Se encuentra usted aquí

El mejor Mirotic no evita la enésima crisis en Milan

Nueva temporada, pero continuan las dudas alrededor del proyecto de Olimpia Milano con Ettore Messina en el banquillo. Nikola Mirotic fue uno de los grandes animadores del mercado de fichajes de Euroliga este verano tras un polémico adiós del Barça, y siendo uno de los mejores jugadores de la máxima competición europea. El montenegrino no lo tuvo fácil a pesar de su gran caché, y acabó siendo el refuerzo estrella del EA7 Emporio Armani Milan de Ettore Messina. Y así ha iniciado en esta temporada, al ser uno de los fichajes que mejor ha arrancado en Euroliga, pero su impacto es contradictorio en el equipo italiano. ¿Qué sucede? Lo analizamos.

MIROTIC NO EVITA DERROTA Y SUENAN AIRES DE CRISIS

Nikola Mirotic está teniendo un inicio con la camiseta del Olimpia Milano impecable a nivel individual, pero no es suficiente para que su equipo convenza y sea uno de los que tener en cuenta para competir al máximo en Europa. Ni tampoco parece que lo haga tampoco en el campeonato italiano, donde siempre parte como favorito para el título, pero donde cayó por sorpresa esta jornada ante Pesaro (82-90).

De nuevo se repitió la historia de que Mirotic fuera el mejor e hiciera un gran partido, con 28 minutos sobre la pista, firmó un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes, que no valió para ganar, y. que, además, se marchó con molestias en el tendón de Aquiles que incluso le hacen ser duda ante el Maccabi en Euroliga.

 

 

El aire nuevo de los fichajes de Milán no parece cambiar el rumbo del equipo en el que vuelve a soplar una brisa de crisis, pues no solo Mirotic tuvo un gran encuentro, también lo tuvo Maodo Lo con un acierto exterior que le hizo firmar 14 puntos. El propio Messina entonó el mea culpa al no acertar con la rotación:

"Pido disculpas a los aficionados y al club por este mal partido, tanto por la actitud como por el sacrificio. Asumo la responsabilidad de hacer descansar a varios jugadores, pensé que podríamos haber llevado el partido a casa con los disponibles hoy. Una elección necesaria, pero un error de evaluación que intentaré no repetir en el futuro, es culpa mía”, reconoció el técnico italiano.

el inicio histórico de Mirotic en Euroliga

Nikola Mirotic está en un gran momento de forma, tanto que va de exhibición individual a otra en cada jornada de Euroliga con la camiseta del Olimpia Milano, y que está entrando en las listas más selectas de la historia de la máxima competición europea junto a leyendas. Sin embargo, esto no acaba de hacer brillar al montenegrino.

El hecho es que a pesar de su gran actuación el conjunto italiano solo lleva una victoria en sus cinco primeras jornadas en la Euroleague, y parece que la historia de decepción en el entorno de Milán parece que no ha cambiado.

 

 

Así, se da la gran contradicción de tener uno de los fichajes de Euroliga con mayor impacto, con un Mirotic ya dentro de los diez máximos anotadores de la competición al anotar su punto 3.242 en la pasada jornada, donde también hay otros jugadores en activo de máximo nivel como Mike James o Sergio Llull, pero si sigue este ritmo ofensivo podría ir subiendo posiciones en la clasificación histórica de puntos.

Mirotic no es suficiente para Olimpia Milano

Tras lo contado, el Olimpia Milano no pudo superar al ALBA Berlin (85-82) cuando llegó al último cuarto por delante en la pasada jornada 5. “Hemos tirado por la borda una oportunidad” comentaba Ettore Messina en la rueda de prensa postpartido, y eso es lo que se vio desde la pista, aunque el conjunto alemán luchó más como equipo ante una victoria que le vino grande a los italianos.

 

 

Mirotic estuvo excelso con 30 puntos, 12 rebotes, con un 6 de 10 de tiros de dos y un crédito de valoración de 36 en 30 minutos sobre la pista del Mercedes Benz Arena, en la que tuvo el último tiro ganador que no entró para forzar la prórroga. No fue el héroe, ni tampoco su mejor escudero, Shavon Shields con 25 puntos.

Pero más allá de ellos no hubo más que siete puntos en la vuelta de Maodo Lo a la que fue su casa, siendo el propio Messina el crítico ante la falta de más trabajo colectivo en la competición europea: “Pensamos que ellos solos pueden arreglar el problema, pero tenemos que mejorar como equipo”, reconoció.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,243
#Comentarios: 
351