kur kuath fichaje hamburgo mvp final four leb oro lleida

La Eurocup se fija en el MVP de la Final Four de LEB Oro, rumbo a Alemania

La LEB Oro ha vivido su temporada más intensa y competida, con unos ascensos que se decidieron desde la más alta tensión, y sin saberlo siendo la última bajo esa denominación, ante un nuevo nombre de Primera FEB que se estrena en la siguiente 2024-25. Y esa subida de nivel ha comportado que esté bajo la lupa dentro del mundo del baloncesto, que cada vez se fija más en los que destacan en la infernal lucha por el ascenso. De hecho, el último MVP de la Final Four y clave en el billete ACB para Força Lleida, tendría su primera gran oportunidad en Eurocup.

Kur Kuath, de MVP de Final Four de LEB Oro a disputar Eurocup con Hamburgo

La Eurocup ya tiene definidos sus equipos para la próxima temporada 24-25, en la que el regreso de uno de sus mejores históricos y entidades más laureadas, Valencia Basket, ha sido la gran noticia para la segunda máxima competición de Europa. En ella, volverá a estar Hamburg Towers como representante de la BBL alemana, en la que está también Ratiopharm Ulm.

Los de la capital hanseática se están moviendo más rápido en el mercado esta temporada, en busca de mejorar sus prestaciones en Eurocup, donde solo ganaron dos partidos para ser penúltimos en el grupo A, y solo con Cedevita Olimpija Ljubljana con peores resultados, y que también opta a revolución con el español Chema Mulero como director deportivo y con el que Solobasket tuvo el placer de hablar en una entrevista sobre esta reconstrucción.

 

 

En este sentido, Hamburgo prepara el fichaje de una de las sensaciones de la LEB Oro con Força Lleida, Kur Kuath, uno de los mejores jugadores de Sudán del Sur, de 25 años y que fue MVP de la Final Four por el ascenso, con una actuación de 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones ante Movistar Estudiantes, tal y como ha informado el periodista alemán Rupert Fabig, colaborador de la revista BIG Basketball y redactor en el periódico local Hamburger Abendblatt.

El jugador tiene pasaporte de Estados Unidos, pero disputa torneos internacionales con Sudán del Sur, una selección que es toda una revolución FIBA, al debutar en el pasado Mundial. Kuath no estuvo entonces, pero aspira a ser de la partida en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde su selección ya tiene billete asegurado. Este sería el cuarto fichaje de un Hamburgo que ha firmado a Kenneth Ogbe, Benedikt Turudic y Osaro Rich, todos ellos con amplia experiencia en Alemania.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar