Brad Stevens

Los Boston Celtics vigilan a cuatro jugadores de Ulm y Joventut

El duelo entre Ratiopharm Ulm y Joventut Badalona era uno de los platos fuertes de la segunda jornada de Eurocup. Y el partido no defraudó, con momentos para ambos conjuntos, actuaciones destacadas como los 17 puntos de Weideman o los 18 de Ante Tomic, variantes tácticas ofrecidas por Dani Miret y Ty Harrelson, todo bajo la atenta mirada de Brad Stevens, presidente de Boston Celtics y Benas Matkevicius, ojeador internacional de la franquicia NBA de Massachusetts. Ambos siguieron muy de cerca las actuaciones de cuatro prospects que muchas oficinas tienen presentes de cara al futuro Draft de 2025.

 

 

noa essengue y ben saraf los principales objetivos

Dos eran los principales nombres a seguir en el Ratiopharm Arena de la ciudad de Ulm, y ambos forman parte del equipo local alemán. Por un lado, el escolta de Israel, Ben Saraf, por el otro, el alero francés Noa Essengue. El joven binomio no defraudaron con 15 puntos de Saraf y ocho puntos y 4 rebotes de Essengue.

Ben Saraf no ha parado de crecer en las predicciones -fue objetivo en el pasado de la Penya- y ya forma parte de la lotería del próximo Draft de la NBA, incluso desde Estados Unidos lo posicionan entre el 8 y el 10. Talento, habilidad, anotación y creador de juego, son elementos a seguir en el sucesor de Juan Núñez en Ratiopharm Ulm. Pero tiene muchos más el jugador de Israel, porque es un defensor activo y mejora en su tiro exterior con el paso de los meses. 

Noa Essengue es otro de los grandes valores jóvenes del baloncesto francés y su nombre suena como posible pick de lotería desde hace tiempo. Formado en la cantera de Ulm, la Orange Academy, es valor seguro para Harrelson pese a tener solamente 17 años. Es uno de los prospects que puede seguir mejorando su posición futura, con gran visión de juego, defensor versátil y un desarrollo que lo puede llevar a ser uno de los nombres del futuro de Francia junto a Wembanyama, Risacher, Sarr o Nolan Traoré.

tobias jensen también lo sigue brad stevens

Otro de los jugadores anotados en la libreta de Brad Stevens y de Boston Celtics era el canterano de la Orange Academy de Ratiopharm, Tobias Jensen. El escolta danés comienza a postularse como posible pick del Draft NBA de 2025 o esperar y dar el salto en 2026 y podría suceder a su compatriota Christian Drejer, pero ante Joventut Badalona se fue hasta los 14 minutos disputados -ante Sopot solamente disputó 8 minutos- con 4 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. 

michael ruzic apuntado para su seguimiento

El cuarto nombre seguido por Brad Stevens y Benas Matkevicius era el joven talento de Joventut Badalona, Michael Ruzic. Tanto el croata como Saraf y Essengue, son de 2006, siendo del 2004 Tobias Jensen. El joven canterano verd-i-negre estuvo en pista 14 minutos, con 5 puntos y tres rebotes, y su nombre se asocia como posible elección de final de primera ronda del Draft NBA de 2025.

Ruzic es un ala-pívot anotador, con un enorme potencial ofensivo y una amenaza constante desde el tiro de tres puntos. Un 3&D para la NBA moderno, pero que deberá mejorar en la parcela defensiva si quiere subir posiciones en el Draft de 2025, además de ganar fuerza para un posible desembarco en la NBA.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
1,983
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar