Se encuentra usted aquí

Debut en Euroliga del brasileño más mediático de este verano

El día llegó y finalmente uno de los nombres más destacados de la pasada offseason hará su debut en Euroliga y lo hará a sus 28 años, después de pasar por cuatro equipos en cuatro meses. Poniendo rumbo al BMW Park, hogar del FC Bayern de Pablo Laso, se verá el primer partido de Bruno Caboclo en la máxima categoría y lo hace tras muchos episodios durante el verano, finalizando con su fichaje por Partizan y debutando el pasado fin de semana en la ABA.

llega su debut en euroliga

El conjunto de Belgrado llega a la ciudad alemana sin Balsa Koprivica, uno de los centers del equipo, ausente por enfermedad, dejando todo el peso en el cinco al jugador brasileño junto a Kaminsky. Caboclo debutó ante Igokea anotando 2 puntos en tres minutos, esperando ser protagonista desde el inicio para el sistema de Obradovic. Un head coach que comentó, "Está enfermo -haciendo referencia a Koprovica-. No viajará con nosotros a Alemania". 

f-w1qldw4aa_-fm.jpeg

Caboclo debutó con derrota ante Igokea por 89-91 el pasado domingo. (Foto: Partizan Belgrado)

Partizan llega ocupando una irregular undécima posición con tres victorias y cuatro derrotas y lo hace con el pívot brasileño que nunca ha jugado un partido en la máxima competición europea, siendo importante el año pasado con Ratiopharm Ulm en Eurocup con 17 puntos y ocho rebotes.

Un Caboclo que ha sido uno de los nombres propios de los últimos meses, pasando del conjunto de Ulm y Alemania a su fichaje por Umana Reyer Venezia, pero nunca llegó a pisar la ciudad italiana, disputando el tour NBA con Maccabi Ra'anana y sin concretar su vuelta a ella -fue pick 20 del Draft de 2014 por parte de Toronto Raptors-, para acabar fichando por Partizan hace unos días y crear un gran juego interior junto a Kaminsky, Vukcevic y Smailagic.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,348
#Comentarios: 
162