Se encuentra usted aquí

Paris Eurocup sin ACB Joventut eliminado cuartos

La ACB se queda sin Eurocup: “Estamos frustrados”

No se repetirá el éxito de la Eurocup de la temporada pasada para los equipos ACB. Hacía, de hecho, cinco campañas que no se veían unas semifinales en la segunda competición de la Euroliga sin españoles, y eso que partía con dos de los favoritos para llegar a las rondas finales e incluso hacerse con el título. Con Gran Canaria apeado en octavos, y sin poder defender la corona, en cuartos ha sido el turno del otro de la Liga Endesa.

Joventut eliminado de la Eurocup ante Paris Basketball

No fue una noche fácil para Joventut de Badalona en el estrenado Adidas Arena de Paris, en un partido que antes de disputarse ya se veía como el más importante de la temporada no solo para los de Carles Duran, sino también para los franceses, dispuestos a ganarse de forma directa el hecho de estar en Euroliga. Y es que este proyecto junto al de London Lions se han formado con la mira puesta en la competición y gustan dentro de la organización.

El futurible Euroliga Paris Basketball, con el esqueleto del éxito del Telekom Baskets Bonn en Alemania, se impuso 86-70 tras haber podido aguantar los de Badalona tan solo la primera mitad, pues TJ Shorts empezó a generar distancia en un tercer cuarto, en el que solo Andrew Andrews reaccionó. Y cuando apareció Andrés Feliz en el último cuarto, ya fue tarde para los verdinegros.

 

 

De hecho, el propio Carles Duran, entrenador del Joventut, reconoció tras el partido que los errores cometidos les impidieron cualquier tipo de victoria: "Estamos frustrados. Cometimos errores individuales, 17 pérdidas, blandos cerca del aro, erráticos en el triple. En momentos lo llevábamos bien, pero no lo hemos conseguido. Paris juega muy bien, demostrando que son el mejor equipo de la EuroCup”, admitió el técnico.

Con esta derrota, la Penya pone fin a su andadura en la Eurocup ante uno de los grandes favoritos en cuartos de final, con un partido que se vivió en medio de un ambiente que se volvió ‘infernal’ tanto en la cancha como en las gradas para los aficionados que viajaron a animar a la Penya, tal y como relataron algunos de ellos en redes sociales con una fuerte seguridad a su alrededor y en una zona de poca visibilidad.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,373
#Comentarios: 
349