Se encuentra usted aquí

Nadir Hifi

Tiene 21 años y media Europa suspira por él: así es Nadir Hifi, la estrella en Eurocup

La Eurocup está a cinco jornadas de concluir su primera fase y todavía está en juego poder clasificarse para la siguiente ronda. Joventut y Gran Canaria no parecen tenerlo difícil para estar en el siguiente nivel, pero aún queda mucho por decidir. Uno de los equipos que está sorprendiendo es Paris Basketball, que lidera el grupo 1 con un balance de 12 triunfos y tan solo 1 derrota. En este artículo, pondremos el foco sobre su estrella: Nadir Hifi.

¿Cómo Juega Nadir Hifi?

El base franco argelino nació en Estrasburgo y tiene apenas 21 años. El año pasado ya destacó en Le Portel y sus buenas actuaciones hicieron que Solobasket lo destacara como uno de los mejores fichajes de la Eurocup para esta temporada. No solo es el máximo anotador de la competición, sino que además lidera a su equipo junto a TJ Shorts. Precisamente, este año ha salido siempre desde el banquillo en Eurocup y es un auténtico revulsivo: no ha bajado de los 11 puntos en ningún partido.

 

 

Hifi es un playmaker que sabe leer a la perfección los espacios, posee un primer paso muy potente y tiene muchos puntos en las manos. Aunque lance mucho a canasta, suele escoger bien el cuándo y el cómo: sus excelsos porcentajes lo han llevado a anotar más de 18 puntos por encuentro. No tiene miedo al contacto contra jugadores más corpulentos que él, maneja el balón a las mil maravillas y no tiene nada que envidiar a los mejores defensores gracias a su actividad defensiva y al inteligente uso de sus manos.

Eso sí: a veces le cuesta crearse sus propios lanzamientos y su selección de tiro, debido a su forma de jugar, es a veces demasiado atrevida. Como dato curioso, Nadir Hifi logró con Argelia la medalla de bronce en el campeonato africano U16 que acabó llevándose Mali. Sí, esa misma generación maliense que dos años después llegó a la final ante EEUU y que sorprendió a medio mundo.

Cinco jornadas, mucho por decidir en Eurocup

Como comentábamos, el Joventut de Badalona tiene bastante encarrilado su pase a la siguiente ronda. Pese a la pequeña crisis que atravesó la Penya hace unos meses debido a las lesiones, los de Carles Duran han conseguido remontar el vuelo y ahora se encuentran a 4 triunfos de Venezia, que marcha séptimo y quedaría eliminado. Gran Canaria, por su parte, ya certificó su clasificación en el último partido.

Por tanto, quienes se están "jugando la vida" son, por un lado, BC Wolves, el propio Umana Reyer Venezia y Prometey en el grupo A. Por otro lado, Aris Thessaloniki, Dolomiti Energia Trento, Buducnost VOLI, Lietkabelis y Turk Telekom Ankara en el grupo B. 

Clicka aquí para seguir el canal de WhatsApp de SOLOBASKET

 

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar