Se encuentra usted aquí

danny franco cannabis hapoel tel aviv

El entrenador de Hapoel destapa el problema de algunos jugadores con el cannabis

 
En los últimos tiempos se han ido sucediendo noticias relacionadas con el uso de sustancias no permitidas por parte de jugadores del baloncesto europeo, includia la Euroliga. Un control y unas medidas cada vez más periódicas y exigentes que han puesto en jaque las carreras de algunos nombres notables.

DINOS MITOGLU Y PIERRIA HENRY, LOS ANTECEDENTES MÁS RECIENTES

Uno de los casos que más repercursión tuvo en su momento fue el de Dinos Mitoglu. El griego sufrió un duro golpe cuando a mitad de la temporada 22-23 llegaron los resultados del control antidopaje. El por entonces jugador de Olimpia Milano vio su futuro próximo en blanco, pues se enfrentaba a una posible sanción de hasta dos años y medio, pero que finalmente quedó reducida. Actualmente, el griego milita en las filas del Panathinaikos y ha reconducido su trayectoria para convertirse en uno de sus pilares.

Después llegaría de la 'desaparición' de Pierria Henry de Baskonia. Recientemente se reveló que el base deberá cumplir una sanción de cuatro años sin jugar por utilizar un "método prohibido", del que se dice que sería para sustituir muestras de orina durante las pruebas de dopaje.

DANY FRANCO REACCIONA A LA SANCIÓN DE XAVIER MUNFORD

El nombre que ocupa ahora los titulares en este sentido proviene de Israel. Y es que un caso similar se dio en el Hapoel Tel Aviv con Xavier Munford .
 
El jugador estadounidense ​​fue suspendido indefinidamente por la misma causa. El control dio positivo por cannabis, que está en la lista de sustancias prohibidas por la FIBA. Munford fue puesto a prueba en diciembre, los resultados llegaron a finales de febrero y el Hapoel probablemente tendrá que jugar el resto de la temporada sin uno de los jugadores clave. Con pasado NBA y en el Barcelona, Munford maneja un promedio de 15.9 puntos y 3.7 asistencias en la Eurocup. De hecho, el americano fue nombrado MVP de la octava jornada con 31 puntos en el triunfo sobre el Joventut de Badalona.

La polémica sobre el uso de cannabis en deportistas profesionales es un asunto tratado con asiduidad en la última década. Con la NBA como referente en todo lo que respecta a la innovación, en la liga norteamericana ya se ha permitido el uso controlado del cannabis. Y ante la problemática de quedarse sin uno de sus líderes, Danny Franco, entrenador del Hapoel Tel Aviv destapa la situación de algunos jugadores con el cannabis: "Te equivocas si crees que otros no fuman también".
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,012
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar