El futuro de Vezenkov en la NBA es incierto y podría regresar a Europa este mismo verano, a pesar de haber llegado la temporada pasada a la liga. El búlgaro ha disputado un total de 42 partido con los Sacramento Kings, en los que ha tenido un promedio de 5,4 puntos, 2,3 rebotes y 0,5 asistencias con una media de 12 minutos de juego por partido. El ex del Barça, si no logra mantenerse en la competición estadounidense, no vería con malos ojos volver a jugar la Euroliga.
VEZENKOV LLAMA LA ATENCIÓN EN EUROLIGA
Nick Lotsos, el agente de Sasha Vezenkov, ha hablado para para el periódico griego Fos sobre su representado y ha desvelado el deseo del jugador de cara a su futuro más inmediato: “Tanto yo como Venzekov tenemos como prioridad continuar en la NBA. En caso de no lograrlo, estamos abiertos a ver otras opciones”.
Sasha Vezenkov´s agent, Nikos Lotsos, revealed that both Panathinaikos and Olympiacos have both shown interest in the player! pic.twitter.com/QDMXI1UPdU
— Eurohoops (@Eurohoopsnet) June 25, 2024
El manager del jugador búlgaro también ha desvelado los equipos de Euroliga que están detrás de él y que le han llamado en las últimas semanas para conocer su situación en la NBA: “El Panathinaikos me ha llamado algunas veces y me expresó su interés. El Olympiakos es el otro club que más interés ha mostrado en que regrese si no permanece en Estados Unidos”.
LAS PRIORIDADES DE VEZENKOV SOBRE SU FUTURO
A pesar de que su objetivo es seguir jugando en la NBA, Vezenkov puede verse obligado a abandonar la liga norteamericana y regresar a la Euroliga en busca de minutos importantes. En caso de que esta situación se produjese, tanto el jugador como su agente tienen claro qué equipo escucharán primero: “Si deja la NBA, daremos prioridad al Olympiakos, que fue su último equipo europeo. Si las negociaciones no tienen éxito, probablemente abriremos conversaciones con otros”.
Nick Lotsos también ha querido dejar claro en la entrevista que Vezenkov, a sus 28 años, no está mirando por el dinero, sino por un proyecto en el que se sienta importante y pueda pelear por títulos: “Conociéndolo desde los 18 años, el dinero no es lo único que le importa. Él quiere buenas condiciones de juego y luchar por campeonatos. Esto se lo aplica tanto si juega en la NBA como en la Euroliga”.