Se encuentra usted aquí

El fichaje NBA del Olympiakos ya habla como nuevo jugador del equipo

El Olympiacos sigue sondeando el mercado de fichajes en busca de jugadores que le puedan dar un salto de calidad diferencial, siendo de los más activos para reforzarse tanto en el juego exterior como interior. En este sentido, el principal nombre, que sonó hace unos días, ya se ha hecho oficial y es uno de los grandes movimientos en la Euroliga en este otoño. Te contamos más sobre el caso.

FILIP PETRUSEV, El fichaje del otoño en euroliga

Ya se ha hecho realidad el próximo fichaje del Olympiacos para mejorar el juego interior del equipo griego. Llega a Grecia una de las mayores promesas del baloncesto europeo en la posición interior. 

Se trata de Filip Petrusev, que después de cambiar de Sixers a Clippers dentro del traspaso de James Harden, y firmar por Sacramento Kings, pero para jugar con su afiliado en G-League. No habría durado mucho la aventura del serbio en América, que al ser cortado por la franquicia californiana tendría preparada su vuelta a Europa con Olympiacos. 

 

 

Petrusev tuvo un papel muy relevante en la Selección Serbia que fue Subcampeona del Mundo este verano 2023. Por tanto, las circunstancias hacen que tenga sentido que Petrusev pueda volver a Euroliga, pero sorprende que el equipo que más suena sea el Olympiacos, ya que los griegos tienen ya dos 'centers' muy importantes y de gran calidad como son Nikola Milutinov y Moustapha Fall.

Será interesante ver el encaje de varios jugadores de gran envergadura dentro de la rotación del conjunto griego, donde quizas Petrusev deba adaptarse a la posición de ala-pívot. En cualquier caso, Olympiacos tiene capacidad para moverse en el mercado e intentar mejorar un equipo que ha empezado con algunas dudas en Euroliga. 

FILIP PETRUSEV YA HABLA DE SU LLEGADA AL OLYMPIAKOS

En su llegada a Grecia, Filip Petrusev ha atendido a los medios de comunicación allí presentes y se ha mostrado muy satisfecho por este movimiento: "Hablé cin Sasha Vezenkov y solo tuvo buenas palabras sobre el club. Conozco a Nikola Milutinov de la selección nacional y obviamente el Olympiakos tiene muy buenos jugadores. Será divertido".

 

El jugador serbio no ha descartado volver a la NBA en un futuro: "Todavía soy un jugador joven y en algún momento puede que regrese a Estados Unidos. Me marché a la NBA y experimenté lo que es estar allí. Todavía tengo tiempo, ahora solo quiero jugar, eso es todo"

FILIP PETRUSEV: COMUNICADO OFICIAL DEL OLYMPIAKOS

Según el comunicado oficial del club, Filip Petrusev ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas. Tal y como ha informado Eurohoops, este acuerdo incluye cláusulas de rescisión para ambar partes. El serbio ya ha llegado a Atenas y ha pasado reconocimiento médico para estar disponible lo antes posible.
 
El proximo compromiso del Olympiakos es en Euroliga frente al AS Monaco en casa de los franceses. El partido será el jueves a las 19h.

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
0