El legandario pívot de NBA (8 All Star) que ahora se ofrece a equipos de Europa
- Según BasketNews, la intención del ex de los Magic y de Lakers -entre otros- es volver a la NBA.
- Tabla de mercado Euroleague 2023/24: Plantillas y Fichajes de Euroliga
- Rumores Euroliga: todos los posibles fichajes de los equipos de Euroleague
- Foto: SUSA / Icon Sport.
En muchas ocasiones, los jugadores que han pasado por la NBA tienen el deseo de volver a ella. Por ambición personal, por condiciones económicas, para intentar quitarse la espina clavada o para acabar su carrera en su propio país. Muchos lo consiguen; otros, no. Lo que tienen en común es que se buscan la vida en cualquier otro lugar para volver a llamar la atención de la mejor liga del mundo.
De jugar en Taiwán a querer volver a la NBA
Es uno de los casos más curiosos de los últimos años en la NBA. Cuando se presentó al Draft allá por 2004, todo el mundo tenía claro que iba a ser una gran estrella de la liga. Y, en cierta manera, así fue. Sus años en Orlando Magic fueron mágicos, y nunca mejor dicho: se convirtió en el jugador más joven en promediar un doble-doble y lideró a la franquicia de Orlando hacia la final en 2009 -que perdieron ante los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant-.
Dwight Howard ha demostrado ser un personaje peculiar. A sus 38 años, ha logrado -casi- todo lo que se ha propuesto. En 2022 disputó su último partido en la NBA de la mano de Los Angeles Lakers, que le habían contratado en un intento de recuperar esa potencia física e interior que había sido Howard antaño. Pero sus minutos escaseaban y no tenía demasiada continuidad. Por ello, quiso probar suerte en Taiwán, aunque parece que ya ha dicho basta: tras una serie de grandes actuaciones, quiere más nivel y ha tomado una decisión.
Dwight Howard, ¿una opción posible para Euroliga?
Según apunta Donatas Urbonas en BasketNews, la agencia encargada de los asuntos del jugador americano en Europa habría ofrecido a Howard a algunos equipos Euroliga, Eurocup y de la NBL australiana. Así pues, el pívot estaría considerando de manera seria poner rumbo al Viejo Continente con la intención de tener como destino final la NBA. Pero si algo se debe aclarar es que una cosa es que haya sido ofrecido y, otra muy distinta, que pueda tener cabida en el máximo nivel del baloncesto europeo.
Porque si hay algo que ha dejado claro Howard en sus últimas apariciones es que físicamente sigue siendo todo un portento, pero lo que no queda del todo claro es que su rendimiento pueda cumplir las expectativas que se generarían en caso de que llegara. Y si lo hiciera, a su edad y sin haber tenido demasiada continuidad en los últimos años, es probable que le llevara tiempo adaptarse a los nuevos esquemas y al ritmo frenético de competición. Dicho todo esto: ¿veremos a Howard jugando ante el Barça, el Real Madrid, Baskonia o Valencia Basket?
- Inicie sesión para comentar