Se encuentra usted aquí

Euroliga viral: traslado a Lituania, la confianza de Ataman y elogios de Mateo a Grimau

 

Cómo sabrás, este contenido no expone un resumen de los resultados y del juego de la jornada de Euroliga, sino de lo más viral. Este artículo incluye la explicación de un cambio de sede, la confianza de un entrenador y los elogios repartidos por otro.

JASIKEVICIUS EXPLICÓ POR QUÉ EL FENERBAHCE JUGARÁ EN LITUANIA

Un curioso cambio de sede generó un revuelo en la Euroliga la semana pasada. El encuentro entre el Fenerbahce y el Maccabi Tel Aviv iba a jugarse el 4 de enero en Estambul, pero finalmente se llevará a cabo en el Kalnapilio Arena en Panevezys, Lituania.

El cambio de sede siguió las recomendaciones de los gobiernos turco e israelí debido al conflicto bélico que tiene lugar en la Franja de Gaza. Sin embargo, el traslado a Lituania fue llamativo y el entrenador lituano, Sarunas Jasikevicius se encargó de explicarlo.

"Panevezys era una de las últimas opciones", le dijo con una sonrisa Jasikevicius a BasketNews. "O era Panevezys o el partido iba a ser aplazado indefinidamente. Ambos equipos intentaron salvar el juego y resultó que Panevezys era la mejor opción", reveló.

LA CONFIANZA DE ATAMAN

Panathinaikos empezó el encuentro contra el Baskonia de manera excepcional en Vitoria. El equipo griego llegó a tener una ventaja de 17 puntos, hasta que Chima Moneke se despertó iniciando una remontada memorable.

Tras el juego, el entrenador del conjunto visitante, Ergin Ataman, fue crítico con su equipo, pero aun así reiteró su confianza en sus dirigidos.

“Fallamos tiros, perdimos el balón y perdimos el partido, pero nada ha cambiado, vamos a la Final Four y aspiramos al título”, expresó el experimentado entrenador turco.

ELOGIO DE MATEO A GRIMAU

El Barcelona venció en el clásico a Real Madrid en el primer partido importante del año. Jan Vesely fue la gran figura de un partido que terminó 83-78 en favor del equipo culé. Fue apenas la segunda derrota del Madrid en la temporada y el segundo triunfo seguido del Barca que venía de vencer al Zalgiris.

“Fue una gran batalla en la que ambos equipos lucharon hasta el final. Hasta el tercer cuarto todo estuvo igualado. Recién en el último cuarto el Barcelona encontró cómo podía sacar ventaja del juego físico. Pudieron leernos y comprender mejor cómo terminar el juego. Se merecían la victoria y debemos felicitarlos”, destacó Chus Mateo, entrenador del Madrid.

Luego, siguió con sus elogios para su colega Roger Grimau: “Hicieron un muy buen trabajo y alteraron nuestro ritmo. Buen trabajo del técnico Roger. Hay momentos en los que la defensa del oponente es excelente y no puedes anotar tantos puntos”, destacó.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
656
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar