Se encuentra usted aquí

La vigencia de Dani Diez cumplió 100 partidos en Europa

 

Mónaco le puso punto final a la racha de dos triunfos seguidos que ostentaba el Baskonia en Euroliga, al vencer por 75-77 en un verdadero thriller que tuvo a Mike James como el villano que se salió con la suya. 

El encuentro, además, quedará en la historia por haber sido el número 100 que el externo del equipo español, la leyenda Dani Diez, juega en la Euroliga. Se trata de todo un logro que los aficionados baskonistas celebraron, pese a la derrota ante los franceses.

Dani Diez comenzó su experiencia en Europa en 2014 cuando jugaba en Real Madrid, club con el que conquistó la Copa del Rey y la Supercopa. Llegó a Baskonia el 3 de agosto del año pasado y, en poco más de un año, supo ganarse a los fanáticos.



De los 100 partidos que Dani jugó en la Euroliga, 24 los jugó con el Madrid, 47 con el Unicaja y 29 con Baskonia. En sus 28 partidos anteriores con su actual equipo, anotó 80 puntos (promedio de 2,85) y tomó 58 rebotes (promedio de 2,07).

En el último partido que disputó contra Mónaco, jugó 15:34 minutos y terminó con dos puntos y dos rebotes, además de haber sido importante en los parámetros defensivos intangibles.

Cómo fue el partido entre Baskonia y Mónaco

El partido comenzó con muchas dudas para ambos equipos, que sufrieron la baja efectividad desde el tiro y la toma de decisiones desacertadas. En ese momento, Chima Moneke y Matt Costello fueron claves para la reacción de Baskonia.

La primera parte concluyó 36-35 a favor de los españoles, que tuvieron a Cody-Miller Mcintyre como gran artífice en el costado ofensivo.



Tras el descanso, Mónaco salió con otra actitud, dispuesto a ganar el partido, y corrigió algunas desatenciones defensivas y, sobre todo, la toma de decisiones para culminar las jugadas. Así fue como terminó 59-62 en favor de los franceses.

Para el último acto, Baskonia elevó el ritmo para complicar a los jugadores del Mónaco que tuvieron algunos errores de posicionamiento. Así fue como se gestó el final del partido, en donde Jaron Blossomgame, a seis segundos del final, aprovechó un rebote ofensivo para sellar el resultado por dos puntos de diferencia.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
539
#Comentarios: 
10