Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Uno de los grandes objetivos de Euroliga pone rumbo a Besiktas

El mercado se localiza en un momento donde los rumores se encuentran a la orden del día, necesitando de oficialidad por parte de los clubes para dar por cerrada la operación. Y así sucede con un traspaso de un jugador pretendido por varios equipos de Euroliga, pasando finalmente de Darussafaka de Estambul a Besiktas.

Del Volskwagen Arena al Akakatlar Arena solamente hay seis kilómetros que separan un pabellón de otro, siendo esta la distancia que cambiará para mudarse Kyle Allman. Por tanto, el combo guard de Brooklyn, permanecerá en la gigantesca ciudad turca, haciendo caso omiso a las posibles propuestas que le habían llegado de equipos de Euroliga.

cambio de escenario

Allman sigue construyendo carrera en Europa, tras salir en 2019 de Cal State Fullerton poniendo rumbo desde aquel momento al Viejo Continente comenzando en Lavrio (Grecia), pasando por Riga, Paris Basketball y pocos meses en Darussafaka. Firmó durante la jornada de ayer por el conjunto de Eurocup por lo que resta de curso, más la temporada 24-25. 

icon_ruh_160523_11_851.jpg

Allman vs Wembanyama el curso pasado durante su etapa en París. (Foto: Icon Sport)

Aterriza en una entidad que son cuartos de la liga turca y en Eurocup, sumando en la competición europea una marca de 6-3. Allman había disputado hasta el momento la Basketball Champions League con promedios de 14 puntos y cuatro rebotes, bajando a trece en la Super Ligi. El escolta se volverá a ver contra su antiguo equipo de París, después de realizar una notable temporada en la 22-23 con ellos, promediando en su día 18,7 puntos. 

duelo ante joventut

El próximo 6 de diciembre, los de Alimpijevic vuelven a la escena europea y lo harán en el duelo en casa ante Joventut Badalona. Los de Carles Duran aterrizan en la ciudad turca tras los graves altercados sucedidos en el derbi entre Besiktas y Fenerbahce

El técnico serbio tiene a Jonah Mathews con 15 puntos de promedio y con 14 a Matthew Mitchell, esperando que Allman sea el tercer elemento de un futuro Big Three. Los de Badalona son séptimos, necesitando de manera urgente sumar triunfos y formar parte de los seis que dan acceso a Playoffs.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,202
#Comentarios: 
162