Ya hay fecha: ¿Cuándo vuelve Juancho Hernangómez de la lesión?

Juancho Hernangómez no ha comenzado esta temporada de su regreso a Europa con la mejor de las suertes con la suerte de su lado tras haber dejado la NBA este verano para enrolarse en las filas del Panathinaikos, con el nuevo proyecto dirigido por Ergin Ataman. Tras un debut discreto, pero que prometía, el jugador ha pasado a tener poco protagonismo, a ser señalado incluso por su entrenador, y tras tener que pasar por el quirófano debido a una lesión, ahora ya hay fecha para su vuelta a jugar en Euroliga.

el regreso de juancho hernangómez tras su lesión

Tras la lesión la lesión sufrida que es una fractura aplastante en el dedo meñique de su mano izquierda, Juancho Hernangómez ya estaría sano y tendría fecha de regreso a las pistas con Panathinaikos. Una buena recuperación ha hecho que el español haya acortado plazos y esté listo para volver a ser de la partida para Ataman.
 
En un principio se pusó como fecha para el regreso del hermano de Willy Hernangómez a las pistas este domingo 10 de diciembre con Panathinaikos, un mes después de una lesión que se citaba en dos meses su recuperación, tal y como había informado el segundo entrenador del Panathinaikos, Christos Serelis, tras el partido contra el Real Madrid en la televisión griega.
 
Sin embargo, Juancho Hernangómez no tuvo minutos en el partido de la liga griega de Panathinaikos ante PAO, y su vuelta podría ser el jueves 14 de diciembre en el encuentro de Euroliga ante ASVEL Villeurbanne en la cancha francesa. En este caso ha sido el propio Ergin Ataman el que se ha pronunciado al respecto: "Creo que con Villeurbanne estará en la cancha. Juancho ha vuelto a entrenar y estará en el partido", reconoció el propio entrenador.
 

el asistente de ataman: "jUANCHO LO TIENE TODO, UNA ÉTICA DE TRABAJO SÓLIDA"

En Panathinaikos eran optimistas de cara al regreso en la pista de uno de sus fichajes estrella de este verano. El jugador hizo trabajo en pista desde hace semanas, y uno de los que lo estaba siguiendo de cerca era Cenk Yildirim, asistente de Ergin Ataman en el banquillo, que ha compartido las últimas imágenes de Juancho Hernangómez con la bola en pista, bajo lo que ha comentado que lo esperan ver pronto porque hace el trabajo adecuado:

"Una sólida ética de trabajo incluye cualidades como diligencia, disciplina, responsabilidad y confiabilidad. Juancho lo tiene todo. Trabaja todos los días para volver aún más fuerte y ayudarnos dentro y fuera de la cancha”, declaró el asistente en redes sociales.

panathinaikos se recompuso sin juancho

Panathinaikos ha encontrado su rumbo en la Euroliga. Desde que cayera ante el Barça, no ha conocido la derrota y sumó cuatro victorias consecutivas ante ALBA Berlín, y luego en casa ante Zalgiris Kaunas, Virtus Bologna y Valencia Basket para ser cuarto en la clasificación. Una racha positiva que han conseguido sin Juancho Hernangómez, pero que al ser uno de sus fichajes estrella de este mercado, seguro que querrán integrarlo en el buen momento del equipo.

Y en cuanto a esto, Juancho Hernangómez da buenas noticias para su vuelta. A pesar de que la lesión sufrida que es una fractura aplastante en el dedo meñique de su mano izquierda el pasado 7 de noviembre, y por la que tuvo que pasar por intervención quirurgica y que le tendría fuera durante dos meses. Sin embargo, las buenas sensaciones en pista del jugador español han hecho que haya recortado plazos en su regreso.

 

De hecho, el portal griego Total Basket compartió un vídeo en el que se ve a Juancho Hernangómez entrenarse en solitario y anotar con ambas manos a canasta, así como se ha visto que ya coge velocidad. Ya lo hizo antes del encuentro ante Virtus Bologna, que se entrenó dos o tres horas antes de este encuentro, al igual que ha hecho antes de que Panathinaikos jugara y ganara a Valencia Basket, lo que invita a pensar que podría regresar antes de esos dos meses, algo que se confirma con las últimas declaraciones del banquillo de Panathinaikos.

el complicado inicio de Juancho Hernangómez con Panathinaikos

El regreso a Europa de Juancho Hernangómez no está siendo el esperado cuando se anunció su fichaje, en el que aumentaron las expectativas por verlo en un proyecto donde era protagonista, a diferencia de lo pasado en la NBA, como es el caso de Panathinaikos. El español llega a un equipo con una plantilla casi toda nueva con fichajes estrella del nivel de Kostas Sloukas o Mathias Lessort.

Tan solo unos días después de haber sido señalado por Ergin Ataman tras la derrota de Panathinaikos, el jugador español se lesionó en la mano izquierda y tuvo que entrar a quirófano, aunque ha conseguido acortar los plazos de dos meses a tan solo uno.

La temporada debut de Juancho Hernangómez en Euroliga con el Panathinaikos de Ergin Ataman, por el momento no está cumpliendo con las altas expectativas puestas en su llegada. En seis partidos en la máxima competición europea, el interior español promedia 4,5 puntos y 5 rebotes para 6,8 créditos de valoración. A esto se suma que el proyecto de Ataman no arrancó de la mejor manera con tan solo dos victorias en las primeras seis jornadas de la Euroleague, en la que no estuvieron en las plazas de playoffs. Algo que cambió sin el español, por lo que habrá expectación por ver cómo afecta la vuelta de este a la rotación.

 

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,465
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar