Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Guía Euroleague 2023-2024: FC Bayern München y ALBA Berlín

FC BAYERN MÜNCHEN

Nuevo Bayern München liderado por Pablo Laso. El técnico español llega a Alemania para un proyecto a largo plazo en el que el objetivo es convertir al equipo alemán en un referente en Euroleague. La directiva del club bávaro ha confeccionado una plantilla muy al estilo del entrenador para que se adapte a la perfección a su juego. 

El Bayern buscará mejorar los resultados de la temporada pasada en Euroleague, en la cual quedó decimoquinto clasificado con un balance de 11 victorias y 23 derrotas. Los alemanes no quedaron satisfechos con la imagen del equipo ya que había mucha ilusión depositada en esta competición.  

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga Solobasket

¿CÓMO LLEGA EL BAYERN MÜNCHEN A LA EUROLIGA 23-24?

Después de un verano con muchos cambios en la plantilla, donde el club alemán hizo oficial trece salidas y ocho nuevas incorporaciones, el Bayern se presenta en esta Euroleague con la mente puesta en ser un equipo difícil de superar. El proyecto de Pablo Laso en Alemania ya ha empezado a rodar con algunas luces y sombras en los primeros partidos oficiales. Los bávaros consiguieron vencer en el primer partido de liga frente al Mitteldeutscher, pero cayeron derrotados en el segundo encuentro ante el Oldenburg. 

El primer compromiso de Euroleague será en casa precisamente frente al otro equipo alemán de la competición, el Alba de Berlín. La temporada pasada el choque en casa del Bayern acabó con victoria de los visitantes por un punto de diferencia, siendo un encuentro muy apretado de incio a fin.

 

PLANTILLA 2023-24 BAYERN MÜNCHEN 

Jugador

Posición

Equipo 22-23

Nelson WeldemannBChemnitz
Isaac Bonga BFC Bayern München
Nick Weiler-BabbESFC Bayern München
Danko BrankovicPMega
Andreas ObstESFC Bayern München
Leandro BolmaroALenovo Tenerife
Vladimir LucicAFC Bayern München
Devin BookerPFenerbahçe
Jason GeorgeAFC Bayern München
Martin KaluAFC Bayern München
Carsen EdwardsBFenerbahçe
Freddie GillespiePFC Bayern München
Jan Niklas WimbergAPFC Bayern München

Sylvain Francisco

BBAXI Manresa
Ivan KarchenkovESFC Bayern München

Dino Radoncic

APCasademont Zaragoza
Serge IbakaP 
Elias HarrisAP

FC Bayern München

Pablo Laso ya dejó clara su idea de lo que quiere para este nuevo Bayern München, un equipo que se tiene que armar desde la defensa. Un juego que el entrenador español quiere desarrollar con el paso de los meses basado en transiciones rápidas con el fin de buscar canasta lo más pronto posible. 

El español no tendrá tarea fácil de acoplar los nuevos refuerzos. Como ya ha explicado él durante la pretemporada, hay que tener paciencia para ver plasmado el baloncesto que quiere Laso en Alemania. El equipo bávaro sigue pendiente de la recuperación de Vladimir Lucic, que tiene que ser uno de los pilares para este nuevo proyecto.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN BAYERN MÜNCHEN 

El conjunto alemán tiene claro los objetivos para esta presente temporada. A nivel nacional, el Bayern München tiene que ser uno de los favoritos a llevarse la Liga y la Copa de su país. Respecto a la Euroleague, los alemanes quieren ser la 'Bestia Negra' de la competición, capaces de plantar cara a las mejores plantillas del continente. Con un proyecto que está empezando, conseguir entrar en el Top8 sería un magnífico resultado.

ALBA BERLÍN

El ALBA Berlín ha apostado por la juventud  y será una de las plantillas más jóvenes de la Euroleague. El conjunto berlinés ha tenido la salida de figuras importantes para el club como Lo y Sikma, y ha traído jugadores americanos con experiencia en la competición. Los alemanes viven un cambio de ciclo y seguirán confiando en Israel González después de su buena temporada con la consecución del tercer título consecutivo. 

La campaña pasada en Euroleague tuvieron una actuación discreta, siendo los antepenúltimos en la clasificación. Los berlineses cerraron su participación con un balance negativo de resultados con 11 victorias y 23 derrotas. Su pirmer partido de la máxima competición europea será fuera de casa frente a uno de sus rivales históricos como el Bayern München.

¿CÓMO LLEGA EL ALBA BERLÍN A LA EUROLIGA 23-24?

El ALBA Berlín llega al primer choque de Euroleague después de sumar dos victorias en sus dos primeros partidos ligueros. El cuadro berlinés ha dejado buenas sensaciones con un baloncesto coral y ofensivo. Los de Israel González han ganado cómodamente al Heidelberg y Crailsheim.

PLANTILLA 2023-24 ALBA BERLÍN

Jugador

Posición

Equipo 22-23

Ziga SamarBHamburg Towers
Gabriele ProcidaES/AALBA Berlín
Matt ThomasEPanathinaikos
Malte DelowA/ESALBA Berlín
Justin BeanAPMemphis Grizzlies
Jonas MattisseckB/ESALBA Berlín
Matteo SpagnoloBReal Madrid
Yanni WetzellPALBA Berlín
Tim SchneiderAPALBA Berlín
Louis OlindeA/APALBA Berlín
Elias RapiequeESALBA Berlín
Sterling BrownELos Angeles Lakers
Linus RufAPALBA Berlín
Christ KoumadjeP

ALBA Berlín

Johannes ThiemannAP/PALBA Berlín

Israel González tendrá que suplir la baja de emblemas como Lo o Luke Sikma con la llegada de nuevos refuerzos. El entrenador español tendrá que acoplar a los jóvenes talentos para poder ser competitivos en Europa. La incorporación de Matt Thomas después de su paso por Grecia puede ser una de las claves para este equipo. Si el exjugador del Valencia Basket recupera su mejor versión podemos estar ante un jugador determinante para los berlineses. 

Una plantilla que quiere seguir creciendo y mejorando con el paso de los meses para poder ser un equipo a tener en cuenta en Euroleague con el paso de los años. Un proyecto de futuro con jugadores jóvenes con mucho talento que pueden rendir a la perfección si el entorno es el idóneo para ellos.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN ALBA BERLÍN

A nivel nacional el ALBA Berlín quiere consolidar el proyecto a base de títulos. En Alemania estñan considerados como uno de los candidatos a luchar por todas las competiciones alemanas. En Euroleague no es un equipo al que, a día de hoy, se le exija estar entre los ocho mejores clubes del continente. Su objetivo es competir, hacerlo lo mejor posible siendo un rival incómodo y mejorar los resultados de la temporada pasada. 

 
 
 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,287,477