Yogi Ferrell estaba preparado para desembarcar en Belgrado y formar parte del Partizan que dirige Obradovic, emprendiendo así su segunda aventura en Euroliga. Pero nunca se llegó a dar oficialidad y el base de 30 años, nativo de Indiana, puso rumbo a una ciudad que se encuentra a 450 kilómetros de Belgrado, convirtiéndose en nuevo refuerzo de Buducnost, entidad de la capital de Montenegro.
Ferrell había formado parte de Shangai Sharks de la CBA, pero quería volver a la elite del baloncesto europeo y formar parte del potente backcourt balcánico, llegando la controversia y explicando Cervando Tejeda, agente del base, todo lo sucedido a Meridian Sport.
problemas con la oferta económica
Cervando Tejeda, de la agencia Athlete Sports, explicó el caso y su fichaje final por Buducnost VOLI Podgorica. Partizan se interesó por Ferrell y Zoran Savic entabló conversaciones con el agente hace unos días -aún no se había desvinculado del club chino, pidiendos los Sharks hasta 100.000 dólares por su salida-, a petición de Zeljko Obradovic. La oferta era un contrato de dos meses -Punter sigue lesionado-, con opción a extenderlo hasta final de curso.
Jogi Ferel je plavo-bijeli, stigao u Podgoricu! https://t.co/ip9we28E0F#KKB #HukMorače pic.twitter.com/VtgateuTjr
— KK Budućnost VOLI (@KKBuducnostVOLI) November 29, 2023
El de Stinesville, ya estuvo formando parte de Euroliga como miembro de Panathinaikos en 2021, sin olvidar que fue el máximo anotador el año pasado de Eurocup como jugador de Cedevita Olimpija, promediando 14,8 puntos y cinco asistencias. Él quería volver a la máxima competición, pero la oferta económica no fue la correcta y el jugador no se sintió valorado.
"A Yogi le gustó la idea de venir a Belgrado, pero sintió que la oferta no mostraba que fuera lo suficientemente apreciado. Saben quién es, jugó dos años en la Liga ABA, era muy bueno". Incluso comenta que Partizan tenía siete días para igualar la oferta realizada por el conjunto de Montenegro, pero tampoco se formalizó nunca y durante la jornada de ayer, Ferrell se convirtió en nuevo jugador de Buducnost.
rumbo a crna gora
Después de varias temporadas en NBA y 259 partidos entre Nets, Mavs, Kings, Cavs y Clippers, Ferrell comenzará su cuarta aventura lejos de Estados Unidos, comentando Tejeda, "Si realmente quieres un jugador, entonces garantizas un año entero, y no lo hicieron. Entonces Yogi decidió su futuro. Cuando lo anuncié, me dijeron que ninguno de nuestros jugadores volvería a jugar con Partizan. ¿Por qué?" el agente se preguntó.
Su llegada será clave para levantar el vuelo en EuroCup, ocupando la antepenúltima posición del grupo B de la segunda competición europea con balance de 3-6, lejos del 9-0 de Dreamland Gran Canaria o el 7-2 de Cluj-Napoca y JL Bourg.