El timing en el deporte es vital, puede hacer que un jugador pase de ser leyenda a olvidable, sobre todo en un ámbito en el que las lesiones y la química de vestuario o con el entrenador son fundamentales. En ese contexto en la jornada Eurocup, lo de Kenny Chery y Joventut ha sido amor a primera jugada en medio de una noche de Halloween que vaticinaba de todo menos felicidad.
Un debut soñado en una noche necesitada para Joventut
El debut de Kenny Chery fue el soñado por cualquier jugador que llega a un nuevo país, un nuevo equipo y una nueva competición. A pesar de que ya ha jugado en España, en las filas del Real Betis, Gipuzkoa Basket o Gran Canaria, el venir a un vestuario y ver el primer partido de tu nueva camiseta en su peor día y momento, no debe ser sencillo de digerir.
Pero Kenny Chery dejó claro que sabía a lo que venía y dónde, y lo demostró en su debut con la Penya el martes en Eurocup en la contundente victoria ante Hamburg Towers (108-76), donde tuvo un papel “pequeño”, pero fundamental.
Sempre amb un somriure a la cara, @KChery1!
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) November 1, 2023
L’estrena a l’Eurocup no podia ser millor. Força Penya!#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/G37X7edbbk
Fueron 18 minutos en la pista del Pabellón Olímpic de Badalona en los que anotó 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para ganarse a la grada desde el minuto uno con su efusividad y ganas. Coreado con “Chery renovación” y “MVP”, el jugador se vio como el revulsivo que Joventut necesitaba en un ambiente de crisis, lesiones y marchas inesperadas como la de Chinanu Onuaku.
Chery: “Solo quería venir y traer mi energía, ser yo mismo”
En Kenny Chery tras el partido todo era felicidad, no podía disimular su sonrisa tras lo vivido en su primer día con la camiseta del Joventut: “Fue asombroso. Solo quería venir aquí y traer energía, ser yo mismo, y hacer que el público participara. Y creo que lo hice, todo el mundo está contento. Conseguimos una victoria y grande”, comentó el jugador en vestuarios para Solobasket.
Gran debut, @KChery1!
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) November 1, 2023
punts
assistències
Benvingut!!#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/GbuBXv4dHR
El jugador estuvo presente en la complicada derrota de la Penya ante el Zaragoza, y en reconoció que solo pensaba en adaptarse lo mejor posible y cambiar la dinámica: “Mis compañeros me han facilitado la adaptación al equipo, hay un gran grupo y no podría pedir nada mejor”, admitió.
El impacto positivo de Chery en el vestuario de la Penya
El propio Carles Duran reconoció que Kenny Chery desde su llegada solo ha traído alegría a un vestuario que lo necesitaba. En la misma línea apuntaba uno de los pesos pesados del equipo, Guillem Vives, que reconocía: “nos ha dado ese aire fresco, esa frescura que necesitábamos en un rol como el suyo, estábamos algo estancados”.
Lo mismo cuenta uno de los fichajes estrella como fue Deshaun Thomas, que fue otro de los mejores ante Hamburgo: “Siempre sonriendo y disfrutando ha venido y nos ha dado energía de disfrutar mientras juegas, tanto a nosotros como a los más jóvenes”.
En duda su debut en ACB
A pesar de todo lo positivo aportado por Kenny Chery, Joventut podría no contar con él para el exigente duelo en la próxima jornada en Liga Endesa ante Valencia Basket, uno de los equipos más en forma de la competición. El problema es que el pasaporte del jugador todavía no está listo y desde el club llaman a la paciencia, también por el reciente caso de Onuaku:
“El caso de Chinanu Onuaku, llegó con mucho tiempo a la pretemporada, estuvo en el aire que pudiera jugar en el debut de Liga Endesa hasta el día antes de la primera jornada de la Liga Endesa. No es una cosa fácil, y con el histórico que hemos tenido con los pasaportes dudosos, la certificación de un pasaporte es un proceso muy difícil.”, desveló Juanan Morales, presidente del Joventut en una entrevista con el periodista de Xavi Ballesteros de radio Badalona.