Max Heidegger, exbaskonista, ficha por el Reyer Venezia (Foto: ACB)

No enamoró en Baskonia pero ficha por el equipo italiano revelación

Uno de los equipos revelación del panorama europeo es el Reyer Venezia, conjunto que está liderando la clasificación de la liga italiana LBA con un balance de 11-4 y estando por delante de equipos como el Virtus Bologna y el Emporio Armani Milan. También está disputando la Eurocup, la segunda competición europea, pero con peor suerte y un balance negativo de 4-9.

En cualquier caso, se trata de un proyecto que está creciendo, mejorando año tras año y son bastantes las noticias que apuntan a que hay un gran proyecto deportivo y directivo al frente de este equipo veneciano. Dicha proyección se percibe también en los fichajes que están consiguiendo, y su última incorporación es muy interesante para seguir creciendo.

 

 

un ex de baskonia llega a venezia

El Reyer Venezia ha fichado a Max Heidegger, base estadounidense con origen israelí de 26 años y 1.91 metros de altura que militó brevemente en el Baskonia la pasada temporada 2022/2023. En dicho curso, fue un fichaje de mitad de temporada y disputó 17 partidos con el conjunto vitoriano, desde la jornada 19. 

Su paso por el Baskonia fue correcto pero no muy memorable, con unos promedios de 18 minutos en pista y una aportación de 8.8 puntos, 3.6 asistencias, 1.2 rebotes y 7.6 de valoración. Es por ello que el club baskonista no quiso prolongar su relación contractual y el jugador decidió irse del viejo continente para recalar en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.

En la G-League, Heidegger ha ofrecido un rendimiento más destacado en las filas de los Windy City Bulls, el equipo filial de los Chicago Bulls. Solamente en 10 partidos disputados en esta temporada 2023/2024, el base ha promediado 24 minutos, 12.9 puntos (41% en triples), 3.6 asistencias y 1.5 rebotes. 

Antes de Baskonia y esta experiencia en Estados Unidos, Heidegger había desarrollado su carrera en la liga israelí y turca, con todavía mejores estadísticas anotadoras. Consiguió temporadas con promedios de 19 puntos por partido y claramente es lo que buscaba fichar Reyer Venezia: un base más enfocado a la anotación pura, a la amenaza desde el perímetro y más alejado de la organización del juego. Si al conjunto veneciano le sale bien esta apuesta y consigue que siga entonado, añade a su rotación una maquina anotadora que puede ser diferencial en Eurocup y liga italiana.

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar