Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Fichajes Euroliga: Estos son los mejores agentes libres

En un mercado de fichajes sin tregua y repleto de sorpresas, tanto en Euroliga como en las diferentes ligas europeas, muchas miradas ahora están puestas en el Mundial de baloncesto y en posibles descartes que lleguen desde la NBA, pero este mercado del Viejo Continente también deja a nombres, algunos de ellos ilustres y campeones, sin equipo para el curso 23-24, considerando su opción interesante para alguna entidad de la máxima categoría del baloncesto europeo.

agentes libres. posibles fichajes euroliga

Bases / escoltas

  • Nate Wolters
  • Klemen Prepelic
  • Cory Higgins

El primer gran nombre que surge es el histórico Cory Higgins, rescindiendo hace unos días su contrato con el FC Barcelona y viéndolo en las gradas del WiZink para el Clásico o en el Palau para el Barça ante Anadolu Efes. Parece totalmente recuperado y buscando equipo el estadounidense que ha tenido una aventura en Barça llena de luces y sombras, pero su listado de lesiones han marcado el final. Dos nombres que tenían dudas de su continuidad, Pangos y Lundberg, ambos parecen que forman parte de Milán con Messina el canadiense y la llegada de Banchi a la Virtus, le permite al danés continuar.

icon_005000_0014.jpg

El que fuera canterano del Barça, lleva mucho tiempo sin pisar una pista por problemas de lesiones. (Foto: Icon Sport)

El otro jugador que sigue libre es Nate Wolters después de no seguir un segundo año la relación con Panathinaikos. Una serie de lesiones hizo perder protagonismo, promediando 6 puntos y tres rebotes, sumando a la lista el francotirador esloveno Klemen Prepelic, ofrecido en su día al Real Madrid, pero a mediados de octubre sigue sin equipo tras realizar un notable Mundial con el combinado nacional. El jugador con pasado en Valencia, Penya y Madrid puede ser uno de los fichajes Euroliga esperados para las próximas semanas.

Aleros

  • Daulton Hommes
  • Derrick Williams
  • Austin Hollies
  • Dwayne Bacon
  • Augustine Rubit

Varios nombres que Solobasket ha ido escribiendo en las últimas semanas, comenzando por el interés del FC Barcelona por Daulton Hommes, cortado por Baskonia al finalizar su primera temporada o Chris Singleton después de finalizar un exitoso periplo campeón por Anadolu Efes.

Otros nombres que son agentes libres son Anthony Randolph, abandonando el Madrid tras siete años en la entidad blanca, presente ayer en el duelo entre Madrid vs Dallas Mavericks, con promedios el año pasado de 5,6 puntos y 4,6 rebotes en el tramo final del curso. El veterano ala-pívot se perdió muchos meses después de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior, estando en el radar de Bayern y de Pablo Laso.

Los otros jugadores que siguen libres son Dwayne Bacon, disputando una temporada con Mónaco, tras cuatro años en NBA y 207 partidos disputado, Augustine Rubit con pasado en Ulm, Brose, Olympiacos, Zalgiris y Bayern.

Pívots

  • Chris Singleton
  • Tarik Black

Hay menos nombres disponibles que las otras posiciones del frontcourt, pero surgen opciones de cinco como Tarik Black u Othello Hunter. El primero, de 31 años, ha finalizado su relación contractual con Olympiacos, habiendo disputado en el pasado 220 partidos de NBA, siendo del interés de Anadolu Efes cogiendo el relevo de Dunston.

icon_sputnik_6512294.hr_.en_.jpg

Hilliard, Eric y Bako en 2021. (Foto: icon Sport)

Igual que Dunston, Othello Hunter es otro veterano que busca seguir ligado a la Euroliga. A sus 37 años ha pasado por dieciséis equipos entre NBA, Europa y China, siendo Bayern su última experiencia. Finalizado el contrato que firmó el 21 de julio de 2021, Hunter puede ser interesante en alguna rotación de equipo contendiente. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Historiador del arte, periodista y entrenador de baloncesto.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
984
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
1,661,482