Se encuentra usted aquí

Dopaje suspension Xavier Munford Hapoel Tel Aviv Barça Eurocup

Un ex del Barça suspendido por dopaje

  • La noticia de la sanción de Pierria Henry ha venido unida a la de un ex de la ACB, por problemas en Israel
  • Foto de portada: Anthony Dibon/Icon Sport

El conocimiento de la sanción sobre Pierria Henry, un año después de que se conociera la suspensión temporal por problemas en un control antidopaje cuando estaba siendo uno de los mejores del Baskonia líder de Euroliga, ha sorprendido a muchos al haberle dejado sin jugar durante cuatro años. Sin embargo, no ha sido el único jugador con pasado ACB que se ha visto envuelto en un caso de dopaje y hay otro caso en Israel.

MUNFORD SUSPENDIDO EN ISRAEL POR DOPAJE

Tras conocerse la dura sanción hacia Pierria Henry mientras jugaba en Baskonia en su segunda etapa, hay otra que también afecta a un jugador que sabe lo que es vestir la camiseta de un equipo de Liga Endesa como es el Barça. En este caso hablamos de Xavier Munford, quien ha sido sancionado en Israel, donde disputa también Eurocup en la plantilla del Hapoel Tel Aviv.

Xavier Munford ha sido suspendido por haberse detectado cannabis en una prueba de control antidopaje rutinario efectuado en diciembre, y los resultados se han enviado también a la FIBA, por lo que se espera que pronto se pronuncie la propia Eurocup, competición en la que el conjunto israelí sigue vivo.

 

 

A pesar de su discreto paso por el Barça y la ACB, Munford estaba siendo el líder del Hapoel Tel Aviv, al promediar en la liga regular 15,9 puntos, 2,8 rebotes, 3,7 asistencias para 15,8 de valoración. En el Barça, el jugador llegó en febrero de 2017 en el mercado de invierno de fichajes de un equipo entonces entrenado por Georgios Bartzokas, y no llegó a cuajar, por lo que tuvo poco protagonismo y en el final de la temporada puso fin a su andadura para volver a Estados Unidos.

Sería en la temporada 2020-21 cuando Xavier Munford volvería a Europa con el Frutti Extra Bursaspor, en el que solo duró una campaña para marchar a Australia con los Melbourne Phoenix, y en 2022 sería cuando ficha por Hapoel Tel Aviv, que está siendo su mejor etapa en el baloncesto europeo y en el que lleva dos temporadas. Ahora esta sanción empaña el buen momento en el que estaba el ex jugador del Barça.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar