel en Eurocup es AJ Slaughter, el escolta estadounidense y nacionalizado polaco que milita en Gran Canaria desde la temporada 2020/21. En estas cuatro temporadas, ha sido uno de los líderes anotadores de los canarios en competición europea.

Sin embargo, a sus 36 años, el veterano escolta ha jugado en muchos otros equipos y en la casi totalidad de su carrera dichos equipos jugaban en Eurocup. Solo tuvo una breve aventura en Euroliga en 2014/2015 con Panathinaikos y no tuvo un mal rendimiento, con un promedio de 22 minutos y 9.7 puntos. Esto demuestra que AJ Slaughter podría haber hecho carrera en Euroliga, pero claramente decidió ser cabeza de ratón que cola de león.

AJ Slaughter ha disputado, desde el curso 2011/2012, un total de 10 temporadas en Eurocup, incluyendo la presente temporada con Dreamland Gran Canaria, y como hemos dicho, ha sido más de una década de gran rendimiento ofensivo en la segunda máxima competición europea, y esta consistencia, regularidad y fiabilidad le está valiendo para lograr unos récords anotadores históricos.

AJ SLAUGHTER CONSIGUE ESTE RÉCORD, PERO TIENE A PUNTO UNO MEJOR

En un total de 133 partidos, el exterior ha acumulado la brutal cifra de 1492 puntos anotados, lo que supone haber superado en esta última jornada a Errick McCollum y convertirse así en el segundo máximo anotador de la historia de la Eurocup. Siendo un dato espectacular, lo más llamativo es que tiene muy cerca el máximo récord histórico, que actualmente lo ostenta un viejo conocido de nuestro baloncesto: el pívot Bojan Dubljevic, que lidera con 1613 puntos anotados.

De esta manera, AJ Slaughter está solamente a 121 puntos de ser el máximo anotador histórico de Eurocup, por lo que es un objetivo muy asumible para un escolta tan anotador. En la presente temporada, en 9 partidos disputados lleva un total de 74 puntos, lo que supone un promedio de 8.2 puntos. Si el polaco mantiene este ritmo anotador y Dreamland Gran Canaria avanza en los Playoffs, es muuy probable que en la presente temporada AJ Slaughter logre este hito.

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar