El curso para el FC Barcelona ha comenzado con sensaciones positivas en lo que a juego se refiere. El verano parece haber servido para resetear tras una temporada sin alcanzar los títulos. Al frente del proyecto estará Joan Peñarroya, que ha sustituido a Roger Grimau. El equipo tiene muchas caras nuevas. Kevin Punter, Chimezie Metu o Juan Núñez son algunos de los nuevos rostros que este año pisarán el Palau Sant Jordi. El conjunto blaugrana tratará este curso de tocar el tan ansiado metal tras una campaña aciaga. Los títulos domésticos ilusionan a los aficionados blaugranas, pero sin duda la guida del pastel sería alzarse con el trofeo del viejo continente.
LA EUROLIGA, un SUEÑO PARA EL BARÇA
La Euroliga está cerca de comenzar. Falta menos de un mes para que el himno de la competición se escuche en el WiZink Center, el Fernando Buesa Arena o el Palau Sant Jordi. Los equipos llegarán con ganas al inicio de competición, que se producirá el día tres de octubre a las 18:45, con el choque entre Alba Berlín y Panathinaikos. En el caso del conjunto dirigido por Joan Peñarroya, su estreno será quince minutos después, a las 19:00 frente a Zalgiris Kaunas, allí, en Lituania. Los azulgranas llegan con ánimos renovados tras caer el pasado curso a manos de Olympiacos. La plantilla tiene ánimo de revancha tras no poder participar en la pasada Final Four.
El renovado Barça Basket es uno de los candidatos al título continental. Tras un curso con alguna que otra complicación, parece que las sensaciones, al menos de momento, son más positivas. El equipo viene de conquistar la Liga Catalana, que si bien es un torneo de pretemporada, ha servido para poder ver al combinado en acción por primera vez. Los de Joan Peñarroya se enfrentaron a Morabanc Andorra, Bàsquet Girona y Baxi Manresa. Tras conseguir salir victoriosos de los tres choques, se alzaron con el título. Ahora, encaran la Supercopa Endesa, que será además un buen test de cara a ver cuáles son las aspiraciones europeas del plantel este año.
Ara sí!! Setmana de #SupercopaEndesapic.twitter.com/IYugIcEHBy
— Barça Basket (@FCBbasket) September 17, 2024
Varapalo antes de empezar
Las aspiraciones que acostumbra a tener el Barça Basket son de la máxima exigencia. Si bien es cierto que otros planteles, por los resultados las últimas campañas, podrían situarse con más posibilidades de alzar la Euroliga, es difícil de esconder la querencia de la afición culé. A pesar de que en la era Jasikevicius el combinado fue un asiduo de la Final Four, el pasado curso, de la mano de Roger Grimau no participó en ella.
Esta temporada volverán a tratar de colarse entre los cuatro mejores conjuntos del viejo continente, pero tendrán que hacerlo sin un gran aliciente. Barcelona se había presentado como candidatura a albergar la final a cuatro del torneo, lo cual ilusionaba al aficionado azulgrana. Sin embargo, parece que no serán lo elegidos. Según ha informado el periodista Mihalis Stefanou, la ciudad condal, con el Palau Sant Jordi como epicentro, no está entre las opciones para ser sede del evento. Acorde a las informaciones emitidas por el reportero, Belgrado y Abu Dhabi son las principales candidatas.