Se encuentra usted aquí

Kemba Walker, el bailarín de la NBA, se prepara para su última oportunidad en Europa

 

 

Kemba Walker tendrá su última oportunidad en Europa. No lo decimos nosotros, sino él mismo. El base dejó la NBA para jugar en Mónaco a sus 33 años y, en entrevista con L'equipe, analizó este momento crepuscular de su carrera.

“No estaba pensando en retirarme todavía. Quería darme una última oportunidad”, manifestó el jugador que tuvo su último paso por la NBA en Dallas Mavericks la temporada pasada, donde jugó 9 partidos y promedió 8 puntos.

Uno de los momentos más destacados de la entrevista fue la confesión que hizo el guardia sobre en qué equipo se sintió más cómodo: “Cuando juegas a este nivel, es raro estar siempre al 100%. Muchos jugadores sufrimos lesiones persistentes. Hace años que no me siento al 100%. Quizás un poco en Boston, pero la última vez probablemente fue en Charlotte.

Con respecto a haber dejado la liga estadounidense luego de sufrir varias lesiones y enfrentar problemas de adaptación, expresó: “Jugué en la NBA durante mucho tiempo y creo que dejé mi huella. Tuve una gran carrera allí. Tal vez si la situación se hubiera presentado antes en mi carrera, hubiera querido quedarme en la liga, pero estoy feliz de haberme unido al Mónaco”.



Walker está ante un nuevo comienzo, ocupado en recuperar su mejor versión. Sobre esto dijo: "Estos dos meses fueron tan divertidos como difíciles y valieron la pena. El equipo me puso a trabajar para recuperar fuerza física y confianza. Fue un placer estar con estos muchachos". La pregunta es ¿Cuándo veremos a Kemba Walker con la camiseta del equipo del Principado?

El GM de Mónaco, Oleksiy Yefimov, señaló que esperan que el 4 veces All-Star de la NBA haga su debut en la Euroliga el 20 de octubre ante Alba Berlín o el 26 del mismo mes frente a Maccabi Tel Aviv en Francia.

JUGADORES DE LA NBA QUE SE MARCHARON A EUROPA

Kemba Walker es el ejemplo de un hecho inusual en el básquet mundial. Sucedió este año que varios jugadores dejaron la NBA para afrontar nuevos desafíos en Europa y no al revés, como pasa comúnmente.

Además de Walker, el desembarco de jugadores de la NBA en Europa tiene otros ejemplos como el del madrileño Willy Hernángomez a Barcelona, al igual que Jabari Parker, un jugador que siempre mostró un gran potencial, pero nunca terminó de explotar con su talento. El Casademont Zaragoza, por su parte, tendrá entre sus filas a Jahlil Okafor.

Willy no es el único de los Hernángomez que regresó a Europa. Cuando parecía que Juancho se sumaría al equipo catalán para acompañar a su hermano, finalmente se unió a las filas del Panathinaikos de Grecia, un país que también recibió al 3&D Ben McClemore, para jugar en AEK Atenas.

Serbia es otro de los países que tendrá a varios ex NBA: Frank Kaminsky y PJ Dozier en el Partizan, y Marko Simonovic en el Estrella Roja. Por su parte, en Alemania jugarán Serge Ibaka (Bayer Munich), Sterling Brown (AlBA Berlín).

En Italia, Willie Cauley-Stein llevará su juego interior a Varese, mientras que Langston Galloway jugará en el Reggio Emilia. En Francia, el ASVEL recibirá al ex base de New Orleans Pelicans, Frank Jackson, mientras que el Filou Oostende de Bélgica sumó a Patrick McCaw.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
533
#Comentarios: 
10