
Novedades sobre el fichaje NBA por el que pelean en Euroliga
- Estrella Roja se refuerza con un campeón de la NBA
- Anadolu Efes y Estrella Roja quieren a un pívot NBA y uno de ellos es el favorito
- Estrella Roja apuesta fuerte, su punto de mira ha estado siempre en la NBA
A pesar de realizar un proyecto deportivo de bastante nivel para la temporada 2023-24, Estrella Roja de Belgrado no acaba de arrancar, y ya busca un nuevo refuerzo, de nuevo poniendo el foco en la NBA.
El equipo serbio está interesado en reforzar el puesto de base y tras sondear el mercado, parece que se había interesado en un jugador que podía salir de la NBA y que ha llamado la atención de otro equipo Euroliga, el Olimpia Milano. Estrella Roja habría realizado una oferta económica bastante superior a la que le hizo Milán al jugador hace unos días.
Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que, a falta de confirmación oficial, este deseado jugador quiere apurar sus opciones de triunfar en la mejor liga del mundo y prefiere jugar y continuar en la liga de desarrollo, la G-League, para destacar ahí y conseguir de esta manera un contrato en la NBA. Repasamos el caso de Shaquille Harrison.
SHAQUILLE HARRISON, OBJETO DE DESEO
El base por el que suspiran los dos clásicos de Euroliga para revertir un inicio de temporada irregular es Shaquille Harrison, base que milita actualmente en Portland Trail Blazzers y que cuenta con poca presencia en pista en el inicio de esta temporada NBA.
Harrison, un veterano base de 1.92 metros y 30 años, no tiene el puesto asegurado en la franquicia de Portland. Tras acabar la pasada temporada en los Lakers, donde disputó los playoffs, ha alternado la G-League con South Bay Lakers y la NBA con la franquicia de Oregon, intentando hacerse un hueco en la liga profesional americana, aunque los cantos de sirena que le llegan de Europa intentan convencerle para darle algo más de estabilidad a su carrera.
Harrison es una pieza cotizada por sus características como base. Gran defensor y con capacidad de anotación, rápido a la contra y con buena visión de juego, no por nada fue incluído en el quinteto defensivo de la G-League en 2023 y elegido como mejor defensor de la misma competición en 2022. Además, con south Bay Lakers ha promediado en ataque 12.5 puntos, 7.6 asistencias y 6.3 rebotes. Si ponemos los ojos en sus números NBA, esta temporada con Portland está promediando 8.8 puntos, 6.2 asistencias y 4.4 rebotes por partido.
- Inicie sesión para comentar