Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Mercado Euroliga: Anadolu Efes ya tiene al sustituto de Derek Willis

Uno de los importantes refuerzos de la temporada baja de Anadolu Efes se perderá dos meses por lesión, hecho que ha hecho salir al mercado a la entidad turca, ocupando en estos momentos una irregular y decepcionante undécima posición de Euroliga. 

Derek Willis sufrió la lesión durante el duelo ante Partizan de la pasada décima jornada, pero la victoria turca se vio empañada por la importante lesión del pívot estadounidense. Las pruebas certficaron que Willis tiene fractura en el cuarto dedo de la mano derecha, sometiéndose el pasado sábado a una operación quirúrgica que lo mantendrá apartado entre seis y ocho semanas. El center estaba promediando 8 puntos y cuatro rebotes en 26 minutos de juego.

MIKE DAUM, EL FICHAJE QUE LLEGA DESDE ITALIA

Esta lesión ha llevado a sopesar el complicado mercado europeo y obtener un cinco de garantías antes de comenzar el mes de diciembre, encontrando a Mike Daum como el recambio perfecto de Willis. La operación se ha cerrado en las últimas horas y ya es oficial su llegada.

 

 

Daum llega a Estambul procedente de Bertram Derthona, tras su paso entre 2019-2021 por Obradoiro. El jugador interior de 28 años, surgido de la estatal de Dakota del Sur, promedia en la Serie A 14 puntos, añadiendo 7 rebotes por partido, bajando a los 12 puntos y siete rebotes en la Basketball Champions League -Derthona es rival de UCAM Murcia-. Daum formó parte de Sacramento King en la Summer League, pero nunca ha tenido la oportunidad de desembarcar en la NBA, convirtiéndose en una pieza importante de la liga italiana de los últimos tiempos, disputando dos semifinales de liga y una final de Coppa.

ANADOLU EFES HACE OFICIAL LA INCORPORACIÓN DE MIKE DAUM

El club turco ha hecho oficial a través de sus redes sociales la llegada de Daum. El interior estadounidense refuerza la pintura del Efes y firma una contrato de 1+1 con el equipo de Erdem Can, como así lo han indicado en el comunicado: "Firmamos un contrato de 1+1 con el jugador Mike Daum, que juega en el equipo italiano Bertram Derthona Tortona"

El Anadolu Efes se ha hecho son los servicios del jugador tras pagar la cláusula de salida que tenía con el conjunto italiano.

 

MIKE DAUM: UNA BAJA SENSIBLE EN ITALIA 

Marco Picchi, preisidente del anterior equipo de Mike Daum, ha hecho unas declaraciones públicas en las que ha lamentado la marcha del estadounidense hacía el Andolu Efes: "No fue fácil tomar esta decisión. No lo ocultamos, es una gran pérdida para nosotros. Renunciar a Daum duele y el estado de ánimo de nuestros aficionados es compartido con los propietarios"

Al mismo tiempo, Picchi ha confirmado que la prioridad de Mike Daum era ir a un equipo Euroliga y que el Bertram Derthona Tortona ha puesto facilidades para satisfacer los deseos del americano: "Sentimos que nuestro deber era satisfacer la ambición de Mike, dándole la oportunidad de competir al más alto nivel europeo vistiendo una de las camisetas más prestigiosas del continente"

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,076,267

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar