Se encuentra usted aquí

Derechos televisivos Euroliga en España. ¿Dónde ver la Euroleague?

La mejor competición de baloncesto europea ya ha arrancado con la Euroliga. Después una temporada histórica y con el nivel de juego en sus más altos niveles, ya nos ofrece partidos de la mejor categoría. Y todo ello tras un mercado de fichajes de lo más interesante en Europa con Mirotic en Milán, o Sloukas y Juancho Hernangómez a Panathinaikos.

Ante la nueva temporada 2023-24 de Euroleague a la vuelta de la esquina, en España ya se han repartido los derechos televisivos de la competición, que han sido desvelados y de forma oficial. Te contamos dónde ver la máxima competición europea en la próxima temporada.

¿DÓNDE SE VERÁ LA EUROLIGA EN ESPAÑA?

Ante esto, las opciones de ver la Euroliga en televisión quedaron reducidas a Movistar plus, Amazon o la propia plataforma de la competición. El 4 de septiembre, la Euroleague confirmó que será Movistar + la que tenga los derechos de la máxima liga europea en las próximas tres temporadas, y regresa así con los derechos de un deporte que ya retransmitió anteriormente. La plataforma, sin embargo, no va a emitir todos los partidos, solo cinco cada jornada incluyendo a los españoles y el acuerdo no contempla emitir Eurocup.

Y es aquí donde aparecen las televisiones autonómicas, para cubrir ese vacío que deja Movistar plus. TV3 a través de su canal temático de deportes, Esport 3 emitirá partidos de Eurocup del Joventut de Badalona, mientras los encuentros del otro equipo español en la competición, el Dreamland Gran Canaria no cuenta de momento con televisión oficial para la emisión.

Es por todo esto que se llegó a comentar el hecho de que se reactivara el Euroleague Pass en España, la plataforma oficial de la Euroliga y que permite seguir todos los partidos tanto de la competición principal como de la Eurocup, así como volverlos a ver en diferido, eso sí, con comentarios en inglés, y que se desactivó cuando DAZN se hizo con los derechos completos en nuestro país, ya que permitía lo mismo que la propia plataforma.

 

 

LA LUCHA DE LOS DERECHOS DE TV DE EUROLIGA

Desde el año 2019, los derechos televisivos de la Euroliga los ha tenido DAZN, y con ella también los de la Eurocup. Sin embargo, al final de la temporada 2022-23 surgieron rumores de que esta unión llegó a su desenlace y se ha confirmado a través del diario económico deportivo 2playbook, pues la plataforma no ha ido a la subasta de sus derechos en España.

Esta falta de interés por renovar el contrato de los derechos televisivos de Euroliga por DAZN abocó a que lo más probable es que la máxima competición europea se viera a través de Movistar plus. La compañía tardó en hacer la oferta definitiva con el objetivo de una rebaja de precio en los derechos de televisión de la Euroleague.

The previous season was the most competitive one in league history...The confirmed teams for the 2023-24 EuroLeague season pic.twitter.com/DJp34B7cDv

euroliga en movistar, precio y en qué canal se puede ver

Movistar emitirá durante las tres próximas temporadas la máxima competición del continente, arrebatando los derechos a DAZN. Por tanto, Movistar ya puede decir de nuevo que tiene en su parrilla el Big Three formado por Liga Endesa, NBA y Euroleague.

Para los aficionados al baloncesto es una buena noticia unificar en una misma plataforma todo, pero Movistar sigue informando a cuentagotas de como lo llevará a cabo. El inicio de la competición será el 5 de octubre y los partidos se retransmitirán entre Movistar Plus+ y miMovistar. Se conoce que los dos mejores partidos de cada jornada se podrán visualizar en Movistar Plus+, pasando al potente paquete de Deportes de Movistar los cinco restantes. 

El precio de Movistar Plus+ es de 14 euros al mes y se puede contratar sin tener ningún paqueta contratado con la plataforma. En cambio, el paquete Deportes -allí se puede ver NBA o ACB- se necesita tener contratado el Fusión con la operadora. 

LA EUROLIGA CON UN NUEVO FORMATO

La máxima competición  continental llevará a cabo un nuevo formato previo a los Playoffs que emulará a lo que lleva haciendo la NBA en los últimos años. Tras terminar la temporada regular, con todos los equipos en una posición de la tabla ya determinada, se celebrará el Play In. Un mini torneo en el que los séptimos, octavos, novenos y décimos clasificados se disputarán dos puestos para participar en los cuartos de final, lo que correspondería a la séptima y octava plaza.

Lee más sobre el nuevo formato de la Euroliga 2023-24 aquí

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,243
#Comentarios: 
351