Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Sorpresa en Zalgiris. Cierran el fichaje de Edmond Sumner

Preparados y listos estuvieron ayer en Zalgiris para anunciar un nuevo fichaje en el roster de Kazys Maksvytis, desestimando de momento opciones como Kevin Pangos o Kyle Allman, pero cerrando el fichaje de un elemento buscado durante la pasada temporada baja que aportará solidez defensiva al entramado lituano y anotación tras la fallida opción de Mitrou-Long.

El nuevo fichaje es Edmond Sumner, firmando hasta final de temporada, esperando que llegue a la ciudad de Kaunas en los próximos días, pero no será de la partida para el duelo correspondiente a la jornada once ante Olimpia Milano. Los despachos lituanos, actuales campeones de liga y formando parte de Playoffs en Euroliga el curso pasado, buscaban un prototipo como Sumner, que pudiese dar productividad en el perímetro de forma bidireccional.

jugador con seis años de experiencia nba

Edmond Sumner, base/escolta que sonó para varios equipos europeos durante el verano, entre ellos Real Madrid, optó por buscar la oportunidad de seguir ligado en la NBA, fichando en la offseason por Charlotte Hornets, siendo cortado días antes del inicio de la Regular Season.

icon_sipausa_28518166.jpg

Sumner fue compañero de Sabonis en su primera aventura NBA con Pacers. (Foto: Icon Sport)

Egresado de los Xavier Muskeeters, fue pick 52 del Draft de 2017, jugadondo al inicio para Pacers -fue compañero de Domas Sabonis- y Nets, disputando 161 partidos en la NBA con 6 puntos de promedio y 1,5 rebotes. Sumner tuvo una grave lesión en verano de 2021 rompiéndose el Aquiles, dando por solucionada la lesión con una recuperación muy larga y formando parte de Nets la pasada temporada.

Zalgiris perdió a Bradeikis, enviando a Mitrou-Long a Olympiacos, sumado que una de sus estrellas, Tomas Dimsa sufre una lesión en el hombro. Su llegada sería un elemento importante para el sistema defensivo, ocupando la decimotercera peor defensa de Euroliga, promediando sus rivales hasta 82,7 puntos. 

¿Qué puede ofrecer Edmond Sumner a Zalgiris?

En la vertiente ofensiva podrá dar velocidad, fuerza y ser consistente en el 1c1, encontrando al jugador de 27 años superar hasta siete veces la marca de los 20 puntos, marcando el récord de los 29 puntos en febrero pasado, pero en contrapartida no posee un buen y regular tiro de tres puntos, ya que tiene una mecánica de tiro lenta, optando por ser vertical y atacar el aro pisando la pintura. Pero puede ser una buena pieza para el debilitado backcourt lituano.

Zalgiris son decimocuartos en Euroliga con un balance de 4-6, ocupando la segunda posición en la Lietuvos Krepsinio Lyga con 9-2, detrás de los líderes BC Wolves, cayendo de forma estrepitosa ante Neptunas por 76-88.

 

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,202
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar