La Eurocup afronta su momento clave de la temporada con la disputa de la ronda final a partido único, que ya dio comienzo con los octavos y que se ha saldado con cara y cruz para un baloncesto español que vio como el vigente campeón, el Dreamland Gran Canaria, se despedía de la competición. Sin embargo, el Joventut de Badalona sigue vivo y vive su final anticipada de la temporada con el partido más importante tanto para él como para su rival.
El Adidas Arena acoge la 'final' entre Paris y la Penya
Los cuartos de final de Eurocup van a vivir una final anticipada para dos de los equipos que partían como favoritos para vencer un torneo que tendrá un campeón diferente debido a que el Gran Canaria quedó eliminado. Paris Basketball y Joventut de Badalona se enfrentan a partido único en un escenario que respira a gran cita, pues será una de las sedes de los próximos Juegos Olímpicos y el primer patrocinio de Adidas en un pabellón, por el que pagará 2 millones con 8.000 espectadores de capacidad.
Y es que en lo deportivo ya es interesante por ver un duelo entre uno de los futuribles Euroliga y uno de los más experimentados y con jugadores en un gran estado de forma como es el caso de Andrés Feliz, pero es que además esta final anticipada será el estreno del Adidas Arena como escenario de baloncesto. Tanto es así que tanto en la prensa francesa como en la catalana se ve como el “partido más importante de la temporada”, y tiene tanta aura de final que incluso se jugará un jueves a las 20:45 horas, un horario poco común de ver en Eurocup.
Paris Basketball y Joventut Badalona protagonizarán el primer partido de competición europea de la historia del nuevo Adidas Arena de la capital francesa.
— Jordi Valle Simó (@jordivs24) March 5, 2024
Jueves 14 de marzo
20.45h
Eliminatoria de cuartos de final @EuroCup a partido único. pic.twitter.com/SyWJPHOWlm
Lo transcendental de la cita hará que haya desplazamiento importante de seguidores de la Penya, y con la buena noticia de que podrán contar tanto con Tyler Cook como con Ante Tomic, que era duda por problema personal, pero no quiere perderse un encuentro tan importante como es el de París.
Joventut de Badalona tiene la difícil misión de vencer uno de los proyectos que más papeletas tiene de convertirse en Euroliga, por su evolución y por lo que gusta dentro de la organización europea. Paris Basketball cuenta con el que fue esqueleto exitoso del Telekom Baskets Bonn con Tuomas Iisalo en el banquillo y TJ Shorts como estrella, y viene de proclamarse campeón de la copa en Francia al vencer al Nanterre, tras ser uno de los equipos más en forma de la fase regular de la Eurocup.