Se encuentra usted aquí

Prepelic deja el Cedevita Olimpija y ya tiene nuevo equipo

Después de su salida del Valencia Basket durante el verano, Prepelic regresó a su país con el Cedevita Olimpija Ljubljana, donde firmó un contrato abierto de dos meses. Su paso por el conjunto esloveno ha sido fugaz pero ha cuajado grandes actuaciones tanto en liga como en Eurocup. El esloveno ha querido cambiar de aires y ha activado una cláusula que le permitía abandonar el equipo.

 

LOS NÚMEROS DE PREPELIC CON CEDEVITA OLIMPIJA

El cuadro esloveno no ha tenido un buen arranque de temporada, sobre todo en Europa. Los de Ljubljana se encuentran últimos en la Eurocup con un balance negativo de cero victorias y nueve derrotas, siendo el peor equipo del Grupo A. En cambio, en la AdmiralBet ABA League los números son mejores, con siete triunfos y tres partidos perdidos

Respecto a Prepelic, el ex del Valencia Basket ha mostrado un gran nivel en los encuentros que ha disputado. De hecho, el esloveno ha sido el mejor asistente del equipo tanto en liga como en Eurocup. El escolta ha promediado 16,2 puntos, 8,7 asistencias y 2,7 rebotes en competición europea, y 14,2 puntos, 8,2 asistencias y 1,8 rebotes en la AmiralBet ABA League.

 

GALATASARAY: NUEVO DESTINO DE PREPELIC

Tal y como ha adelantado Eurohoops, el Galatasaray estaría cerca de llegar a un acuerdo por Klemen Prepelic, El esloveno, ahora sin equipo, podría fichar en las próximas horas por el conjunto turco. Los de Estambul están buscando refuerzos para revertir la situación actual que atraviesan tanto en liga como en la Basketball Champions League. 

El Galatasaray no ha tenido un buen inicio de campaña, especialmente en la competición nacional. Los turcos están undécimos en liga con cuatro victorias y seis derrotas en los primeros diez partidos. En la BCL se encuentran terceros del Grupo G con un triunfo y tres encuentros perdidos. La directiva busca un perfil de jugador que pueda aportar puntos desde la línea exterior.

PREPELIC VOLVERÁ A TURQUÍA CON EL GALATASARAY Y HABRÁ REENCUENTRO

Prepelic ya estuvo en la liga turca en las filas del Banvit antes de dar el paso a equipos punteros como el Real Madrid, Joventut de Badalona o el Valencia Basket. El esloveno estuvo durante una temporada, la 2013-14, y promedió un total de 5,6 puntos, 1,2 rebotes y 1,1 asistencias

Además, Prepelic se volverá a juntar en un vestuario con Radebaugh, con el que ya fue compañero la temporada pasada en el Valencia Basket. El estadounidense ha jugado un total de diez partidos en lo que llevamos de competición con la camiseta del Galatasaray, 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#Contenidos: 
321
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar