Peligra el puesto de entrenador de ASVEL para Gianmarco Pozzecco

Parker y el despido de Pozzecco: "Estoy muy decepcionado con su actuación"

El ASVEL Villeurbanne es un proyecto que no acaba de cuajar en Euroliga. Por segunda temporada consecutiva se encuentran inmersos en un balance negativo en la máxima competición europea y son penúltimos con tan solo tres victorias cosechadas durante 19 jornadas. Los franceses ya llevan dos entrenadores cesados durante esta temporada: TJ Parker y Gianmarco Pozzecco.

pozzecco DESPEDIDO DEL asvel

A pesar de la buena imagen que dejó el ASVEL al poner sobre las cuerdas al ‘todopoderoso’ líder de la Euroliga, el Real Madrid, que solo venció al final por la mínima 76-77, en el equipo francés la paciencia ha llegado a su fin. Tony Parker ha tomado la decisión de despedir a Pozzecco por no saber tocar la tecla del equipo para darle la vuelta a la situación. 

Las informaciones ya avanzaban que la ruptura estaba cerca. A pesar de tener contrato hasta 2025, Parker ha decidido prescindir de los servicios de Pozzeco y ha rescindido su contrato con el ASVEL.  El italiano, que llegó a finales de octubre para sustituir a TJ Parker en el banquillo, no ha conseguido los objetivos y su sustituto será el que es hasta ahora ha sido el segundo en el banquillo, Pierric Poupet.

 

Desde medios locales apuntan que el técnico para la próxima temporada sería el actual seleccionador francés, Vincent Collet. Él se sentaría en el banquillo de ASVEL al finalizar su contrato con el equipo nacional tras los Juegos Olímpicos de París 2024, y esta temporada sería solo un puente entre la siguiente, en la que se construiría el equipo entorno a la figura mencionada.

TONY PARKER, DECEPCIONADO CON POZZECCO 

El presidente del ASVEL ha concedido una entrevista con L'Equipe en la que ha sido muy crítico con el ya ex entrenador del equipo. La leyenda francesa lo presentó con la siguiente frase: "Necesitábamos un electroshock, algún cambio. Es lo que nos aporta". Parece ser que esto que buscaba Parker no lo ha encontrado en Pozzecco, que la relación entre ambos ha quedado muy lejos de ser buena: "Estoy muy muy decepcionado con su actuación, con su gestión del equipo"

Parker ha criticado con dureza el juego del equipo durante estos dos meses que ha estado Pozzecco en el banquillo: "Ningún club de la Euroliga juega así. Es poco realista y simplemente imposible jugar tres partidos por semana con nueve jugadores". Ese plus motivacional que necesitaba el equipo con la salida de TJ Parker no lo ha conseguido aplicar el italiano en la plantilla, según Tony Parker: "Le costó motivar de nuevo a los jugadores y poco a poco fueron ellos los que ya no creyeron en él"

Además, Parker se ha mostrado muy decepcionado con Pozzecco porque no ha seguido las premisas del club: "Había decidido no hacer jugar a nuestros jóvenes. No quiero más entrenadores que hagan eso. No es nuestra filosofía". En resumen, una frustración para el presidente del ASVEL que reconoce que se equivocó en su elección: "Veo que se ha rendido. Como competidor que soy, es algo que no puedo entender".

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,462
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar