Se encuentra usted aquí

Entrenador de moda eurocup besiktas Dusan Alimpijevic

Hizo historia ya hace dos temporadas en Eurocup y vuelve a ser el entrenador de moda

La Eurocup ha arrancado su momento más importante de la temporada con sus playoffs, y en el formato de partido único ha confirmado una vez más que es la competición europea de las sorpresas. De hecho, el vigente campeón, el Dreamland Gran Canaria fue apeado ya en los octavos de final, y su mismo verdugo ha vuelto a ser protagonista de los cuartos, con un nombre que ha regresado a la palestra como estrella tras haberlo sido ya hace dos campañas.

Dusan Alimpijevic, el hombre de moda en la Eurocup

Si Erdem Can fue el entrenador que se revalorizó la temporada pasada en Eurocup al llevar a su Turk Telekom Ankara hasta la final, donde sucumbió ante el Gran Canaria de Jaka Lakovic, esta campaña el protagonista está siendo también otro técnico cuyo nombre se está poniendo de moda por haber eliminado ya a dos de los favoritos, entre ellos el vigente campeón, en octavos.

Hablamos de Dusan Alimpijevic, el entrenador que dirige al Besiktas, y que se ha colocado como el hombre de moda en la competición europea debido a haber eliminado al Gran Canaria y en cuartos de final al Hapoel Tel Aviv, además con una remontada histórica de casi 70 puntos en 30 minutos, con lo que ha metido a los suyos en semifinales contra todo pronóstico y en ambas eliminatorias como visitante.

 

 

En su camino hacia la final, Besiktas se medirá ante el JL Bourg, el que será su primer encuentro como local en playoffs de Eurocup, donde sí que parte como favorito. Los turcos sueñan con todo, y en parte es por Alimpijevic, quien ya hizo historia al ser el más joven en ser nombrado el entrenador del año en la temporada 2021-22 , en ese entonces por su trabajo con el Frutti Extra Bursaspor, al que hizo subcampeón ante la Virtus de Sergio Scariolo.

Los serbios triunfan en Eurocup: otro semifinalista en los banquillos

Pero Alimpijevic no es el único que pasea el nombre de Serbia por una Eurocup que no tiene ya un equipo representado, sino que hay otro entrenador compatriota que también estará en semifinales, en este caso con el London Lions. Es Petar Božić, el técnico de los británicos, cuyo proyecto es uno de los marcados como futuribles en Euroliga.

 

 

De hecho, ambos serbios reconocen hablar mucho entre ellos, y el propio Dusan Alimpijevic lo comenta en declaraciones al medio Sport Klub: "Estoy muy feliz por él, en privado estamos muy bien, lo aprecio mucho como persona, como jugador y ahora como entrenador. Anoche nos escuchamos y nos felicitamos. Me alegra mucho que nuestra famosa escuela de entrenadores serbia tenga dos representantes en las semifinales de la Eurocopa, lo cual no es poca cosa. Ya sabemos que Londres como ciudad y París como ciudad son mercados potencialmente muy interesantes para la Euroliga y sabemos que estaría contenta si se expandiera a esas zonas. Creo que tendrá un motivo más para enfrentarse en la final", afirma.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,373
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar