Se encuentra usted aquí

Euroliga: El baile de nombres acaba en ASVEL, ya hay acuerdo con entrenador

El futuro del ASVEL podría cambiar en las próximas horas al tener acuerdo ya con un candidato para sustituir a TJ Parker. La temporada no ha comenzado bien y las sensaciones del equipo no están siendo buenas ni en Euroliga ni en la competición doméstica y eso trajo la complicada decisión de Tony Parker de despedir a su hermana. Te contamos la última hora del banquillo del conjunto francés.

ASVEL YA TIENE DUEÑO PARA SU BANQUILLO

El principal candidato para el banquillo de Tony Parker fue Gordon Herbert, el entrenador artífice del primer campeonato del mundo de Alemania, pero fue una misión imposible y el ASVEL ha tenido que mirar hacia otros lados.

Lo habría encontrado también en las selecciones nacionales, en otra de Europa. Según adelantó el medio italiano La Prealpina, Gianmarco Pozzecco había sido el escogido para entrenar al ASVEL Villeurbanne, y en las últimas horas se ha confirmado que hay acuerdo para que entrene en Euroliga.

El acuerdo incluye que Pozzecco siga como seleccionador del equipo italiano, y vendrá acompañado con su asistente Edoardo Casalone. El que el entrenador entre al equipo francés significará su debut en la Euroliga, y que seguró le añadirá interés siendo un personaje muy único en el baloncesto europeo.

 

 

lo complicado del caso gordi herbert

Gordon Herbert fue la primera opción del club francés para suplir inmediatamente a TJ Parker y las conversaciones estuvieron muy avanzadas, tanto que el propio Tony Parker reconoció que había acuerdo y que solo hubo un impedimento, el de la federación alemana. 

Según apuntó L'Equipe, desde el ASVEL confiaron en que podían llegar a un acuerdo con la selección alemana para que Gordon Herbert pudiera compaginar ambos trabajos. Una fórmula que ya se ha hecho en varias ocasiones y que, sin embargo, no aceptó la Federación.

El técnico candiense, de esta manera, no volverá a la Euroliga. Su última temporada en la máxima competición europea fue con el Aris de Salónica en 2008. Más allá de esta etapa, Herbert ha estado en equipos franceses como el Paris Basket Racing, donde ganó la Copa de Francia en 2007, o Pau Orthez. Además, también ha militado en el Frankfurt Skyliners alemán, donde fue campeón de la Copa de Europa FIBA en 2016.

scariolo fue opción para asvel

A pesar de que Gordon Herbert fue el mejor colocado antes que Pozzecco, pero sonaron otros nombres bastante reconocidos a nivel europeo que podrían llegar al banquillo lionés. L'Equipe adelantó que en la directiva francesa tendría en su lista el nombre de Sergio Scariolo

El técnico italiano salió recientemente de la Virtus con bastante polémica por unas declaraciones que no sentaron bien en la cúpula del equipo boloñés. Sin embargo, su rendimiento en la selección española y su dilatada experiencia en los banquillos europeos atrae con fuerza a los dirigentes del ASVEL. 

El currículum de Scariolo dirigiendo a clubes habla por sí solo. Tras cosechar éxitos en equipo como Real Madrid, Málaga, Vitoria y la Virtus, el italiano busca un nuevo destino para poder seguir demostrando su valía. ASVEL podría ser su siguiente casa si la opción de Gordon Herbert acaba cayéndose.

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 4 días
#Contenidos: 
378
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar