Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Ivanovic vuelve a Baskonia por cuarta vez

Una temporada de éxito inesperado trae siempre un aumento de las expectativas fuera de lo normal en el año consecutivo y que hace que la paciencia no exista en varios equipos ACB. Y en Baskonia saben de esto porque lo han vivido en varias ocasiones, y es lo que ha sufriendo Joan Peñarroya en el arranque de su segunda campaña al frente del banquillo vasco. Tras cinco derrotas seguidas entre Euroliga y ACB, el técnico catalán ha sido destituido por el club vitoriano.

 

 

dusko ivanovic, de vuelta al banquillo baskonista

Con el anuncio oficial del club baskonista de la destitución de Peñarroya, también han comunicado quién es el sustituto. De esta forma, un viejo conocido del propio club y de nuestra liga vuelve a los banquillos nacionales: Dusko Ivanovic es nuevo entrenador del Baskonia.

El entrenador montenegrino fue despedido hace apenas unas semanas del Estrella Roja de Belgrado, por lo que la coincidencia en el tiempo es realmente curiosa, y parece que el destino quería volver a unir los caminos del Baskonia y Dusko. 

 

 

En su última etapa en el club, el montenegrino ganó la Liga Endesa en el torneo final excepcional en Valencia en 2020 y en el otoño 2021, la mala racha con la que se inició le costó el puesto en Vitoria. El regreso de Dusko Ivanovic a Baskonia significa su cuarta vez al frente del banquillo del equipo.

 

 

Ivanovic volverá junto a una leyenda baskonista

Que una leyenda del banquillo como Ivanovic regrese al club vitoriano podría no ser el único revulsivo de nostalgia que intente recuperar el actual proyecto y reconducir la marcha tanto en ACB como Euroliga. Y es que este podría llegar de nuevo a Vitoria de la mano de otro ex baskonista que dejó buenos recuerdos en el Buesa Arena: Mirza Teletovic.

El que fuera jugador del Baskonia colgó una publicación de Instagram con una foto de su etapa en el club vitoriano junto al montenegrino y con la rotulación “estamos listos”.

 

 

Dusko Ivanovic viene con el bagaje de una trayectoria de éxito en tres etapas en Baskonia con tres títulos ACB, tres Copas del rey, una Supercopa, además de haber llegado a dos finales de Euroliga en la primera década de los 2000.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,243
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar