Se encuentra usted aquí

Joventut en cuadro: el feo adiós de uno de sus mejores fichajes

El baloncesto profesional, como muchos otros deportes de equipo, pide disfrutar del momento porque las rachas hacen que un día estés en lo más alto y otro en lo más bajo. Joventut de Badalona vive un caso similar: tras una de sus mejores campañas con la Copa del rey en casa y poner sobre las cuerdas al Real Madrid en playoffs ACB, ahora vive uno de sus peores momentos con una crisis de resultados y de lesiones importante.

Un fichaje estrella que dice adiós

El mercado de fichajes de Joventut de Badalona fue destacado, se hicieron pocas incorporaciones, pero todas de mucho nivel. Se impuso la calidad a la cantidad y parecía que esto solo podía mejorar lo que había sido una temporada pasada de mucha ilusión en el Pabellón Olímpic de Badalona, que acogió una Copa del rey y vivió unos interesantes playoffs ACB.

Sin embargo, los resultados no han llegado en las primeras jornadas ACB ni en Eurocup. En la competición doméstica suma tres derrotas consecutivas ante Unicaja, Andorra y Zaragoza, mientras en la segunda máxima europea es sexto del grupo A con 2 victorias y 2 derrotas.

 

 

Ante la situación de crisis que se vive en Badalona, se suma la de la marcha de uno de los interesantes fichajes que llegaron este verano: la de Chinanu Onuaku, que no volverá a jugar con la Penya. Tal y como informaron medios locales y el periodista Jordi Valle, el jugador no se presentó a los últimos entrenamientos y su adiós es inminente, como adelantaron desde Israel.

El jugador fue uno de los mejores de la pretemporada de la Penya y se convirtió pronto en uno de los más llamativos de la competición debido a su peculiar tiro libre, de ‘cuchara’, que fue una de las cosas más comentadas en sus primeros partidos como verdinegre. Más allá de eso, en los últimos partidos ha tenido un perfil muy discreto y habría optado por no seguir en el equipo.

 

 

Duelo de crisis: Joventut en ‘cuadro’ para disputar Eurocup

Sin Onuaku, pero tampoco sin apenas juego interior es como va a recibir el Joventut al Hamburg Towers de la liga alemana en la jornada 5 de la Eurocup en el Pabellón Olímpic de Badalona. Necesitado de una victoria para cambiar la dinámica negativa de resultados y de juego, no tendrá a Ante Tomic debido a un esguince en el tobillo izquierdo, que se une a la baja de Vladimir Brodziansky en el interior, donde contará con los jóvenes talentos Prey, Ruzic y Allen. La buena noticia será el debut de Kenny Chery, último fichaje verdinegro.

Delante tendrá a otro equipo en crisis importante. Hamburg Towers no se veía en otra igual desde su primera campaña en Bundesliga en 2019, donde apenas supo saborear la victoria. Con su entrenador Benka Barloschky cuestionado por ser no solo colista del grupo A en Eurocup, sino el equipo al que más puntos encajan, con un -101 puntos con derrotas importantes ante Hapoel Tel Aviv o Paris Basketball.

De hecho, ante el Hapoel vivieron su peor noche en Eurocup, y no precisamente por ser considerado de alto riesgo y se prohibiera el alcohol en sus gradas, sino porque encajaron 39 puntos, la mayor distancia permitida desde que debutaron en la competición europea. Por si fuera poco, perdieron a Lukas Meisner, uno de sus principales jugadores, debido a un golpe en la nariz por el que ha tenido que pasar por el quirófano.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,445
#Comentarios: 
349