Se encuentra usted aquí

ASVEL tenía nuevo entrenador... ¡pero una Federación lo bloquea!

  • El ASVEL ha contactado con un entrenador que también es seleccionador nacional, así que necesitan la aprobación de su Federación
  • El ASVEL lleva un récord de 0-4 en Euroliga, siendo un comienzo muy decepcionante
  • Euroliga: Baile de nombres para el banquillo de ASVEL
  • Foto: IconSport

El ASVEL ha sido esta temporada 2023/2024 el precursor de los despidos en la Euroligas y ha sido el primer club que despide a su entrenador, TJ Parker. Ahora, en la busca del nuevo técnico, el dueño del club y leyenda del baloncesto francés, Tony Parker, ha explicado en una entrenvista con qué candidatos ha contactado:

"La verdad es que solo hemos hablado con dos entrenadores: Sergio Scariolo y Gordon Herbert, y es mentira que hayamos contactado con Andrea Trinchieri. Ahora mismo, nuestra primera opción sería Gordon Herbert”, así lo explicó el dueño. Sin embargo, no ha sido una negociación tan sencilla, y una de las partes ha bloqueado por completo la operación.

schroeder_herbert.jpg

Schroeder y Herbert celebrando el Mundial con Alemania (Foto: IconSport)

LA FEDERACIÓN ALEMANA bloquea el acuerdo

Finalmente, la Federación Alemana de Baloncesto ha tomado la decisión de no permitir que su seleccionador Gordon Herbert se convierta en el nuevo entrenador del ASVEL, a pesar de que tanto club como entrenador habían llegado a un acuerdo. Parece que Tony Parker no ha sido capaz de convencer a la institución germana, sobre la que comentó este respecto hace unos días:

“Estamos esperando el acuerdo de la Federación Alemana, que aún está considerándolo. Si todo va bien, esperamos que Herbert sea nuestro entrenador el lunes. Espero que el resultado sea positivo y, si no, intentaremos encontrar otro entrenador”, explicó Tony Parker, que también quiso aclarar que, si se convertía en técnico del club francés, no significaba que fuera a dejar su cargo de seleccionador germano:

"Si Gordie viene, no es para dejar la selección alemana. El acuerdo es hacer ambas cosas. Ahora estamos esperando el acuerdo de la Federación, está en sus manos”, aseguró Parker, que ahora tendrá que buscar a otro entrenador, y puede que se reactive la opción de Sergio Scariolo, el otro entrenador que les interesaba.

tony_parker.jpg

Tony Parker, dueño de ASVEL y leyenda de la NBA (Foto: IconSport)

Gordon Herbert es un entrenador canadiense con nacionalidad finlandesa con casi 30 años de experiencia en banquillos de clubes en Finlandia, Alemania, Francia, Grecia y Rusia, pero destaca sobre todo su historial dirigiendo selecciones como Georgia, Canadá y Alemania. Con esta última, acaba de ser campeón del mundo 2023.

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar